Se le puede quitar un muelle a una Bomber 66 RV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tximbos, 9 Jun 2012.

1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    tengo una 66 de 180mm de por ahi el 2007 creo (es de segunda pata). Lo que si que se es que es de baño abierto, que va con 2 muelles y aire en las dos botellas.
    El caso es que solo peso 65kg y aunque no va mal del todo ma quedan 2-3cm para hacer tope, haga lo que haga.
    He quitado los tapones superiores y he visto que el muelle es el normal, el azul. Tambien que tiene un casquillo de unos 2 cm.

Primera pregunta a los gurus: estos casquillos son para dar pregarga o son para lograr los 180m? si los quito se quedara en 160mm de reocrrido?
    Segunda: puedo, aunque sea para probar ( o mientras consigo un muelle rojo) quitar un muelle y poner el aire suficiente para mi peso?

Pues nada muchas gracias de antemano.

2. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Nadie lo ha hecho?

3. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    alguien?

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Puedes quitarle uno sin problema, de hecho conozco algún caso que le han quitado los dos muelles y la han dejado solo con aire, aunque a mí ésto último me parece un error ya que han perdido totalmente el tacto.

Yo te aconsejo que la lleves sin aire y con los dos muelles. Y sobre todo que mires exactamente el nivel de aceite ya que con los 200 ml. que dice que tiene que haber en cada botella nunca te dará todo el recorrido. Yo llevo 185 ml. y me da 175 mm. de recorrido.

Los casquillos esos que comentas que van en la parte superior son para que el muelle no "baile" dentro de la barra. Si la quieres dejar en 160 tendrías que hacer algún apaño actuando sobre el tope en extensión.

Última edición: 14 Jun 2012
  5. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    Ok,
    muchas gracias por el comentario. Ya me pareció que los topes eran por eso. Supongo que se usa el mismo muelle que la de 160mm y por eso hay que poner el tope, pera rellenar el espacio.
    Pobaré primero a quitar un poco de acerite con una pipeta y si no es suficiente le quitare un muelle.

gracias de nuevo.

6. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    453
    yo te comento mi experiencia con vf 2005 ó 2006:

Muelles azules y para darle el sag correcto le tenía que quitar el aire, aún así no me quedaba bien y además al no tener aire me quedaba hundida con lo que no me daba todo el recorrido, por lo tanto si haces lo que dice el compañero vigila esto que te digo.

Después probé el tema aceite, pero lo que pasaba es que hacía tope con mucha facilidad, si pruebas esto tenlo en cuenta.

Finalmente tras pedir consejo por aquí, le quité uno de los muelles y la horquilla me va estupenda y nunca me ha dao problemas.

7. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    bueno ahora estoy sin poder montar. pero en 3 semanas tendré tiempo para bricolage y para salir a partir piedras. ya comentare que tal ha ido.
    gracias por la ayuda!

8. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Se pude quitar sin problemas... de hecho yo no la tengo en ninguna Marzocchi (además la horquilla pesa menos).
    El aceite de las dos patas tienes que estar al mismo nivel, sino se descompensan, porque el nivel de aceite influye directamente en las reacciones de la horquilla (compresión)
    ;-)

El aceite se quita con una jeringa (sin aguja)

Última edición: 16 Jun 2012
  9. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    ya lo he probado y no va nada mal. es algo mas lineal y con mas nervio, pero me gusta. gracias por los consejos.

Compartir esta página