Se me acabo lo bueno

Tema en 'General' iniciado por CARBONIZATE, 20 May 2008.

1. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Se me acabo lo bueno.

No me gusta mucho hablar de asuntos personales en el foro, prácticamente todos mis comentarios han sido sobre material o aspectos prácticos del ciclismo. Pero ahora me veo obligado a cambiar esta tendencia porque mis circunstancias personales han cambiado y éstas ya afectarán definitivamente a mi relación con este foro. Os cuento.

La semana pasada estaba saliendo en bicicleta de forma normal por mis circuitos habituales, 30-50 km combinando asfalto, pista y algún sendero como buen rallyman que era. Hoy ya no puedo salir. Desde hace unos años vengo arrastrando un problema de funcionalidad en los riñones. Con medicación, mucha hidratación, restricción proteica en la dieta y limitando la intensidad de mis esfuerzos físicos pues lo estaba controlando bastante bien. Pero en mi último control lso resultados no han sido muy buenos y el médico me ha dicho que no debo ya hacer ningún tipo de esfuerzo pues estoy sobrecargando innecesariamente los riñones. Lo que nosotros llamamos rodar tranquilo, haciendo fondo, es decir, rodando en la zona aeróbica al 50-65% del esfuerzo máximo (aproximadamente en torno a 125-145 ppm), ya es aumentar la “carga” de los riñones casi en un 50% extra y eso reduce la vida útil de mis maltrechos riñones. El médico me ha dicho que me estoy jugando mucho (acabar conectado a una máquina de diálisis) y que no debo forzar ni lo más mínimo. No sé si exagera mucho el médico con esta medida pues yo me encuentro bien y en el último control no me comentó nada del tema bicicleta, aunque sí es cierto que me juego mucho y que mi insuficiencia renal va aumentando silenciosamente hasta que puede llagar un momento en que diga basta y entonces se acabaría todo.
    El palo para mí ha sido muy duro. Mis sensaciones a día de hoy son muy extrañas. Toda mi infancia con la bicicleta para arriba y para abajo y desde los 15 años ya tomándomelo en serio. Desde entonces han sido 17 años de pedalear por carreteras y caminos, compitiendo, entrenando o simplemente disfrutando. Ya desde hacía 4 años ya no me machacaba como antes y aunque salía a menudo pues lo hacía más suave y menos horas y apuntándome únicamnete a alguna marcha suelta por ahí. Pero ahora ya no me dejan hacer ni eso. Sólo me quedará el recuerdo de todos las pedaladas que he dado y todos los litros de sudor que he vertido. Siempre pendiente de salir en bicicleta y de dar de “comer” a ese gusanillo del ciclismo que llevamos dentro los ciclistas. Ahora tengo que cambiar el chip y abrirme a nuevas actividades y aficiones, aunque siga montanado en bici para ir al trabajo o pasear por la ciudad, tengo que dejar de estar pendiente de llamar a los compañeros para quedar a rutear al día siguiente, de estudiarme los recorridos, de repasar y mantener la bicicleta, de las novedades de material, del tiempo que va a hacer, de depilarme las piernas, de los comentarios del foro sobre componentes, bicicletas y demás asuntos bicicleteros, etc, etc, etc, etc. Uf, ya veremos como lleno todo este hueco. No sé si esto es un adiós o un hasta luego al mundo del ciclismo. No sé si en el futuro (con 32 años aun soy muy joven y la vida da más vueltas que una noria) con nuevos medicamentos o nuevos avances médicos podré volver a practicar el ciclismo o si en cambio no podré ni tan siquiera llevar una vida normal. Como me dijo el médico “tú suerte está echada”….

Un abrazo a todos en general por hacer de este nuestro “universo” ciclista un lugar tan agradable en que me he sentido superagusto durante estos años.

Con todo el dolor del mundo tengo que vender mi bicicleta que con tanto mimo me había preparado hace unos meses. Ahora mismo tengo la sensación que desprenderme de ella es desprenderme de un trozo importante de mi vida. Ya vendí mi anterior doble (cannondale rush) hace relativamente poco para comprarme esta más rodadora ya que el médico me recomendó que hiciera más asfalto sin subidas ni cambios de ritmo y ahora tendré que sustituir mi nueva cannondale taurine que apenas he podido disfrutar unos meses por una de paseo (con o sin cesta? …aun no lo he decidido, se admiten sugerencias jeje). En fin. Aquí os dejo los datos de la bicicleta y el enlace que pongo en compra-venta: http://foromtb.com/showthread.php?p=4608829#post4608829.

