Se engancha la cadena al bajar al plato mediano

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferna78, 13 Ene 2013.

1. ferna78

ferna78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas cuando bajo del plato grande al plato mediano la cadena se queda enganchada en la parte de abajo del plato y se queda bloqueada esto me pasa con los ultimos piñones a parte de que cuando pedaleo en plato mediano y piñon pequeño parece que va como saltando todo el rato he intentado ajustar el cambio y no he conseguido quitarlo en parado parece que ya no lo hace pero en cuanto te subes a la bici lo sigue haciendo. Sabeis de que puede ser? El cambio es todo Acera 9v en una orbea sherpa por si sirve de algo. Muchas gracias

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Cosas a mirar:
    Mira si el plato mediano tiene dientes torcidos en la punta o gastados donde se pueda quedar enganchada la cadena no entrando bien o saltando cuando vas en plato mediano. Si no te salta la cadena en el casette, posiblemente sea debido a eso.
    Otra cosa es que la cadena este muy sucia o tengas eslabones deformados o ya muy gastada.

3. ferna78

ferna78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso he pensado que el plato esta doblado o que algun diente esta doblado pero hay veces que digo si justo donde la biela y otras digo no es efecto optico sabrias decirme mas o menos como se puede comprobar eso sin desmontar las bielas o los platos ya que primero creo que no tengo herramienta para ello y segundo soy de los tipicos que desarmar se me da bastante bien pero luego vovler a montar siempre me sobran o me faltan piezas. La cadena deberia de estar limpia ya que la he estado limpiando antes de intentar ajustar el cambio y tiene unos 700km mas o menos la bici no creo que este desgastada la cadena. Muchas gracias

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues lo unico que hay es la observacion visual. Ponte desde atras de la bici y observa los platos, si estan rectos. Luego puedes hacer girar los platos rozandote los dedos para observar si pinchan o si notas dientes doblados....En principio no necesitas desmontarlos para ver si estan torcidos o tienes dientes doblados.... a ver, porque no es facil, no.

5. ferna78

ferna78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por ayudarme observare y mirare detenidamente por si lo aprecio.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.828
    Strava:
    Tiene todo el sintoma de que tienes que cambiar el plato, seguro

7. ferna78

ferna78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues na habrá que cargarla en el coche y llevarla al taller. Muchas gracias.

Compartir esta página