pues eso que no se si se me habra acabado la temporada me tienen que operar de menisco interno rodilla derecha.sabeis cuando podre volver a montar despues de operar?
Pues todo depende de cada uno, pero no creo, ademas por la fecha que estamos,todavia tienes tiempo, depende de lo que te vayan a hacer, artroscopia... Por si te sirve de ayuda te voy a contar mi caso, yo me operé a primcipios de Febrero,artroscopia, esto fué en 2001, y en 7 dias ya hacia rodillo, me acuerdo por que todavia no me habian quitado los puntos y no hacia todo el juego de flexión de rodilla, pero como estamos acostumbrados a hacer estiramientos... Lo que me acuerdo es que andé en bici hasta el mismo dia de a operacion( solo me dolia al andar a pie) y eso me ayudó a la recuperación. No se por qué pero se pierde musculo por dia, asi que enseguida ha hacer reabilitación, hielo, ultrasonidos y luego pesas en isometrico para fortalecer los cuadriceps, que es lo que mas se pierde. En 2 meses por el tema de estar de baja haciendo reabilitación.. pesas.. rodillo... estaba mejor de forma que antes asi que animo. Ahh los primeros dias después de la operación ten cuidado al apoyar por de esos dias depende tu rodilla para el resto de la vida. Si es una artroscopia tranquilo que es como ir al dentista. Un saludo.
No te creas. La rehabilitacion completa es larga, pero la bici es buena parte de ella, ya que al ser un deporte sin impacto es poco agresivo para las articulaciones. La operación en si casi no tiene post operatorio por el tema de que lo hacen por artroscopia y luego eso, dependiendo de la musculatura y fuerza que tengas en los cuadriceps que son quienes le quitan el trabajo a la rodilla la recuperacion será mas o menos rápida. El caso mas cercano que conozco es el de Puskas el año pasado que a las pocas semanas de la operación ya estaba montando poco a poco en bici (primero en el rodillo y despues suavemente por las carreteras de la sierra) y al final se casco una temporada mas que considerable.
Si es una artroscopia en 2 semanas estas montando en bici,asi que no pienses que te vas a librar de las grandes etapas del veranito!!!.
¿como que se acabo?. Una semana reposo, rapidamente rehabilitación y a las tres semanas de aperarte a empezar a salir a bajo desarrollo. En un par de meses como si nada hubiera pasado. Eso si, LA REHABILITACIÓN ES CRUCIAL. No dejes pasar más que una semana de reposo y luego a trabajar muy duro, aunque se te salten las lagrimas. No hay una buena rehabilitación sin lagrimas.
muchas gracias por los animos lo malo es el tiempo que pasa antes de operar que si traumatologo que si otra cita para tal y cual que se me pasa el tiempo.
pues si nos juntamos tu y yo tenemos los dos meniscos internos rotos, yo tengo el izquierdo yo de momento ni me opero ni dejo de hacer bici ya veremos como acaba la cosa, pero por lo que tengo entendido si sale bien la cosa la recuperacion es rapida y montar en bici con cabeza se puede hacer pronto usa el buscador y veras que hay muchos que tenemos ese problema animo y suerte
Hola.No quisiera desmoralizarte pero a mi me operaron del meñisco y tambien me quitaron un quiste del ligamento cruzado interior(atroscopia) y la verdad es que me lo dejaron peor que antes.Despues de muchos meses de rehabilitaciones(en distintos sitios) a unos 5 meses empece a andar en bici.Me operaron en octubre y empece a finales de marzo pudiendo hacer algunas marchas y la quebranta.Ahora no puedo hacer footing y esas cosas y si fuerzo mucho se me hincha.Asi cuidate y curalo sin prisas y bien.
Yo con 42 años me atropello un coche, multitud de fracturas politraumatismo, a los seis meses estaba montando en bici, sin poder doblar la rodilla entera, secuelas y con la mano izquierda que tampoco podia abrazar el manillar, paralisis del nervicio radial, estuve 1 año con el menisco interno roto, en bici apenas tenia problemas, andando alguna vez que otra, tenia como si un alfiler me pinchase en la rodilla, me opere una artroscopia, y a los 10 dias empeze a salir en bici, un paseo los primeros 15 dias, y despues estaba entranando suavemente 1 mes haciendo llano, te lo comento, para que estes tranquilo, no es una cosa del otro mundo.En bici este tipo de lesiones no hay ningun problema, para practicar, otra cosa seria correr a pie. Te enumero mis lesiones, para que veas que ******* le eche, fractura total del húmero brazo izquierdo, 1 costilla rota, paralaxis nervio radial mano izquierda, pierna izquierda, fractura meseta tibial, ligamento cruzado, menisco interno, tobillo izquierdo, fractura total, perone y ligamento lateral. y mira una foto mi de ayer mismo con el club de Benidorm.Ahora con 54 tacos. Saludos
Aupa alexado: A mi el dia 24 me dicen la fecha de la operación de menisco interno de la rodilla izquierda. Yo también soy de barakaldo aunque yo hago monte , carretera solo para rodar . ¿donde te operas? Ma gustaria si te parece bien ir cambiando opiniones de la operación post-operatorio o rehabilitación. Mas que nada para saber si todo va por el buen camino . Yo como he visto por ahi andaré en bici hasta el último dia o eso espero, por lo menos hasta ahora lo hago ,aunque mucho desarollo me molesta bastante. Un saludo y suerte
pues a mi me han mandado reposo porque no puedo ni andar me han dicho que parece estar bastante mal tengo el traumatologo para el martes que viene y lo de la operacion pues no se para cuando porqu me lo consideran baja de enfermedad. si fuera por la mutua por la cuenta que les trae me operarian rapido pero asi no se para cuando