Se me corta el track en la trasferencia

Tema en 'GPS' iniciado por catxo, 5 Dic 2007.

1. catxo

catxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, lo dicho cuando estoy pasando un track que he bajado de internet a media trasferencia de datos se interrumpe.

:laserkill
    Que pasa?,Como lo soluciono?

Saludos y gracias.

2. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Mira a ver si es por que tiene demasiados puntos, el mio a partir de 500 se trunca también. Lo puedes reducir con el Compegps o también guardarlo como tracklog o bien dividirlo en varios tracks.
    Un saludo.

3. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola BikerLIG y catxo,

no puede ser por esto, porque si no no tendria gracia hacer tracks con mucha definición de puntos. Yo creo que el problema puede ser que dentro del track existan varios subtracks y por eso se trunque. Al principio me pasaba lo mismo.

Podrá parecerte una gilipollez (es que no sé el nivel que tienes de tracks y CompeGPS), pero podria ser también un problema de mala configuración. A mí me pasaba al principio cuando era un pardillo (ahora soy medio pardillo), pero me inclino por lo primero.

Saludos,

jcs70

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues casi 100% le daria la razon a bikerlig. Y no se la doy al 100%... pues porque me reservo un 1% a otra causa que no se me ocurra ahora mismo.

Catxo: Mirate el faq de preguntas y respuestas porque la explicacion al numero de puntos viene ahi.

5. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola iogrea,

pues no lo entiendo; llevo casi un año enviando tracks de 1000, 2000 o 3000 puntos desde el CompeGPS hacia un eTrex Legend Cx y ahora un eTrex Vista HCx y nunca me ha pasado esto (excepto al principio, que como bien he dicho, era un pardillo en el tema)...

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Los Etrex legend no permiten el subir al GPS mas de un numero limitado de puntos (creo que 750) como TRACK GUARDADOS....pero si que puedes enviar cualquier longitud de track como Track log....y luego grabarlos en el GPS.
    Si quieres enviarle como track guardado un track mas largo te lo trunca SIEMPRE.

7. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Cibrao,

los tracks guardados son 500 puntos.

Acabo de probarlo y, efectivamente, Cibrao tiene la razón :alabando ; te envia los primeros 500 puntos (así lo hacia yo al principio de los tiempos).

Lo que se debe hacer es enviar como Track Log y luego desde el mismo GPS guardarlo como Track. Entonces lo que hará el GPS es transformar ese Track Log de XXXX puntos a 500 sin truncarlo (así es como ahora lo hago).

Saludos,

jcs70

8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada modelo de GPS tiene un límite determinado en el número de puntos para el track guardado. La mayoría de los GPS de Garmin tiene el límite en 500, incluso los más nuevos, pero, por ejemplo, el Legend (B/N), que es el que yo tengo, tiene el límite en 750 puntos.

9. catxo

catxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he conseguido pasar entero pero en vez de con el nombre que le habia puesto lo he pasado como venia ACTIVE LONG.

Asta hay bien y ahora para seguir ese track lo que suelo hacer alguna vez es ponerlo en tracback para seguirlo, seguo que no es la obción mas hacertada, se admiten todo tipo de consejos y de información.

Como ves "jcs70" yo no he salido aun de pardillo.

Pero todo se andara.

10. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira catxo,

pues ya somos dos pardillos :p !!! No te preocupes por preguntar. Aquí nadie ha nacido enseñado.

Te pongo captura de pantalla de lo que debes hacer una vez has enviado el track al GPS. Yo he enviado un track de 2105 puntos que corresponden a la barra de estado verde y que ocupa un 21% de memoria de los 10000 puntos máximos que tengo configurado el GPS. Te queda como Track Log (captura01), lo guardas a la memoria (te lo rebajará a 500 puntos) (captura02), le pones nombre, seleccionas el color de la línea que te aparecerá como track y marcas que te lo muestre en el mapa (captura03), le das a OK y te sale el track guardado en la memoria (captura04) y luego borras el Track Log (captura05). Track Log borrado (captura06). Finalmente puedes ver cómo se ve el track en la pantalla de mapa (ojo, lo he hecho con un zoom alejado para que veas como marca todo el track en el mapa) (captura07). Ok?

La secuencia (o los pasos) van de izquierda a derecha.

Saludos,

jcs70

Adjuntos:

11. catxo

catxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice alguno cuanta sabiduria hay suelta por estos foros.

Y el colmo de la perfección seria decirme como siges tu el track una vez que esta dentro. ¿con el tracbak? marcando el final del destino en el track que tienes guardado, yo alguna vez lo he echo asi y de momento no me he perdido, pero seguro que hay alguna obción mas razonable y sensata, no creo que me este saliendo bien a la primera.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

12. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues créetelo.

Puedes hacer un trackback o, como te he dicho antes, dejar marcada la opción de que te enseñe el track en la pantalla de mapa e ir mirando de vez en cuando la pantalla a ver si estás siguiendo la linea de track.

Eso ya va en función de cómo te guste más a tí. Nada más.

Seguro que algun dia tendré una duda y tú me la sacarás de encima (la duda).

Saludos !

jcs70

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver chicos. Un poquito de por favor.
    Yo no es por dar por saco pero porque os complicais tanto la vida?
    Se ha explicado unas cienes de veces la diferencia entre track log (activo) y track guardado.

Salvo el legend b/n que acepta 750 puntos ( y no se si alguno mas pero creo que no) todos los demás garmin aceptan 10000 puntos en track log y 20 tracks de 500 puntos cada uno.
    Se puede hacer como dice jcs70 pero vamos a ver.... para que complicarse si en compe, ozi, y mapsource (los 3 mas usados) hay una opción MUY simple que le dices... reducir numero de puntos... y te lo deja en los que quieras??
    No será mas facil 2 click de ratón y enviar 20 tracksque tener que hacer todo ese follón dentro del gps?

Por ej. en compe la forma seria:
    Cargar el track.
    Situarse encima del track con el ratón,
    botón derecho, herrramientas,
    reducir numero de puntos... ponemos 500 y ale, a enviar!

14. catxo

catxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias iogrea, pero ya sabes que cuanto mas dificil lo estes hacieno al principio mas facil lo terminas haciendo despues. Siempre se tiende a simplificar.

Una pregunta simple en un track de 40 kms y 1500 puntos al reducirlo a 500 ¿no se pierde calidad de información?, ¿vamos que no te vas a pasar un cruce por tener menos puntos?

15. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues calcula que en 40km 500 puntos tienes una media de 1 punto cada 80m asi que me da que lo tienes chungo para perderte.

16. catxo

catxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esa operación yo tambien la hice, y la verdad que es dificil perderse ya que vamos en bici, no en moto y la velocidad es la que es.

Pero la duda es, si el propio programa hace seleción de los puntos o quita 2 de cada 3 automaticamente sin mirar o si a los 20 mts del ultimo se desvia a un sendero ese punto lo marca y luego hay tramos rectos de 200 mts con 2 puntos y ya con eso tiene suficiente.

¿Y la calidad del track? se nota entre uno y otro (500 puntos o 1500 puntos)

Ya perdonaras, pero esto de empezar tiene eso, que te surgen unas dudas que igual no van a ningun sitio.

17. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Exactamente no lo se como lo hace.
    Pero tiene en cuenta muchos factores a la hora de simplificar.
    Velocidad, cambio de rumbo, giros, tiempo entre puntos...
    haz la prueba y veras como no notas la diferencia.
    Desde luego no quita los puntos impares... por ponerte un ej.

Compartir esta página