Se han juntado las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por murciatour, 23 Jul 2010.

1. murciatour

murciatour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tras hacer el camino de santiago, he recibido mi bici, pero ya sabemos como tratan la mercancia en las empresas de envio. El caso es que iba metida en una caja de embalaje con a rueda delantera desmontada,y al montarla, veo que encaja el disco del freno con las pastillas muy justo, tanto que roza y presiona un poco.
    A qué se puede deber? Qué puedo hacer?

Muchas gracias!

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Me parece que tienes que quitar la rueda y con un atornillador ancho de punta plana intentar meterlo entre las pastillas de freno y con cuidado hacer un poco de palanca para abrirlas de nuevo.Para que no te suceda eso de nuevo cuando mandes la bici por mensajeria esisten unas piezas de plastico que se ponen entre las pastillas de freno cuando quitas la rueda.Saludos.

3. murciatour

murciatour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias.
    Y es asi de simple? No dañaré algo? No quedarán luego las pastillas olgadas o podran volver a la posicion mala?

4. jaslynx

jaslynx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido que hacer en varias ocasiones el procedimiento que te ha explicado manobike y no hay ningún problema. Eso sí, procura empujar las pastillas con la parte plana de la punta del destornillador para no dañar la pastilla.

5. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    nono tranquilo, solo separas las pastillas, montas la rueda de nuevo y pulsas el freno un par de veces y volvera al estado de siempre

6. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre por eso te digo que lo hagas con tiento,intenta una vez metido el atornillador entre las pastillas irlo girando o apalancando despacito y veras como se van separando un poco,una vez hecho eso prueba a meter la rueda y las pastillas se ajustan solas a su separación.A mí cuando me ha pasado lo he hecho y me ha funcionado.De todas formas entiendo que lo que comentas al principio es que las pastillas se han quedado muy juntas si una vez hagas esto ves que roza en algún sitio quizas habría que ver si en el transporte no se ha movido un poco la pinza pero vamos mira a ver con eso y nos cuentas.

7. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    lo que te han dicho, alguien ha frenado con la rueda desmontada y ha sacado las pastis de su sitio

metelas con cuidado haciendo presion con un destornillador de punta plana y listo

8. murciatour

murciatour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, un millon de gracias. Creí que sería algo mas grave.

Compartir esta página