Desde que compre la bici a menudo se me baja el sillin en plena ruta por mucho que le apriete el cierre y yo no peso tanto apenas unos 70 kilillos, la tija lleva como una especie de grasa que por el aspecto que tiene podria ser grasa de grafito, ¿que utilidad tiene esa grasa ahi?, he pensado en limpiarle esa grasa y dejar la tija sin grasa a ver si asi ya no se baja el sillin pero no se que consecuencias puede tener eso. Y en caso de sacarsela tampoco tengo muy claro cual seria la mejor manera de hacerlo. Un saludo
limpia bien con alcohol el interior del cierre y la tija para eliminar grasa o aceite, y luego le puedes poner una pasta de montaje para evitar el deslizamiento y para evitar que entre el agua. procura no pasarte al apretar el cierre. puedes estropear alguna pieza. saludos
Hola, esa grasa se pone para que no se agarrote la tija del sillín y para que con las torsiones no cruja. Si la limpia lo que puede pasar es que escuches un crujido al pedalear sentado. Pon una grasa mas densa o cambia la abrazadera de la tija.
Desmonta la abrazadera, limpiala bien (lavala), engrasala y veras como con menos fuerza en el apriete no se te baja la tija pues hace más presión. Un saludo.