Hola, me acabo de comprar una bici nueva, y al girar la rueda delantera parece q se frenara, tengo frenos de disco y parece q rozara un poco.... como puedo arreglar eso?
eso es normal al estar nueva, deja un tiempo que las pastillas se vayan gastando y no rozara con el disco.
Empieza por posar la bici, aflojar el cierre rápido, dejar que la rueda se encaje bien en las punteras y cerrar otra vez. Si sigue, mira detenidamente si las pastillas rozan, puede que la pinza no esté centrada. Qué frenos son, qué tipo de anclaje llevan?
Aparte que es algo normal, no en todos los casos ocurre, puedes probar a recentrar la pinza del freno sobre el disco. Para ello afloja un poco las dos tuercas y deja que se pueda mover con la mano la pinza del freno. Ahora preciona la maneta unas cuantas veces y vas soltando, vuelve a apretar la maneta y déjala presionada. En este momento aprieta las tuercas de la pinza. Comprueba ahora que al girar la rueda ya no se frena. En caso que persista, puedes probar a centrarla manualmente mirando a ojo por la ranura superior por donde se ve el disco y parte de las pastillas. Otra cosa que puede ocurrir es que el cierre rápido de la rueda esté demasiado apretado. En este caso aflojalo un poco y cierra nuevamente. Aquí tendrás que centrar nuevamente la pinza de freno respecto al disco.
parece q despues de aflojar un poco el cierre roza un poco menos.... los frenos son unos elixir cr....... lo mismo es por falta de uso.... en un rato me voy a dar una vuelta a ver que tal..... ya os cuento y muchas gracias