Es esto normal?, no me queda pequeño, y me lo intento ajustar lo mejor posible, pero aun así, al de poco de comenzar a nadar, no me encuentro lo suelto y cómodo que me gustaría ir. Decir que he empezado a nadar en serio hace 3 meses. Hace un par de semanas hice un olímpico, y el sector agua se me hizo largo largo... 30 mins. Este domingo tengo el extreme de Getxo, 1,9 nadando, y voy realmente con miedo a no poder completar y no poder salir del agua debido al cargazón de hombros y brazos... Consejos cracks!!!!!!!
Entrenar más. Es cuestión de acostumbrarte... Nadando sin neopreno no notas nada? También puedes pedir a alguien uno sin mangas... Pero vamos, no deberías tener problemas en cuanto te acostumbres... 3 meses son pocos la verdad Suerte y tranquilo que 1900m pasan volando!
Hola.no siempre es si de talla lo llevas bien sino que el propio neopreno sea lo suficientemente flecsible en la zona entre la cintura y los brazo.yo creo que te ocurre lo que se denomina "hacer ka goma" que es que tu intentas brazear hacia adelante y el propio neopreno te intenta hacer fuerza hacia atras y por eso se te cargan los brazos.
supongo que no será, pero muchas veces se carga mas un hombro que otro porque se tiende a respirar mas por un lado que por otro. Un saludo.
Buenas. Es normal. yo creo que tambien llevas poco tiempo con él. Hay que hacer muchas salidas al rio,pantano o mar para costumbrarse. Echate algo de vaselina en los hombros para que resbale mejor,y al meterte en el agua....abre el cuello y mete agua, y que el agua,llegue a los hombros y a los brazos.
todo eso es normal,deberias mejorar la fuerza de los hombros con ejercicios de tecnica para que esa sobrecarga se vaya llevando mejor,y como te han dicho todos entrenar con el para acostumbrarte a las sensaciones
Poco tiempo nadando Adaptacion en curso al nado con neopreno, Flexibilidad dle mismo... Mas o menos esas cosas las vas dominando Una vez puesto, mete un poco de agua asi lo puedes ajiustar bien. sobre todo el tronco, subetelo bien asi te da margen para que los hombros no queden tensos... tira bien de todo el tronco para "que te sobre" un poquito... asi te tirara menos