Tengo una BH expert A55K8 que lleva una formula oro. Esta tarde un gordo se ha caido encima de mi bici y la maneta se ha quedado así: He metido la bola para adentro y se ha quedado bien. Frena correctamente y parece que no ha pasado nada. Deberia llevarla al mecanico a que le saquen el aire que se le haya podido menter?? Cuanto puede costar? Esta es la bici: Saludos
Lo que se te ha salido se llama empujador. Es una pieza que conecta la palanca del freno (maneta) con el piston de la maneta. Si al meterlo de nuevo te ha costado un poco y has escuchado y notado como encaja todo estara bien, si no es asi, aprieta la maneta hasta el fondo a ver si hay suerte y encaja. En principio no deberia haber entrado aire o mejor dicho, no deberia haber perdido liquido de freno. Si notas que has perdido potencia de frenada, afloja los tornillos de la maneta que lo sujetan al manillar, coloca la maneta hacia abajo y frena varias veces, un par rapidas, un par lentas... luego vuelve a colocar la maneta en su posicion normal y deberia de solucionarse.
Al meter la bola y apretar la maneta hizo como un "clac" de encajar. No perdió liquido y frena igual que antes, así que parece que se ha quedado bien. Muchas gracias por la ayuda de verdad. Saludos.
buenas refloto este post para aprovechar el esquema, me ha pasado lo mismo pero en un freno shimano, lo metí sonó clack, el freno funciona correctamente pero al rato se vueleve a salir alrededor del "empujador", según lo llaman por ahí arriba, hay un arandela y un cir-clip el salirse la maneta de esta manera parece una protección para evitar daños mayores sobre algo avitual come es golpear contra el cuadro en una caida ( como así ha sido) supongo que habrá alguna forma pra que "vuelva a su ser" pero no me voy a poner a desmontar nada para que se salga el líquido y arme alguna más gorda, ¿alquien me echa una mano?
SOLUCIONADO me contesto yo mismo por si a alguien le pasa lo mismo aunque no tine mucho misterio: primero se pone la maneta con la palanca hacia arriba para poder trabajar mejor sa apreta el tornillo de alcance como para tensar el freno hasta que casi se salga de su sitio luego se lleva la arandela hacia el embolo y el circlip tb, se cierra el circlip con unos alicates de punta (o unas tijeras) hasta ponerlo en el mismo sitio hueco de la randela y ya esta, queda aflojar el tornillo de alcande de la maneta hasta que se consiga la tensión que queramos y para terminar devolvemos la maneta a su posición en el manillar
Eso es la rotula empujadora, no pasa nada, porque no es parte del circuito interno realmente. Eso empuja el pistón de la bomba y ahí ya están los retenes alrededor del empujador, pero esa parte no tiene contacto alguna con el líquido (la bola), empuja desde fuera al pistón y no hay mayor problema. BUAAA es del 2010... vaya colada! Sí, el circlip será para asegurar que no se salga.