necesito remedios para el frio en los pies!! voy con doble calcetin de algodon pero no hay manera, a la que se me enfrian ya esta el lio liao, se me pasa el frio al cuerpo, a las manos y voy super a disgusto....
ah..me has leido la mente, quería abrir un hilo nuevo, pero aprovechamos el tuyo....hoy he salido ya con mallas largas y lo unico donde tenía frio eran los pies, en general los dedos...qué podemos hacer...tengo unas zapatillas de Shimano SPD ahora.
En lugar de calcetines de algodón probad alguno sintético de montaña calentito y que evacúe bien la humedad, a ver qué tal...
hay una solucion mejor y mas barata cubrezapatillas de neopreno para mtb y carretera,estos cuestan 20 euros!
Yo por experiencia, no os recomiendo un cubrezapatillas, ya que son muy engorrosos, se ensucian mucho, etc... Lo mejor en invierno son unos calcetines de forro polar ( no son muy gruesos) y luego encima de estos un cubrecalcetines de windstopper para el viento. Yo uso los calcetines polares de inverse y el cubrecalcetines de gorebike wear Alaska, y voy muy calentito
Yo uso los cubrezapatillas y me va bastante bien, pero claro, los uso con la de carretera, me imagino que con la btt, si hay barro y todo eso sera mas engorroso, pero si es lo que te quita el frio.... Lo de los cubrecalcetines Windstopper, me magino que deben de ir muy bien, pero si la zapatilla te esta un poco ajustada, vas a ir bastante incomodo.
Yo me pille hace poco unas zapatillas northwave celsius y desde entonces no he vuelto a pasar frio en los pies. Son una maravilla, os lo recomiendo totalmente.
Lo más efectivo para los pies en invierno son una botas especificas para este tiempo, como ha dicho el compañero de arriba Norhtwave Celsius o Shimano MW80.
Lo mejor es el GoreTex. Pillate las botas NorthWave Celsius... yo desde que las compré no volví a pasar frío. No me arrepiento de haberme gastado pasta en ellas.
Botas de invierno lo mejor, y si no te quieres gastar eso, ve a una tienda especializada de Sky y pide alli calcetines específicos para esquiar o de snowboard. Yo tengo 2 pares de la marca Lorpen que usaba con la tabla y de momento con esos voy de maravilla y no paso frio, y tengo unas shimano SPD normalitas que pillé en chain de rebajas que no son gran cosa (fueron baratas y estoy contento con ellas, pero seguro que las hay mucho mejores).
Si tienes presupuesto comprate una zapatillas de invierno. Si no te llega pillate unos cubrebotas, son efectivos contra el frío. Lo de los calcetines de goretex, mira primero que la zapatilla te quede un poco grande porque sino vas a acabar con dolor en los pies porque al final te apretarán. Yo uso cubrebotas de goretex y deje de pasar frío.
Mejor las shimano tienen una tobillera de neopreno o algo parecido cierran hermeticamente,las celsius no lo llevan y entra el frio y agua mas facil(comprobado),los cubrebotas son un engorro acaban rompiendo,a la larga sales mejor con las botas, yo me las pillé y no me arrepiento y eso que son caras,pero mas jode pasar frio 4 horas cada vez que salgas,animate tus pies lo agradecerán :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pues yo con los cubres de neopreno de 2mm voy sobrado todo el invierno, y si se ensucian, pues se lavan con el resto de la ropa que viene igual y punto. Yo con unos de 20 llevo dos temporadas, y este año ya tocar renovarlos, pero comparado con lo que valen las zapas....
fijate hace 2 años gaste una de pasta intentando resolver el mismo problema y el año pasado probe que unos calcetines de neopreno me dejan los pies calentitos y no dejan entrar agua, solucion si, pero solo si tu zapa te queda algo grande si no te quedes con los dedos aplastados. ojo, que despues hay un olor a cabrales que viene de los pies.
yo salgo con doble calcetin termico de montaña y unos cubrebotas de neopreno PRO y tengo salido asta con -5º. eso si,no te pares que te cala el frio.