Pues eso, que ya no se que hacer para que no se baje el sillin. Antes de empezar la ruta lo dejo a la altura correcta, pero con el paso de los km se va bajando poco a poco y tengo que parar a subirlo. No es por poco aprite del cierre, os puedo asegurar que más no se puede apretar A la tija de vez en cuando le doy un poco de grasa porque había leido que es recomendable para los ruidos, evitar el oxido, etc...¿puede ser por eso?
Si tienes cierre rapido mira a ponerle uno de tornillo, eso acabo de hacer yo y he solucionado por completo ese problema. Saludos
Limpia bien la grasa que el aluminio no se oxida. Con que lo mantengas bien limpio, todo depende de si bajas y lo subes en tus rutas. Siempre te ha pasado con esa bici? A ver si no es la tija correcta
limpia la tija y su alojamiento de la grasa que pones, y aplica un poco de pintauñas transparente en el interior del tubo, en el reborde, deja secar unos minutos, se acabó el problema. A mi me pasaba lo mismo, peso 92 kilates, en una Anthem, lei por el foro la solución y mano de santo.
el aluminio se oxida sino prueva a pulir una pieza de aluminio a espejo y déjala una temporada a el aire , veras como se oxida , no como el hierro , pero se oxida saludos P.D metele un cacho de cinta aislante dentro de el cuadro saludos2
Yo también 92 kg, ni laca de uñas, ni cinta aislante ya que no había espacio. Encima el cierre era de tornillo. Compré un cierre rápido que por el lado opuesto puede apretarse con una Allen y solucionado. El aluminio se oxida al instante, siempre está oxidado y esa capa es la que lo protege y le da ese color característico. Este cierre le puse, marca Pro 5 €.
El cierre rapido que llevo es como ese, de los que se puede apretar con llave allen por un lado. Lo he llegado a apretar tanto que he tenido problemas para abrirlo. Pero ni con esas, se sigue bajando. Lo primero que voy a hacer va a ser quitarle la grasa y limpiar bien la tija y el cuadro. Probaré lo de la laca de uñas y la cinta aislante a ver si funciona. Por cierto, para los que preguntabais, tanto tija y cuadro son de aluminio y la tija es de la medida correcta para ese cuadro.
Al final, si baja es por un tema de que no se aplica la fuerza necesaria para sujetarlo. No hay bastante fricción, como sugerencia te diría que aflojaras el cierre, le dieras un par de vueltas con cinta aislante en la tija (no muchas tampoco, porque igual ya después no entra). Sobretodo por la parte que queda dentro del cuadro, y acto seguido ponla y aprieta de nuevo el cierre. Es algo chapucero, pero al final lo que haces es que se ajuste un pelín más al diámetro interno del tubo del cuadro. Saludos
no se lo que tarda en oxidar, pero a mi en 8 años ni las llantas (las partes picadas y peladas), ni la baca del coche, alguna pieza que me ha hecho un tornero para fotografía no se me han oxidado, y a mi tija no le hago nada, solo una vez a las mil cuando va al mecanico. Saludos
El óxido del aluminio es instantáneo, esa es una de las causas de su delicada soldadura. La capa de óxido que se produce al instante le protege de males mayores. Lee esto, te aclarará muchas cosas. http://www.aluminioparras.com/noticias-oxidacion-del-aluminio.php
Hay una grasa especial para apretar piezas de carbono que suele funcionar bien en ese caso que comentas, ya que está pensada para que no sea necesario aplicar mucha presión en los tornillos y así no dañar el carbono. Yo por ejemplo la he utilizado para sujetar el manillar de carbono en una potencia de aluminio y te puedo asegurar que no hace falta apretar demasiado los tornillos para que el manillar quede suficientemente sujeto.
pues tiene pinta de que o ese cierre se ha estropeado o la tija no es de ahí, a mi me pasaba también, pero aprentando mas se quitaron los problemas si apretando el cierre eres capaz de girar el manillar haciendo fuerza, pues es que algo va mal El celo que probe yo en su dia no funciona, se sigue escurriendo, la cinta asilante, no lo se.... prueba con otro cierre, o donde va el cierre, en el cuadro se te ha dado de si?
Hay tijas que son muy lisas y otras que tienen una especie de rugosidad. Si la tuya es de las lisas lisas seria mejor que la cambiaras. Lo ideal son las que pasas la uña y se nota. Esa rugosidad hace que se enganche en el cuadro cuando aprietas el cierre
Yo lo llevo apretado de tal forma que con el cierre rápido no se puede abrir, si se baja es que no esta apretado lo suficiente y tu peso golpeando a cada momento lo baja, ahí que apretar sin miedo pero con cabeza . Saludos
Hay un cierre que aprieta el cuadro y tambien la tija algunas orbeas alma lo llevan ,yo tengo uno parecido en rcz creo que la marca es gorila,pero hay varias con esa abrazadera no lo bajas ni un mm
http://www.racingtrials.es/epages/225555.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/225555/Products/1302 Si parecido