CANNONDALE TAURINE 2 GAMA 2008

Cuadro: Cannondale Taurine Carbon Color Team replica Talla L.
    Horquilla: Lefty Speed DLR2. 110 mm de recorrido
    Eje de pedalier: Shimano Hollowtech II (incluido en bielas)
    Bielas y platos: Shimano XT new 2008, 175 mm, 44-32-22
    Pedales: CrankBrothers Egg Beater SL
    Desviador delantero: Shimano Deore LX
    Cambio trasero: Sram X9
    Mandos de cambio: Sram X0 puño
    Cadena: Sram PC-971
    Casete: Sram Powerglide II PG-990, 11-32
    Ruedas: Mavic Crossmax SLR versión Lefty
    Cubiertas: Maxxis Crossmarkt 26x2.10”
    Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano XT 160 mm
    Manillar: FSA K-Force
    Potencia: Cannondale SI integrada
    Dirección: Cannondale SI integreda
    Tija: FSA K-Force Carbon
    Sillín: Selle Italia SLR XC Gel FLow
    Ciclocomputador: Polar CS 100 con cadenciómetro

Esta imagen tiene tan sólo una semana… se repetirá alguna vez?

Adjuntos:

• taurine.jpg
      taurine.jpg
      Tamaño de archivo:
      302,9 KB
      Visitas:
      880
  2. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo siento mucho.
    Espero que por lo menos tu dolencia no vaya a mas y puedas llevar una vida lo más normal posible.
    Animo y sobre todo cuidate.
    Un saludo

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lo siento compañero.

Se de lo que hablas llevo más de 15 años con un sólo riñón, de momento tengo la suerte que en los controles médicos anuales no me han encontrado nada y espero que sea por mucho tiempo.

Desde aquí quiero darte muchos ánimos.

Un saludo.

4. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    *****, no se que decir, se me han puesto los pelos de punta al leer tu comentario, te deseo mucha suerte amigo

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    recuerda q si t cuidas tienes posibilidad de q se repita, eso es lo importante,aunk kizas un uso globeril de la bici si te lo puedas permitir, suerte y q vaya todo bien

6. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento!!! La verdad esque es un putadon de los enormes!!!

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Solo desearte que sea un hasta luego, posiblemente sea así porque la medicina avanza mucho, cuidaté lo máximo y puede que todo cambie. Se nota que conoces muy bien las sensaciones de la bicicleta pero no hay que olvidar que hay muchas cosas parecidas que igualmente pueden llenarte, de todas formas no pierdas la esperanza, un saludo y suerte

8. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mucho ánimo!!!!!!!!!!

9. smoggy

smoggy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has emocionado,solo darte mucho animo y no dejes de luchar, que te puedas recuperar pronto y puedas seguir pedaleando. animo compañero.

10. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Tio. te admiro por la entereza con que lo explicas, solo puedo desearte suerte y que ****, que el mundo no se acaba con la bici, que tu eres lo mas importante, Cuidate!

11. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    !!!!!Animo!!!!!!!!

12. TheMerryBlues

TheMerryBlues Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes siempre mi animo. Cuidate y si aceptas consejos no vendas esa bicicleta, aunque solo sea para tener la esperanza de volver a montarla.
    Un abrazo.

13. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo Y Cuidate Mucho

14. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mucho Animo Compañero!!!!!!!!!!!

15. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto es solo TEMPORAL, paciencia y pa alante!

16. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    A mi madre le trasplantaron un riñón el pasado febrero. Uno no le funcionaba y el otro tan sólo un 10%, su calidad de vida era ínfima, con repetidos ingresos en el hospital. En estos tres meses y medio desde el trasplante se ha recuperado muchísimo, sale a la calle y se vale por si misma, ha ganado una vida, y tiene 62 años. Mucho ánimo, eres muy muy jóven, estoy seguro de que lo tuyo tiene solución, se necesita tiempo y paciencia, volverás a montar en bici seguro. Un abrazo.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    eso si es un problema y no las mariconadas de las que yo me quejo.

18. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo siento mucho de verdad.... cuando uno tiene un problema de salud es cuando realmente se aprecia lo bueno y las cosas que nos hacen disfrutar de la vida.... recuerdo unas palabras de Ricardo Tormo diciendo esto.

Ahora que puede que tengas mas tiempo libre, y aunque gracias a dios no es el mismo caso, te recomiendo que leas un libro... "Mi vuelta a la vida" de Lance Armstrong..... a mi me puso los pelos de punta y me hizo recapacitar sobre algunas cosas:

Por ahí te han aconsejado que no vendas la bici....por si acaso y para que te sirva de motivación.... yo también pienso así, aunque también puedes optar por otro tipo de deportes como el correr o el nadar.

Animo;).... y no dejes el foro

19. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Animo tio. Manuel tiene razon, nos quejamos de tonterias

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    *****, macho, te acabo de leer y vaya, me he quedado chofff... has pedido una segunda opinión para contrastar y ver que te recomiendan?? No sé, no pierdas la esperanza... de momento no vendas la bici y sea como sea, mucho ánimo, tronco...

Saludos y un fuerte abrazo.

Compartir esta página