tengo un problema que me tiene ya hasta los WEB, tengo un cuadro de carbono y la tija es de aluminio, bueno pues por mucho que le apreto el cierre de la tija la joia se baja, rara es la vez que salgo que no tengo que parar para ponerla bien, de hecho la tengo marcada con cinta aislante para no perder mi medida, hoy he salido y cuando me he dado cuenta habia bajado al menos 3cm. le he puesto grasa blanca, pero nada, habia pensado en poner la grasa mezclada con arena de playa, como si fuera una lija, a ver si asi, pero antes quiero pedir opiniion por si hay alguna alternativa.
Precisamente eso que has pensado es lo que los fabricantes pensaron... Con las tijas de carbono viene una bolsita de una especie de silicona con un componente abrasivo. Es similar a poner vaselina con polvos de lavadora ...jajaja para que hagas a la idea de lo es... Es indispensable para evitar roturas de cuadro. A parte el aluminio y el carbono no se lleva del todo bien , el carbono se pone como cristalizado y con la pasta se evita el contacto galvanico
No es pa' menos , jajajajaja Pasta de montaje o pasta para carbono , no se su nombre exacto. Se le pone un cordón de pasta alrededor de la parte baja de la tija y al meterla en el cuadro va saliendo el sobrante , necesitas apretar el cierre mucho menos y evitas que se deteriore el carbono.
hola, +1 con la solucion del compañero. yo la utilizo con mi cuadro de carbono y va perfecta, de hecho si el fabricarte te recomienda x NM de presion de ajuste de tornillos, con esta pasta anda con 1 K/nm por debajo del par de apriete. un saludo.
Pues yo utilizo laca del pelo de mi madre.... jajajajajjaja y va perfectamente. Antes tenia el mismo problema.... hay que ver las movidas que se echan en el pelo. :?
Comprueba que la tija sea de la medida correcta, no seria la primera vez que montan una 30.9 en un cuadro de 31.6, el cierre no debe de apretarse mas de 5 newton para no no fisurar el cuadro, tambien hay unos cierres fijos especiales para carbono que con menos par de apriete hacen mas fuerza BBB los tiene