HOLA, Tengo un problema con la bicicleta de carretera cada vez que salgo con ella y no hago muchos kilometros unos 50. Se me carga la parte derecha de la espalda a la altura de la cintura y en cambio con la bicicleta de montaña no me pasa. En las dos llevo la misma altura del sillin de que puede ser o que solucion me dais?
Puede que sea, de que vas muy estirado, prueba de poner algun espaciador debajo de la potencia si puedes y ganar algo de altura manillar, o una potencia algo mas corta y probar ,un saludo!
partiendo del supuesto de que estiras bien al llegar a casa, seguramente sea porque vas algo más estirado de lo que te corresponde... acorta la potencia, creo que tb se puede mover el sillín aunque creo que esto es lo último que debe hacer, creo lo leyera o en el foro o en algun otro lado. eso, prueba acortando la distancia. una cosa que no entendí bien, los dolores te dan cuando no haces más de 50 km?? es decir, si haces, por ejemplo, 60, no lo notas?
Pue seguramente es debido a que esa zona la tienes muy floja, porque en el tema posición estoy seguro que puedes ir más bajo ,casi todos los cicloturistas van altos , tienes que hacer ejercicios de lumbares para reforzar esa zona . Te falta acondicionamiento tanto en posición como en resistencia . Eso siempre que no sea por un problema médico , ciaticas, lumbagias etc ,en este caso sólo un médico te puede sacar del aprieto.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS Los dolores me dan con solo hacer 50 kilometros si hago mas, mas agudo es el dolor. Por las medidas de antebrazos que tendo, en el programita este de las medidas me da que entre la punta del sillin y la potencia tengo que tener 50 cm es lo que llevo no creo que vaya estirado, pero vamos puede estar equivocado, haber que opinais.Tengo 46 de antebrazo y una potencia de 100. Tengo una Orca talla 54. Una cosa que no entiendo me decis que haga abdominasles no seran lumbares?
unos abdominales fuertes hacen de faja natural y sujetan la espalda. No te olvides de trabajar también los músculos dorsales.
Vamos haber en caso de que la razón sea originada porque tienes unas lumbares debiles tienes que hacer abdominales y lumbares para equilibrar los musculos y porque ademas con las abdominales tambien refuerzas las lumbares . Pero por la forma que lo estas contando creo que no se debe a esto, ni a las medidas de la bici. Sera cuestión que te pongas en contacto con tu médico 50km es muy poco si ya has hecho bici y tienes una pequeña base de resistencia para tener DOLOR AGUDO lo lógico es que si se debe a una zona debil el dolor venga más bien poco a poco. ¿el dolor se te baja a las piernas ?¿notas que la cadera pierde fuerza?. Si te pasa algo de esto puede ser una patologia visita a tu médico , para hacer lumbares y abdominales en gente con patologias tienen que ser muy especificos lo ejercicios de lo contrario te puedes hacer más daño . animo
Vamos haber en caso de que la razón sea originada porque tienes unas lumbares debiles tienes que hacer abdominales y lumbares para equilibrar los musculos y porque ademas con las abdominales tambien refuerzas las lumbares . Pero por la forma que lo estas contando creo que no se debe a esto, ni a las medidas de la bici. Sera cuestión que te pongas en contacto con tu médico 50km es muy poco si ya has hecho bici y tienes una pequeña base de resistencia para tener DOLOR AGUDO lo lógico es que si se debe a una zona debil el dolor venga más bien poco a poco. ¿el dolor se te baja a las piernas ?¿notas que la cadera pierde fuerza?. Si te pasa algo de esto puede ser una patologia visita a tu médico , para hacer lumbares y abdominales en gente con patologias tienen que ser muy especificos lo ejercicios de lo contrario te puedes hacer más daño . Es que esto es delicado ver ¿trabajas cogiendo peso ?¿fuera de la bici tienes dolor?¿haces pesas?. Como ves puede ser por muchas razones.. animo
Llevo mucho tiempo haciendo bicicleta, unas veces la cojemos mas otras veces menos pero vamos todos los domingos minimo. El dolor lo tengo solo cuando hago bicicleta y la tarde en que la he cojido por la mañana, solo me duelo la espalda la pierna no.Pero lo que me mosquea es que para el tiempo que llevo cojiendola hay veces que hago poco kilometros y se me carga la espalda.Porque el dia que hago 90 o 100 km lo veo normal que tenga molestias pero cuando hago poco no le veo logica.Ahora me suelo medir mucho, antes no le daba mucha importancia a eso, pero aun asi persiste el dolor, no es dolor de morirme pero hay dolor. Hacer no hago ni pesas ni otro deporte, ni mi trabajo es fisico, luego no se por donde atajar el problema ire probando distintas cosas en la bici, las calas adelentar el sillin etc etc....
Bueno pues entonces sera que te falta ejercitar las lumbares y abdominales , empieza con ejercicios donde la espalda no sufra mucho ,parece ser según me han comentado que la natación refuerza mucho esta zona . Yo solo hago tres meses de abdominales en pretemporada y este problema no lo tengo el resto del año no es que te lo aconseje esque en tu caso es necesario o eso parece . animo
Yo lo digo por conocimiento de causa. Muchos años con lumbalgias y ciáticas. Fue empezar con los abdominales y oye, mano de santo. Lo malo es que te vicias y cada día haces más...... Los lumbares tener en cuenta que solo de mantenerse erguido y caminar, ya trabajan lo suyo. Yo insistiría más en la zona abdominal. Y por supuesto, hay que saber hacerlos. Si no los haces bien sufrirá más todavía tu espalda.
He estado apunto de abrir un tema referente a un dolor en la espalda pero al ver esto os cuento aqui mi caso: Tambien llevo bastante tiempo montado en bici mtb, a un nivel medio-alto, hace 15 días me he comprado una bici de carretera, todo muy bien, la bici va de lujo, peeeeeeero, al principio tenía una pequeña molestia en la espalda, a lo cual no le di importancia, pero ya hoy me ha preocupado mas, es un dolor que me va desde la parte derecha de la cadera, hasta la rodilla derecha. El monitor del gimnasio al que voy me a comentado que puede ser ciatica, que me lo pince, debido a la postura en la bici, que no la tenga ajustada a mi medida. ¿que opinais?me han comentado de ir a un biomecanico, que me la ajuste bien.
si has cambiado de bici hace poco por supuesto que puede ser por no tener bien ajustadas las medidas. Ajústalas y si siguen las molestias entonces al médico.
Por similitud con el caso que comentas, te puedo decir que con la de carretera cambias totalmente la posición y salen cosas que antes no percibias, todos los consejos que te han dado son razonables, los ejercicios de abdominales/lumbares hazlos dirigido porque mal hechos no ganaras sino locontrario, mi aportación es que consideres seriamente la posibilidad de hacer pilates, mejor reformer que suelo, te sorprenderás en tres meses de los resultados, incluso antes. mucha suerte.
Yo tambien tenia dolor en los lumbares siempre despues de 80 kms porque la bici era demasiado grande, aproxime lo maximo que pude el sillin y ya nunca mas he tenido dolor, despues de 160 kms me duele todo menos los lumbares