Hace poco pillé un Mondraker podium que lleva unas bielas NX de 11 vel. El problema es que tras unas salidas, noté que tenía juego la biela (la que lleva el plato que es la que apreta) Pensé que sería fallo del mecánico que se la dejaría floja. Lo aprieto a conciencia. Veo que se había aflojado al poco tiempo y aprieto mucho más fuerte esta vez. Pués mi sorpresa es que este fin de semana, trás cuatro o cinco salidas me doy cuenta que están sueltas otra vez!!!! Lo aprieto un poco para llegar a casa y a los pocos klmts están flojas nuevamente. Sabeis cual es su problema?? Cuadro, bielas, cazoletas pedalier...
Yo tuve unas sram x9 con el mismo sistema. A mí no se me aflojaba, hasta que un día participando en un enduro con bastante pedroleo se debieron aflojar. Al día siguiente me quedé con la biela colgada del pie Lo mejor es que las saques e impregnen la rosca con loctite blocante o similar. Déjalo que seque al tacto y luego vuelve a colocar las bielas. Es un fijador de tornillos, los hay de distinta fuerza Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Primero garantía, en caso de que salga rana pues fijador. Como te dice eloyvm-grao los hay de distinta fuerza, asi que ves probando.
Hola a mi me paso en unas gx y se las lleve al taller y segun el mecánico es habitual, lo que hizo fue poner fijador y apretarlas y desde aquellas ningún problema.