Pues eso compañeros, hoy despues de lavar mi bici me doy cuenta de ke tengo una duda, le debo echar unas gotitas de aceite a las barras de la horquilla o no? Engraso, cadena y pedales y donde los piñones se juntan con el eje ¿algo mas?
Yo creo que si, esta bien tener las barras, un poco lubricadas. Pero limpia el exceso, porque si no algo de ****** (depende el aceite) seguro que se te pega, si es aceite sin teflon del barato, se te van a hacer unos grumazos de ****** increibles..... :qmeparto:qmeparto
Aceite de la cadena en los cubre polvos (donde entran las barras en las botellas), hundes unas cuantas veces la horquilla para que así salga el polvo y ****** que se acumula, limpias con un trapito y listos. Esto lo haces una vez a la semana o cada vez que se te embarre pero bien la bici.
Yo hunto una fina película de aceite con teflón en la parte inferior de las barras, pero no directamente, me pongo una gotita en el dedo y le doy a un tercio de la barra y la junta en si, pero nunca en exceso. Con eso es suficiente.
Un poquito de aceite de teflón en un trapito y se lo pasas, asi no hay excesos, ni goteos, ni salpicaduras, ni nada de nada. De todos modos mi tendero no me recomienda el uso de aceite en las horquillas, solo me recomienda que limpie la ****** con un trapito y que la horquilla ya va lubricada por dentro, sin necesidad de que nosotros hagamos nada mas. Saludos.
A mi me dijo lo mismo, yo era muy dado a engrasarlas, me comentó que ese aceite puede llegar a los retenes y estropearlos. Yo cada vez que la lavo, suelo engrasarlo todo, hasta los pulsadores de las marchas, todo lo que sea susceptible de tener el más mínimo movimiento, manias.....
independientemente de eso... os recomiendo a los que guardeis la bici de pié que 10 minutos antes de salir la pongáis "del revés" para que el lubricante interno de la horquilla vuelva a empapar toda la horquilla por dentro por efecto de la gravedad.
No parece mala idea, aunque algo engorrosa, jejejejejejejeje. Yo de todos modos para bajarla de la casa la meto en el ascensor con la rueda delantera para arriba, supongo que durante este proceso algo se repartirá el aceite interior ¿no?.
Vuestro tendero quiere que cambieis rápido de horquilla, pero si leeis el manual, (si, EL MANUAL, ese cuadernillo que acompañan a la horquilla y que seguramente habreis tirado sin nisiquiera abrirlo) os pone MUY claramente que antes de cada utilización debes: Comprobar aprietes Comprobar presiones (horquillas con aire) Limpiar suciedad y residuos de las barras superiores y guardapolvos Y LUBRICAR barras superiores y guardapolvos Pero como el 90% de las preguntas del foro referentes a mecanica y temas técnicos se responden leyendo los manuales
Algunos es que no tenemos la costumbre de leer durante nuestra estancia en el cuarto de baño, juas juas juas. Saludos.
Las horquillas ya llevan engrasador, cada vez que las barras se meten para dentro se autoengrasan. Lo que si es conveniente es mantenerlas limpias.
Pues eso es lo que yo he dicho antes y lo que siempre me ha dicho a mi el tendero, que se supone que es especialista en estas cosas. Saludos.
Pues yo no lo tengo muy claro lo que comentais de lubricar la horquilla. Se lo comenté a un taller especializado en FOX y me dijeron que ya tiene su propio aceite para lubricar y no hay que poner nada, solo limpiar. Esto es lo que aparece en las instrucciones de las horquillas FOX:
Esto varía de horquilla en horquilla. Rock Shox, Marzocchi y creo que también Manitou, emplean retenes de alta fricción, por ello es recomendable usar el aceite como describí en mi post anterior, para que se engrasen y limpien los guardapolvos, sacando polvo y porquería que se queda en el "preámbulo" a los retenes. En cambio FOX emplea retenes de baja fricción, que si bien ayuda a que su funcionamiento sea más suave, permite que entre más fácilmente porquería y se mezcle antes con el aceite. De ahí que las FOX haya que darles mayor mantenimiento (cambio de aceite cada X horas o seis meses si eres muy pro). En teoría, las FOX con ponerlas boca abajo, basta para engrasar los retenes, pero yo opino (algo totalmente personal mío) que un poco de aceite de cadena de calidad (que sea fluido, no denso, es decir, para terrenos secos, pues limpia más) nunca está de más y no hará daño a los retenes, pues están diseñados precisamente para "chupar" aceite que hagan a las barras entrar engrasadas, limpias y suavemente en sus botellas.
Es la gomita que hay donde se unen las barras y las botellas de la suspensión. Su función es impedir que entre la suciedad dentro de la horquilla, de ahí el nombre de guardapolvo.