Hola buenas cuando bajo del plato grande al plato mediano la cadena se queda enganchada en la parte de abajo del plato y se queda bloqueada esto me pasa con los ultimos piñones a parte de que cuando pedaleo en plato mediano y piñon pequeño parece que va como saltando todo el rato he intentado ajustar el cambio y no he conseguido quitarlo en parado parece que ya no lo hace pero en cuanto te subes a la bici lo sigue haciendo. Sabeis de que puede ser? El cambio es todo Acera 9v en una orbea sherpa por si sirve de algo. Muchas gracias
Cosas a mirar: Mira si el plato mediano tiene dientes torcidos en la punta o gastados donde se pueda quedar enganchada la cadena no entrando bien o saltando cuando vas en plato mediano. Si no te salta la cadena en el casette, posiblemente sea debido a eso. Otra cosa es que la cadena este muy sucia o tengas eslabones deformados o ya muy gastada.
Eso he pensado que el plato esta doblado o que algun diente esta doblado pero hay veces que digo si justo donde la biela y otras digo no es efecto optico sabrias decirme mas o menos como se puede comprobar eso sin desmontar las bielas o los platos ya que primero creo que no tengo herramienta para ello y segundo soy de los tipicos que desarmar se me da bastante bien pero luego vovler a montar siempre me sobran o me faltan piezas. La cadena deberia de estar limpia ya que la he estado limpiando antes de intentar ajustar el cambio y tiene unos 700km mas o menos la bici no creo que este desgastada la cadena. Muchas gracias
Pues lo unico que hay es la observacion visual. Ponte desde atras de la bici y observa los platos, si estan rectos. Luego puedes hacer girar los platos rozandote los dedos para observar si pinchan o si notas dientes doblados....En principio no necesitas desmontarlos para ver si estan torcidos o tienes dientes doblados.... a ver, porque no es facil, no.