Bueno, pues era para hablar de que llevo unos tres meses en este foro y, no solo me a ayudado a resolver dudas, sino que e aprendido muchisimo. El problema biene cuando me meto en algun post sobre dudas o lo que sea, y alguien dice algo que no es verdad (ya sea por equivocacion al escribir o no saber), porque llega siempre uno que se lo come vivo diciendole de todo y menospreciando lo que dice, en vez de decirle "no, eso no es asi, yo creo que es...". ¿Tan dificil es respetar al que se equivoca? El otro dia por accidente encontre un post de BIKEzona que decia que hay por aqui gente que se insulta entre si en vez de compartir lo que sabe. Y yo me pregunto: ¿esto es un foro para compartir experiencias y dudas,una competicion del que mas sabe de ciclismo en su modalidad? EL FORO ES PARA ACLARAR DUDAS O COMPARTIR LO QUE SE SABE, NO PARA DEJAR CLARO QUIEN ES EL QUE MAS SABE, para eso ya estan los concursos. Creo que todos deberiamos recapacitar sobre eso. Y hay otro problema: El estatus. Ese es un poco menor, pero que sigue siendo un problema. La mitad de la gente que contesta mal lleva tiempo en este foro por lo que su categoria suele ser "señor del escandium" o algo asi, o mas alto; y cuando llega un globero, un dominguero qu acaba de entrar o uno como yo, pues una de dos: o no se le responde a sus preguntas "porque hay gente mas importante" o se le menosprecia. EL ESTATUS MARCA EL NUMERO DE MENSAJES ENVIADOS EN ESTE FORO, NO EL CONOCIMIENTO, porque e visto algun caso de que haya entrado un veterano del ciclismo con muchisimos años a sus espaldas, pero por ser nuevo ser dominguero y que no se le respete. ¿Que va a pensar una persona que acaba de entrar en el foro y ya le estan dando palos? POR SUPUESTO HABLO DE CASOS, PORQUE LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE AYUDA SIN PENSAR EN LO QUE LLEVA LA GENTE EN EL AVATAR. Saludos y perdon por la biblia que e escrito.
EL ESTATUS MARCA EL NUMERO DE MENSAJES ENVIADOS EN ESTE FORO, NO EL CONOCIMIENTO Estoy contigo compañero, cuanto mas tiempo en internet enganchado al foro menos tiempo para pedalear y aprender experiencias sobre la bicicleta, no por escribir mas se tiene porque saber mas. Saludos, disfrutemos del MTB¡¡
Pues tienes razon en algunas cosas, hay gente que va de listo y cada vez mas, ya no en los subforos que teoricamente hay mas niños, si no ya se esta generalizando... una pena vamos.
hombre el "status" del foro como q es una chorrada, me explico, da lo mismo llevar 50 mensajes que 4000 o 10000 ni te da mas razon ni menos, y bueno q muchas veces la gente se toma las cosas a la tremenda y esto es un simple foro, al igual q otros muchos donde siempre habra alguna salida de tono pero es lo q tiene internet y las nuevas comunicaciones q en la mayoria de los casos hay malosnentedidos
Hola No le des importancia, esto es "la vida misma". El foro está compuesta por gente de todo tipo, y lo mismo que en la calle no todo el mundo es "guay" y te cae bien...... aquí tampoco. Esto es lo que tiene compartir el mundo con otrs personas.:unmonton Un saludo
Saludos forero GARCI93.:aplauso2:aplauso2:aplauso2 yo tambien comparto tu "reflexion",yo tambien pienso que hay mucho listillo que no sabe realmente ni lo que dice,por supuesto que yo tambien estoy contigo referente al tema del foro,realmente esto es para intercambiar esperiencias y dudas sobre el tema de la bici. Habra gente que sabra mucho y gente que sabra poco,gente que lleve un millon de kilometros debajo del culo,y otros que lleven por empezar ni 10,pero nos tenemos que respetar los unos a los otros,a fin de cuentas es nuestro deporte,y como tal hay que disfrutarlo,todo lo que uno pueda o quisiera,referente al tema de las dudas y opiniones de la gente(rutas,mecanica,material,experiencias,etc...),como dice un forero,"SON COMO LOS CULOS,TODOS TENEMOS UNO",cierto es que hay ciertos post,que generan mas tema de opinion que otros,pero es que hay veces,que hay alguno que parece,que se le va la vida en ello opinando,que mal rollo!!!!!!,yo siempre intento ayudar a la gente,con mis conocimientos "modestos",sobre cualquier tema de la bici,(y aun asi me puedo equivocar eh!!!!),referente a lo que comentas en el post sobre las categoria,hay me has dejado un poco tocado,¿que pasa,que todos no somos iguales en el foro?,o es que tambien hay gente con ciertas preferencias,por que si es asi,yo por lo menos no tenia ni idea,hasta donde yo creo que se,hay que tener cierta antiguedad o cantidad de mensajes,para poder por ejemplo,vender algo,(lo veo bien,por el tema de los robos y venta de articulos un poco "sospechosos"),pero la prioridad de unos sobre otros,creo que no es asi,o por lo menos no deviera a mi entender,si alguien sabe mas de esto,POR FAVOR QUE LO ACLARE!!!!!!!!!!!,por que entonces a mi personalmente me daria un poco que pensar.saludos a todos.
