se frena el freno de disco trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por maikel zgz, 7 Oct 2008.

1. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,

en las dos ultimas slidas se le ha frenado a mi hermano el freno de disco trasero, es un formula k18 que lleva en su b_pro zs10.
    tenemos que con herramienta semarar las pastillas del disco ya quye se quedan rozandolo y hace ademas ruido.

?por que puede ser esto? ademas no hace mucho paso la revision.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es posible que hayáis presionado la maneta del freno sin la rueda puesta y se hayan cerrado los pistones.

Tendréis que introducirlos, pero mejor con las pastillas quitadas para no deteriorarlas, a no ser que tengáis unas viejas.
    Se pueden introducir los pistones con una llave fija de estrella o cualquier otra herramienta que tenga un agujero para no dañar el tetón que suele llevar. Yo lo hago bien con el mango de una llave inglesa pequeña.
    Al presionar el pistón verás que está duro, pero si al mismo tiempo que empujas, mueves la llave hacia atrás y hacia adelante, verás que entra más fácilmente.

3. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    A mi me paso lo mismo (si, aprete la maneta con la rueda quitada). Se quedo frenado el disco y sin recorrido en la maneta. Lo que hice fue sacar la rueda y apalancar con un destornillador las pastillas de freno para que hicieran retroceder el piston. Se pone todo en su sitio perfectamente, pastillas y manetas.

Compartir esta página