Se ha roto el cambio SRAM! ¿Garantia?

Tema en 'Material' iniciado por alex1983alex, 30 Jul 2009.

1. alex1983alex

alex1983alex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, buenos dias. Luego de buscar por el foro me lanzo a abrir un nuevo post

Empezemos aclarando que soy bastante novato y no sé casi nada de mecanica, por este motivo os pregunto a vosotr@s :)

Ayer a los 30km se me rompio el cambio (SRAM RIVAL) el solito y a menos de 10km/h. La parte que rompió es lo que hace subir y bajar coronas, en concreto la pestaña que lo engancha al tirante de la rueda trasera (mejor no me se explicar). Precisamente al subir a la ultima corona.

Bien, tras mi sorpresa (La bici tiene 3 salidas y 250km aprox) llamo a la tienda y me dicen que se la lleve, que esta en garantia y eso.
    Al llegar a la tienda me empiezan a decir que si la bici habia tenido algun golpe, que se dobló la pestaña, lo que hace que, al subir a la ultima corona se rompiese, tambien me dijeron que deberia haber notado el cambio mal y que se la tenia que haber llevado entonces... el tipo me dejo bastante mosca vamos. (mas por su tono que por otra cosa)

Ante tantos peros, le dije como habia roto y que la bici no habia llevado ningun golpe.....
    Lo cierto es que la bici se me cayó de ese lado en la acera, y ahora no sé si el tipo de la tienda tendrá razón o no, lo cierto es que el golpe fué ridiculo, vamos que no se me paso por la cabeza que pudiese haber afectado en ningun momento. Lo que me hace pensar que ya estaba mal.

Bueno, despues del tocho... pido consejo ya que no me gusta estafar a nadie, pero tampoco renunciar a mis derechos. ¿El cambio es tan delicadito (La bici es de carbono y no pesa apenas) que al tocar el suelo se doblo?
    Yo no note nada que fuese mal en el cambio como me dijo el de la tienda, de hecho tardo en romper unos 150km, aunque como he dicho casi no sé de mecanica
    ¿Debo exigir que me lo cambien? o apechugar y pagar.
    De paso... alguien sabe cuanto puede salir dicha patilla?

Muchisimas gracias compañeros!

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues es posible que se doblara un poco la puntera si al caer se golpeó el cambio.
    En coronas intermedias podrías notar cierto desajuste y poco más, pero en la corona más grande, es posible que al estar la puntera doblada, se saliera la cadena hacia dentro, enganchara y tirara del cambio hacia arriba, arrancándolo de cuajo.
    La otra opción es por un mal montaje de serie, pero vamos, eso ahora ya no se puede comprobar.

3. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Intenta que te lo cambien , no pierdes nada... , ni tu tienda y encima , ganan un cliente !

Compartir esta página