Hola a todos. Intentaré ser muy breve: Estando en la semana 6 de entreno se ha rajado el cuadro de mi Orbea. Toca cambiárselo o comprarse una bici nueva, pero claro, estudio fuera y no puedo permitírmelo para nada. Estaba en la mejor forma de mi vida, metiendo ya semanas de 20 horas a estas alturas cuando en la anterior "temporada" lo hacía en la semana 12-14. ¿Por qué os cuento esto? Porque no podré comprarme una nueva bici hasta que no llegue a mi tierra después de exámenes (el "sueldo" de estudiante es una **** ****** salvo excepciones) y sólo me queda parar tras prácticamente año y medio perfecto en cuanto a regularidad. Mi pregunta es: ¿cuánto voy a perder durante este tiempo? Sí, sé que tendré que empezar de 0, pero no sé hasta qué punto afectará cuando intente de nuevo coger la forma. Cabe decir que nada más terminar la base allá por febrero tuve que parar por ******* por los exámenes y empecé de nuevo en marzo hasta ahora. Otro parón más... Digamos que hasta entonces completé 22 semanas incluyendo calidad. Paré 12 días, hice 3 meses de base, paré obligadamente, volví en marzo de este año y ahora de nuevo me bajo de la bici pero esta vez durante 2 meses y medio o 3... Tengo 21 años y desde los 19 empecé a entrenar en serio. En cuanto termine mis estudios de medicina quiero tomarme este mundo muy en serio y me preocupa bastante saber cuánto retrocederé en este macro parón. Sobre todo en cuanto a potencia (y pulsaciones), porque empezaba a mover watios interesantes a bajas pulsaciones. Pd: Soy totalmente autodidacta, así que sé que lo suyo sería consultar a un preparador, pero no dispongo del dinero suficiente para ello y disfruto mucho más yendo a mi bola y aprendiendo por mí mismo por el momento. Muchas gracias de antemano.
Si no te puedes pagar un gimnasio o pedir prestada una bici, yo te aconsejaría correr, que es muy barato. No sólo no perderás forma física, sino que la puedes ganar, aunque muscularmente vas a perder algo en los músculos que más se ejercitan en la bici, pero eso en un par de semanas lo recuperas. Lo importante es no tener dos meses parado "el corazón".
Mirate un cuadro de segunda mano, que los hay baratos y así puedes continuar con el entreno. Y cuando puedas pues o cambias a uno mejor o te compras otra bici. Soluciones hay hombre.
es buena opcion ahora haty unas oferrtas muy buenas cuadros po 50€ son viejos pero te sacan de un apuro
¡Gracias a todos por responder! Optaré por la opción de correr. He gastado ya demasiado dinero en la bici este año (me ha dado muchos problemas) y no tengo tiempo, ganas y posiblemente más dinero para buscar un cuadro aunque sea de segunda mano. Había pensado empezar mañana o pasado poco a poco para adaptar la musculatura y en una semana o dos (según me adapte) salir 6 veces a la semana con alguna sesión bastante larga. Dentro del enorme destrozo que voy a sufrir en cuanto a mi forma, al menos algo podré contener así cuando empiece de 0 en julio. Haré una base muy larga para estar a tope sobre navidad y ya buscaré un segundo pico de forma de cara a abril-mayo del 2015 con una base más corta. Cruzo los dedos para no retroceder a lo bestia en estas semanas fatídicas....
¿Salir 6 veces a la semana a la segunda o tercera semana de empezar con el running? Yo llegas a final de mes sin lesionarte.
Creo que no has salido mucho a correr, jejejje Correr 6 veces a la semana es una animalada. Ni siquiera la gente que lleva años corriendo lo hace, como máximo corren 5 días a la semana, y no todas las veces de manera exigente. Se hacen series, fartlek, salidas a bajo ritmo, salidas largas, etc. Correr es un deporte muy agresivo donde usas músculos que no se usan en ciclismo. Por ejemplo los aductores (en la bici no se usan y si empiezas a correr a saco es un músculo inmaduro que se sobrecargará y probablemente tengas sobrecargas y tendinitis), por no hablar de la rodilla. Si tienes buena forma de la bici, caerás en la tentación de ir más y más rápido cada vez corriendo. Ese es el mejor camino para lesionarse. Yo empezaría poco a poco, con incrementos de distancia de 10% semanal y saliendo 3 veces por semana, y forzando 4. Ya verás que el día siguiente después de correr es mucho más duro que el de la bici, así que no creo que vayas 6 días aunque quieras. Tómatelo con calma, no sea que tengas que parar de la bici y no puedas correr, que es lo que le pasa a la inmensa mayoría de la gente que pasa de la bici a correr (te lo digo por experiencia) Un saludo
Exacto, si vas a correr hazle caso al compañero Mare Nostrum, empieza con tres días a la semana y ve incrementando un 10% cada semana, si solo vas a correr tres meses no te preocupes de series y fartlek, simplemente sal a trotar manteniendo la frecuencia cardíaca como si estuvieras haciendo base.
Es aluminio?? has pensado en reparar la grieta? Tenia una alpinestars de la epoca y estaba enamorado, la usaba para trialeras, y se rajo muchas veces por varias zonas y se repararon todas. Aun sigue rodando perfectamente...