Estoy de acuerdo, contigo, solo en parte, no te discuto que haya indeseables en este foro y en todos los foros sean de lo que sean. Pero por cuatro maleducados, no se puede juzgar un foro entero. Respecto a las “categorías” si te digo la verdad, yo personalmente y creo que la inmensa mayoría de la gente del foro, ni lo miramos al contestar, a mí siempre me han respetado desde mi primer mensaje y yo intento hacer lo mismo, tampoco te discuto que hay preguntas que nos las tomamos un poco a cachondeo, pero creo que eso no tiene que molestar a nadie.
En todas partes hay imbéciles, hilos como éste aparecen de forma recurrente aquí y en todo tipo de foros. Hay todo tipo de idiotas con bici e internet de eso no dudes, pero también hay -poca, pero hay- gente que disfruta de la bici y para quienes el foro es la forma de aliviar la espera hasta cogerla de nuevo, gente altruista que te echa una mano o te presta lo que sea sin esperar nada a cambio, que incluso te dan alguna pieza que tienen por ahípor el simple motivo de que puedas rodar. La solución es bien sencilla, pasa de ellos. Es más, creo que en este foro también está la posibilidad de ignorar a ciertos foreros, así te ahorras ver sandeces. Y por supuesto, un forero que insulte o falte al respeto debe ser reportado (dando al triangulito rojo bajo el nombre). Cuando lleve unos cuantos reportes y se juegue la expulsión, se lo pensará dos veces antes de abrir la boca.
Estoy contigo, creo que todos tenemos el mismo derecho a dar nuestra opinion sobre cualquier tema, cada uno aporta lo que puede y no nacemos enseñados, asi que dediquemos el foro para lo que realmente es, para ayudarnos y divertirnos, dejemos el afan de protagonismo y superioridad para las competiciones. Por otro lado tengo qe decir que en el poco tiempo que llevo siempre he recibido respuesta y ayuda en todos los temas, asi que mi experiencia personal ha sido buena, pero tambien he visto salidas de tono en mas de un post. Saludos.
Como siempre, hay que quedarse con lo bueno, que creo que en este foro es en mi opinión el 95%. Con el otro 5%, no hay que darle mayor importancia. saludos a tod@s.
Pero si sólo es un foro, tampoco hay que convertir esto en algo personal ni en un objetivo vital. Y siempre hay que respetar al que no sabe. Para eso son estos foros, para aprender. La única pregunta tonta es la que no se hace.
Pues es como todo, yo hasta el momento no he visto ni un solo problema de esos que hablas, aunque lo cierto es que me muevo por general y por compra-venta, nada de subforos, off-topic,etc. Que decir, yo con 21 años no me considero veterano de esto, llevo aqui desde cascarimundi pero me considero a día de hoy de los más novatos del foro, asi pues digamos que esto es una muestra de sociedad. Cada muestra se compone de elementos y éstos tienen distintos carácteres, cualidades, etc... No obstante te garantizo que conmigo jamás tendrás un problema, podré ayudar más o menos y si me equivoco nunca habrá sido con mala intencion. Un saludo!!
Gracias a todos por las opiniones, y como digo en el ultimo parrafo: Estos son solo casos. El post era para denunciar a los que se creen mas que los demas, no para otra cosa (Soy completamente consciente de que en esta vida hay mas de un listo), pero me asombra que en un foro en el que el objetivo comun es la aficion por el deporte, haya gente que siga en lo suyo pasando por encima de los demas.