se le baja la tija... SOlucion!

Discussion in 'Material' started by er_menda, Mar 11, 2010.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

Buenas!!
    he comprado una bici de segunda mano pinarello paris y le cambie la tija por la mia que tenia en la de montaña y le viene perfect en principio es una max's system javelin de 31.0.
    Al prinpio la tija cuando la meto ni se cae para abajo ni nada, vamos que parece la medida buena, aprieto cierre mucho-demasiado para ser el cuadro de carbono, pero cuando hago mucha fuerza pedaleando cunado acabo de entrenar me doi cuenta que ha bajadao aveces hasta 1.5cm la tija. La cosa es que el dia 21 tengo una carrera y la verdad no me veo que se me vaya bajando la tija y me tenga que parar por eso...
    alguein sabe alguna solucion casera o alguna forma de medir la tija y medida de cierre para ver si coinciden..
    es posible que la tija sea de 30.9 y el cierre de 31.0??
    saludos y gracias

2. Wantax

Wantax Baneado

Hay una grasa especial para evitar crujidos, solidificaciones entre carbono y aluminio como arenosa que evita estos problemas y reduce en gran medida el par de apriete necesario en uniones como desviadores a cruadros, manillares-pontencias, tijas

Yo en concreto compre un sobrecito de grasa ritchey en una tienda de mi ciudad por 2,5€

Te dejo un enlace por si te sirve de ayuda http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39481

3. er_menda

er_menda Miembro activo

ok gracias, auqnue el problema no es crujido... es que se ba pabajo...

4. tarin

tarin Miembro Reconocido

Strava:
    Esa misma grasa que te comenta Wantax evita que la tija de carbono se escurra. Pruebala que es muy efectiva

5. JALOPET

JALOPET Miembro

Prueba pulverizando laca de pelo en la tija, es muy adhesiva y el sobrante se elimina muy facil, realmente funciona.

6. Jose Manuel Hernandez

Jose Manuel Hernandez EL PELUCAS

Muy buenas , vamos a ver menda ami me pasaba algo parecido a ti i no veas si toca los w... que estas siempre pendiente aver si se vaja si no se vaja i lo solucione muy facil mente mira saca la tija seguida mente saca tambien brida que la sujeta coje una lata de coca cola , naranjada , o otro refresco cualquiera y recortas un trozo del mismo grosor dela brida lo introduces entre la brida i el tubo del cuadro i cuando lo aprietes channnnnn sulucinado el problema espero averme esplicado bien a mi si me funciono un saludo..

7. trebol 1

trebol 1 Novato

hola me ocurria en la de montaña y lo solucione de la siguiente manera ,al trozo de tija que se queda escondida en el cuadro a la altura del cierre pegale una lijada con un grano grueso y creo que se solucionara, saludos........

8. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

el pinarello paris lleva tija de 31.6..y abrasadera de 34.9..todo lo que hagais dara problenas

9. er_menda

er_menda Miembro activo

ok gracias a todos, si necesita tija de 31.6 entonces llevo la medida correcta, asi que voy a probar lo de la laca, y echarle aceite al torno del cierre y bajar un poko la brida que la veo unmm mas alta... y hoy probare haber que tal va. gracias a todos.

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

La laca puede funcionar, grasa o aceite vas a conseguir empeorar el problema, apretar mas el cierre te la juegas con el cuadro o la tija. Yo uso la pasta para carbono de fsa y aprieto a 5Nm con la dinamométrica y no se me mueve un solo mm y peso 75kg.
    En tu primer mensaje dices que montas una tija de 31 y la que necesitas es 31,6. Es mucha la diferencia y posiblemente sea ese tu problema.

No te la juegues con ese cuadro y haz las cosas bien.
    Saludos.

11. powerlegs

powerlegs Miembro

Esta claro que no llevas la tija adecuada. Necesitas una de 31,6 y se acabaron los problemas

12. er_menda

er_menda Miembro activo

yaya, fue un error mio, la tija que llevo es la correcta la de 31.6. Pero se me sigue bajando (nose baja 4 cm, solo 0.5cm), pero suficiente para ya molestar rodillas y demas. estoy ya harto porque nose deque puede ser.. todo lo veo correcto

13. dv2tarmac

dv2tarmac Miembro

A mi me pasaba lo mismo con una Dogma y al final era que lo dejaba flojo por miedo a romperlo,mi tendero me lo apreto a 5nm y listo.

14. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Ponle grasa para carbono y olvidate del problema.Antes asegurate con pie de rey de la medida de la tija y del cuadro.Un saludo

Share This Page