Aaron Gwin, último en salir en la carrera Copa del mundo de DH 2015 y nada más salir la cadena se va de baretas. Habrá influido el peso para ganar esas decimas al no llevar cadena?, ya sabeis los obsesionados al peso que teneis que hacer .
Ya lo dice el refrán: «Lo que mal empieza, bien acaba» ¿Cómo que no es así? ¡A los hechos me remito!...
Para que luego lo engloben dentro del ciclismo. ¿Si no hace falta dar pedales, cómo lo pueden llamar ciclismo?. ¿Sólo por ir encima de una bici?
¡Menuda novedad! ¡Parecéis nuevos! Toda la vida oyendo a Javier Ares que fulano "va sin cadena" y ahora os sorprendéis con esto...
Acabó pero no gano, lógicamente quedó el último y destacado. Sigue siendo impresionante de todas formas.
Ah, cierto. Es que con el apellido que tiene me bailan las palabras. Y en 2012 creo que también tuvo problemas con los frenos.
Tengo una teoria.. Aveces bajando ¿notais que el giro de los clicks del buje llega ''a su tope''? Es decir, como el freno motor de un coche, no se si me entendeis.. Pues el caso que al eliminar la conexion plato piñon el piñon gira con el buje y no hace ese ''tope'' Pues quiza por eso cojio algo mas de velocidad, es solo una teoria jaja un saludo
Ya sabéis, chicos. A partir de ahora, para bajar más fuertes, quitar la cadena, y meterla en la mochila. Es la nueva moda. Ahora en serio, el tío baja que se las pela!!
Lo encuentro muy muy improbable. No sé si has desmontado alguna vez algún núcleo, pero la fuerza que hay que hacer en sentido del giro para superar la fuerza del muelle es casi insignificante. La prueba de ello es que, por más suave que toques la rueda trasera, siempre pasarás algún trinquete y escuchará como mínimo un click. Veo muy difícil que hagas tan poca fuerza como para que llegue a un trinquete, y la fuerza del muelle la eche para atrás. Además, las raíces, piedras y demás le frenan muchísimo más. En eso creo que puede que le haya influido más el peso de la cadena, lo cual ya veo muy remoto, pero lo de la fuerza de los trinquetes lo vemo más remoto aún. El tío es una máquina, no hay más vuelta de hoja.
Gano porque es el p*to amo y supo mantener el momento y conseguir velocidad pumpeando en los obstaculos, los desniveles y en los saltos.