Antes quien de verdad disfrutaba salía con lo que tenía, ahora parece que por menos de 500€ no se puede dar pedales... Mirad mi bici, no tengo dinero para otra y sigo dando pedales como he hecho siempre. Unos 1000Km lleva aproximadamente y aquí está, puede que no me tire por trialeras pero me hago mis rutas, disfruto de mis salidas y bien contento que estoy, no entiendo ese afán por gastar y gastar. ¡Manteneos consumistas!
Sin quitarte la razón en el fondo del asunto... Llevas 1000km...en cuanto tiempo? Hay gente que hace eso al mes...tendría suficiente con esa bici?
Ésto es así, quien tiene y puede quiere lo mejor o mejorar lo que tiene. Quién no puede tener otra cosa mejor pero sabe disfrutar con una bici sencilla es afortunado, porque disfruta de pedalear, hay gente que ya sólo disfruta de llevar una buena bici y poco de pedalear, y eso sucede cuando pierdes ganas de pedalear y lo sustituyes poco a poco por la compra de material, suele ocurrir mucho. También hay gente que disfruta mucho pedaleando y además tiene buena bici, hay de todo.
Tu mismo lo dices, n tienes dinero para mas , yo tengo un ford fiesta y me gustaria tener un ferrari a quien no, que sea necesario o no ya es otro tema
Antes se salía con mucho menos y se disfrutaba más, por que no importaba nada, daba igual si tardaba más o menos o si te tenías que bajar para subir una cuesta, lo importante era llegar al sitio al que tantas ganas tenías de llegar. Ahora parece que importan más las estadísticas y el postureo siendo mayoritariamente una simple afición.
que de tonterias, que pasa que si me gasto 2000€ en una bici la bicicleta anda sola, que yo sepa tambien ay que pedalear que pasa que ni me gasto 2000€ en una bici ya no voy a difrutar de mi bici y mis rutas que cada uno se compre lo que quiera o pueda eso no quiere decir que nadie sea peor o mejor
que tipos de rutas haces? no me beo haciendo 130 km y 3800 de desnivel positivos con esa bici seamos realistas para segun que rutas hace falta un tio con nivel y una bici acorde
Esq es eso, yo disfruto igual q tu teniendo una bici de X dinero(sigo sin ver q ahi de malo) como si me quiero comprar una bici de 7.000 euros y irme a un parque a sentarme si es como disfruto a los demas q les mas da?
ademas una bicicleta buena se difruta mas, te cansas menos vas mas comodo y eso se traduce es acer mas kilometros y disfrutar mas, ademas te metes por sitio mas complicados, subes cuestas mas complicada, bajas por sitios dificiles y yo personalmente difruto mas.
Te doy la razon , pero dudo que con esos frenos hagas bajadas muy largas 10-15 km a gusto ,mi primera bici tenia unos frenos parecidos a los tuyos y acababa con los brazos agarrotados y no frenaba , tampoco tenia suspension ,iba igual por que me gusta ir en bici pero con los anios los frenos de disco las suspensiones y otros adelantos me han hecho disfrutar mas y con mas seguridad de la bici ," si la bici la compraste nueva y llevas 1.000 km es que no la usas mucho"
Pues enhorabuena ! Yo hice el camino con una Btwin 5 y tan campante. Ahora llevo una "algo" mejor, pero vamos, ni fardo ni me como el coco por lo que llevan los demás. Y mi dinero, ganado con mucho esfuerzo, me lo gasto en lo que quiero. Lo que no se puede comprar es la forma física, y ahí está lo bueno, hay que pedalear ! Por cierto, hoy estamos a 30 grados y una humedad del copón, pues bien, acabo de venir con el coche y he visto a muchos ciclistas subiendo un puerto bastante heavy ... Olé por ellos !
espíritu es salir con lo que te puedas permitir, y eso sigue estando en la mayoría, ¿los hay que compran bicis de 6000 euros y no hacen ni 400m al año? seguro ¿los hay con bicis baratas y matándose a kilómetros? pues también.... en cierta parte llevas razón, pero ese afán por gastar (consumismo) desgraciadamente no es algo exclusivo del mundo del ciclismo, si no de todo el mundo en general.. cada cuanto cambiamos de móvil? cuanta ropa tiramos casi sin usar? comida? electrodomésticos? y asi hasta el infinito!!
Veo que muchos habéis entendido el objetivo del post, claro que no hay nada de malo en gastarse grandes cantidades de dinero en una buena bici, es tú dinero y te lo gastas en lo que quieres. A lo que me refiero es que no hace falta 2000€ para pedarlear, a veces se olvida el verdadero objetivo del ciclismo y es salir con tu bici para disfrutar, no para "fardar". Muchos de nosotros hemos ido en bici desde siempre y con lo que teniamos, con un bocata a la espalda y a subir montañas para almorzar en la cima, descansar y volver. O incluso rutas más largas con un compañero, o solos, para salir un rato. Ni geles, ni barritas ni demás (ojo! no lo veo mal). El ciclista eres tú y no tu máquina, ¿influye? por supuesto, pero antes siempre estarán las piernas. No pretendía abrir debate si no recordar el por qué empezamos a pedalear PD. La bici lleva unos 1000Km desde el verano pasado, sin contar los que llevará de antes ya que como véis tiene sus años... jajaja Puede que para vosotros sean pocos kilómetros pero con la uni no hay mucho tiempo libre y el poco a veces ni te apetece salir, tampoco haría muchos más con otra bici. Un saludo foro, a seguir pedaleando!
Pienso que lo ideal se encuentra en encontrar el punto intermedio (que a veces es lo más dificil...), ni una bici de 100 euros ni una de 6.000 euros, sobre todo para los que tenemos este deporte como una aficción y no vivimos de ello.
Solo si ese consumo se realiza de forma interna en la mayor medida posible y recurriendo a materias primas nacionales en todo lo posible. Si ese consumo se realiza masivamente a fuerza de importaciones, por aparentemente baratas que sean, ese país se arruina a medio plazo por exanguinacion económica. Vease España. Hasta luego.
cada uno que se gaste su dinero como quiera, si yo me parto la espalda trabajando un monton de horas y me quiero dar el capricho de una bici de 6000 euros, a quien **** le importa? ago mal a alguien? que pesados estais algunos...con ciertos temas prefiero gastarmelo en la bici que en otras cosas, la bici me lo devuelve con muchas alegrias!!
Hilos como este, hay ya a patadas. Cada uno sale a dar pedales con lo que puede, y no hay mas que decir. Cierto es que hace unos 20 años no había tanta pijería (llamémosle así); simplemente porque en el mercado no había tanto donde elegir como ahora. También es cierto que hay gente que esta mas pendiente de gastarse la pasta en material, y cambiarlo a cada poco que de dar pedales; aunque es evidente que lo que hace lo es con su dinero, y como se suele decir cada cual se lo gasta como le da la gana. Que hay mucha gente que haría lo mismo con una bici de 500 euros, que con la que tiene que le ha costado mas de 2000; pues es evidente, pero volvemos a lo de siempre.