se me cargan los riñones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Willito, 23 Abr 2010.

1. Willito

Willito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!! bueno ultimamente entrenando se me cargan muchisimo los riñones al nivel de tener que parar y estirar por el dolor especialmente cuando monto en senderos subiendo y bajando constantemente y a un buen ritmo. El problema esta en que hace cosa de dos meses no me pasaba y no entiendo porque ahora si me pasa. Puede ser un problema en la geometria de la bici o un problema mio?

2. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Así empecé yo y llevo un mes sin coger la bici y me queda otro. Diagnóstico: lumbalgia. Antes de que te de fuerte, intenta bajar el ritmo, evitar terrenos pedregosos, trialeras, aligerar la mochila (si la llevas), haz una buena tabla de estiramienos tanto antes de la salida, como despues (importantísimo). Otra cosa imprescindible es reforzar la musculatura de las zonas abdominal y lumbar, para que actuen como una faja natural.
    No estaria de mas que se lo consultaras a tu médico antes de que vaya mas. Si es lumbalgia y te ha empezado hace poco, es posible que con unos dias tomando un antiinflamatorio se solucione y si es algo mas complicado cuanto antes tomes medidas correctoras mejor.

Un saludo

3. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    o sabes que es tu zona débil y le prestas un poco más de atención a la hora de entrenar en el gym.
    Fortalece la musculatura de la parte inferior de la espalda y las abdominales, parte baja!
    No te puedes imaginar la función y el esfuerzo que hacen al montar en bici!

Nunca me cansaré de repetirlo!

Prueba y obsérvate.

4. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Tube ese problema hace un tiempo, porbuscar una geometría mas rodadora.
    Mira haber si tienes el sillín demasiado atrás. S i no es así prueba a adelantarlo un poco.
    A mí me funcionó, y estaba a punto de quedarme enganchado.

Compartir esta página