Se me carga mucho la zona de los riñones hasta dolor fuerte

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por josema9, 7 May 2010.

1. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Hola, alguien sabe porqué sucede esto?. Si hago una salida corta de 30-40 Km no pasa nada, pero si paso de 40 km, empieza n cargandose los riñones y la zona lumbar hasta llegar al punto de que el dolor se hace muy fuerte, sobre todo en subidas. Intento cambiar de posición y levantarme sobre la bici de vez en cuando pero nada...
    Este año cambié de bici a una talla más pequeña porque me pasaba lo mismo, pero esque ahora me pasa incluso más todavía...
    ¿Puede ser que me meto mucha caña? He cogido hace poco la bici pero voy fuerte porque juego al fútbol y estoy bien físicamente entonces no me gusta ir de paseo...
    No se si alguien puede ayudarme...

2. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa algo parecido, sobre todo cuando hago paradas de mas de una semana sin tocar la bici, vuelvo a cogerla y las piernas me van pero me duele mucho por la zona lumbar, he estado mirando sobre el tema y parce ser que una de los motivos es la descompensacion muscular de los musculos de las piernas respecto del resto del cuerpo, yo ultimamente, despues del entreno, aparte de estirar piernas hago estiramientos de espalda y abdominales y la verdad es que se nota, tardan mas en salirme los dolores luego en ruta, luego ademas debes de cambiar de postura de vez en cuando, sobre todo si eres como yo que no suelo pedalear de pié, esos cambios posturales alivian mucho, pero tienes que hacerlos de manera constante, como lo de beber agua cada 15 minutos, a modo preventivo.

Estos enlaces te vendran bien:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85937&highlight=ejercicios+abdominales+lumbares
    http://www.abdominales.es/Article14.html

Saludos.

3. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Gracias

4. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Como han dicho los demás foreros es un tema de descompensación musculas, a mi me pasa también y un buen amigo fisio me recomendó que trabajara la musculatura antagónica, es decir, si te duele la parte de las lumbares pues que no trabajara los lumbares, que trabajara mucho las abdominales, y me va perfecto, si trabajo la espalda baja al final cuando llego cansado a las propias repeticiones del ejercicio se me cargaba incluso mas que en la bici.

Un saludo.

5. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante eso de la musculatura antagonista.

6. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A casi toda la gente que practica o a praticado futbol y monta en bici le pasa lo mismo como comentaba el compañero trabajando especificamente la parte muscular adecuada lo superaras no del todo pero parcticamente yo e sido futbolista profesional no de elite y al dejarlo empece a montar en bicicleta pasandome lo mismo que a ti pase por un biomecanico me coloco en la bici correctamente pero me comento que al cambio de deporte los musculos que se trabajan no son los mismos teniendo que potenciar la zona espero que el comentario te sirve de algo un saludo.

Compartir esta página