Se me aflojan los radios de la rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlibagar, 6 Dic 2011.

  1. jlibagar

    jlibagar Baneado

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    Pues eso hoy cuando fui a salir iba escuchando un ruidito (clack), paré y me di cuenta que tenia bastantes radios sueltos (flojos), los apreté con la mano para salir del paso. ¿Alguien sabe porqué pasa esto?, Lo raro (bueno para mi) es que la rueda no estaba descentrada.

    Debo de preocuparme, o con tal de apretarlos listo. Y si alguien sabe el porque, pues de **** madre.
     
  2. er pelao

    er pelao Miembro activo

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    ni idea
     
  3. 1111111

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    tratando de escapar de rura penthe
    hay que desmontar el neumatico y la camara y por dentro estan los tornillos de los radios hay que apretar con destornillador plano todo los que esten flojos, :drive
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Y para qué sirve esto?

    [​IMG]
     
  5. Julen077

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    seguramente se habra aflojado primero uno y luego la descompensacion de tension en el resto, y siempre pensando que esto se ha producido durante un periodo largo de tiempo/km, ha hecho que poco a poco se aflojen mas. Lo que me extraña es que aun así la rueda no estuviera descentrada. Lo mejor si no tienes conocimientos de centrado de ruedas es que lleves la rueda a tu taller de confianza que te lo solucionan en un plis!
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Efectivamente, la rueda tiene que estar decentrada, si ya con un radio flojo o muy fuerte se queda la rueda descentrada. En cualquier caso como te han dicho, si no tienes herramientas, paciencia y tiempo, llévala a la tienda.
     
  7. jlibagar

    jlibagar Baneado

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    Muchas gracias, sé que es una "pamplina" de avería, pero es que me quedé muerto cuando vi que tenia un puñado de radios casi sueltos.... dije esto no es normal, lo mismo hay algo que hace que los afloje, por tiempo no sé, llevarán unos 1000 kms, bueno tambien he de decir que mantenimiento 0.

    Muchas gracias de todas formas.
     
  8. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

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    tratando de escapar de rura penthe
    con esa pieza sujetas los radios y mientras aprietas con el destornillador ...........te ahorraras dinero y unos dias sin bici. :cerveza

    luego el centrado es facilisimo yo pongo dos bridas a cada lado del cuadro y las corto donde tocan con la rueda y girandola veo donde roza......... y si no a ojo..........

    ---------- Mensaje añadido a las 22:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:37 ----------

    para ver si estan flojos se gira la mano a lo largo de la rueda COMO SI TOCARAS UN ARPA y se notara donde hay algun radio flojo.
     
  9. cristiandor

    cristiandor Invitado

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    los v-brake para centrar ruedas van de lujo
     
  10. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Mi referencia para centrar la rueda es mi dedo gordo.
    Agarro con la mano uno de los tubos del basculante a la altura de la llanta y estiro el dedo gordo hasta que la uña casi roce la llanta y doy vueltas a la rueda.
    En pocos minutos y con un poco de práctica, queda la rueda centrada.
     
  11. 1111111

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    tratando de escapar de rura penthe
    tambien se puede usar una tiza de cualquier color y lo bueno es que queda marcado el sitio a ajustar :pc
     
  12. Julen077

    Julen077 Miembro

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    Ves nunca se me habia ocurrido pero es una gran idea...
     
  13. 1111111

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    es curioso... a mi en muchos años jamas se he tenido que tocar radios de la rueda delantera siempre de la de atras.


    Ver el archivo adjunto 2669408
     
  14. Yeah Ride

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    con una brida puedes tener una buena referencia y moverla cuanto necesites....
     
  15. Ciclo

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    Si quieres deajar la rueda en condiciones, hay que dejarla "limpia": sin cubierta, cámara ni fondo de llanta, así se trabaja mucho mejor. Después la pones en un centrador de ruedas y empiezas a darle a la llave de radios hasta que consigas centrarla tanto en alabeo lateral, como en alabeo vertical o, más técnicamente, "ahuevamiento", cuidando que la tensión de los radios sea más o menos uniforme en cada lado de la llanta y que esa tensión sea suficiente pero no excesiva. Una vez conseguido esto, tendrás que comprobar que el aparaguado de los radios sea el correcto para que el aro esté centrado con respecto a los anclajes de la rueda en el cuadro. Ahora le quitas la tensión a los radios, a base de estrujarlos con las manos, meter una palanca en los cruces, etc. Lo más normal es que necesites darle otro pequeño repaso a todo lo comentado antres. Repites todo hasta que, al quitar tensiones, la rueda no se mueva.

    Yo lo hago viendo la tele y con una birra al lado.

    :chinchin
     

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