Es una duda que planteo a todos aquellos que lleven años en el Dh, y que vea como han evolucionado los circuitos en los ultimos años. Las bicis son cada vez mejores, pero los circuitos los hacemos mas fáciles o no?:biker
los circuitos y su difilcutad suele ser tambien depende de las condiciones del terreno y demás pero no creo que se esten haciendo cada vez mas faciles
Bueno, a mi no me gusta pasarlo mal bajando pero si que me gusta quemar adrenalina... No he estado en muchos circuitos pero para mi se me quedan bastante complicados la mayoría, será que soy malo jaja
yo creo que cada vez estan mas trabajados por lo tanto se ruedan mejor , se va mas rapido y son mas divertidos , pero mas faciles creo que no y los saltos cada vez son mas grandes
dentro de poco me hareu un secret de 1 km con 30-40% de desnivel todo el rato muy infrahumano tu diras
Yo creo que los circuitos incluso son mas dificiles que hace unos años, pero parecen mas faciles ya que las maquinas que usamos son cada vez mas sofisticadas y nos ayudan muchisimo a la hora de bajar haciendo que parezcan mas faciles. Tambien hoy en dia la gente está mas familiarizada con este deporte que hace unos años y lo ve como algo mas facil de conseguir, porque yo recuerdo cuando era mas pequeño que el simple hecho de bajar una cuesta ya era un subidon de adrenalina y a dia de hoy ves a niños que no sabes casi ni andar como balas por los cerros abajo. A ver hace 15 años quien era el listo que se bajaba el cerro del pueblo con su motoreta...
me crie en zona abrupta... jajaja, puede que ahora se esten haciendo saltos mas grandes y cosas mas vistosas, pero cada vez veo menos riesgo ni deporte extremo... zonas anchas, senderos limpios... es lo que abunda
+1 yo he visto circuitos (creo que era un campeonato de chile) que habia unos saltos y cortados de mas de 5 metros y con una recepcion de apenas 1metro de ancho (creo q ya sabeis todos a cual me refiero xD). Tambien las posibilidades que haya de modificacion de terreno, en el circuito por el que bajamos en mi pueblo cada vez que llueve se llena de cantos suelos y te hace la bajada algo mas complicada, si no llueve se llena de arena suelta y muchas veces se te va la bici. Segun el terreno y el clima que haya. Las bicis nuevas nos ayudan a bajar mas rapido y mejor que hace años pero la tecnica es del piloto no de la bici Saludos
Me refiero a que los circuitos se HAGAN más faciles no a que se PONGAN por circurstancias ajenas a las manos del hombre...
yo compañero tengo que decirte que si ahy algunos que son mas faciles, pero tambien depende de cada pespertiva de cada persona aqui en la vall d'uixo aparte del circuito del open de españa que es impresionante, hemos hecho uno el primer cacho de circuito es absolutamente impresionante un desnivel de vertigo, y un segundo cacho con menos desnivel pero no por eso significa que sea facil, o sea es mi opinion
hay de todo, pero la tendencia es a hacer los circuitos mas rapidos, con mas inclinacion y con saltos mas grandes yo prefiero un circuito en el que la bici ruede con soltura antes que un circuito en el que sea necesario dar pedal o ir demasiado despacio por una zona rota o impracticable
No se, pero viendo como se las gastan los yankees, pues los que tengo vistos de por aquí, me parecen de un nivel técnico bastante inferior. De hecho muchos circuitos de DH donde se corren pruebas nacionales, conozco mucha gente que los hace a buen ritmo con bicis de enduro. http://www.sicklines.com/2011-nevada-state-downhill-championships/
??? weno par q te hagas una idea es como el tramo de la pista catalunya (el trozo ese de las gomas al suelo) con un programa lo buske y fui clikando trozos y me da un 30-40% depende de q sitio.. fui con bici y la verdad es q empinado esta.. explicame eso si me ekivoco? adjunto foto: http://img130.imageshack.us/f/dhbyaev.jpg/ luego pongo un post
+1 Cuantos corredores españoles con nivel hay en la WC?? Yo me acuerdo de Oscar Sainz, David Vazquez, los Misser, Oulego, Guardia... aun hacian algo por el mundo adelante... y yo creo que hace años los dh´s tenian otro nivel en nuestro pais...
no tio xDDDDle voy a hacer saltos de madera, curvas peraltadas.. algun cortado i zona rocosa q hay una zona q hace S llena de rocas toxas y hay q eskivarlas o saltarlas muy wapo y lo suyo es hacer un dh complicado y tecnico vaya q hare muxas curvas, muxa zona tecnica y algun salto q salte la pista forestal q hay
Nada... hay que hacer un dh en el acantilado de la Capelada... lo malo va ser el remonte en lancha x lo menos jajaja