Se me cuece el culo,pufff

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kkturbo, 5 May 2013.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, tengo un problema de difícil solución.
    Estoy gordo como un sapo, 115 kilos, y aunque voy pillando fondo con la bici me mata el culo; ya no es que me duela (que también), es que se me cuece que da gusto.
    Me pasa menos en invierno, pero ahora en verano es horrible;ayer hice una rutilla de 40 kilómetros y por la noche no podía ni andar de lo irritao que lo tenia; ahora por la mañana ya estoy como nuevo.
    Utilizo una funda de gel para el asiento y una badana naranja del decathlon con un pantalón corto encima de estos de montar en bici.
    Se os ocurre algo??.
    Lo suyo seria imagino tener las menos capas entre ojete y sillín, pero no puedo soportar el dolor sin la funda.No me pongo gayumbos porque se me graban a fuego en la piel,menudo cuadro tengo,jajaja.
    Un saludo y gracias

2. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun he leido por el foro hay un tipo de crema para esa zona.

3. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Mis consejos como ciclista "peso pesado" también:

-dejate de fundas de gel y "adminiculos diversos" para mejorar el asiento y directamente compra un buen asiento que sea de piel, gel y a ser posible antiprostático (con nuestro sobrepeso la prostata sufre mucho y además el agujero del sillin ayuda a ventilar), en mi caso el último en pasar por mi culo es el Selle Italia Max Flite Gel Flow:

(No es mi asiento, he cogido la imagen de internet).

-En el culo lo mismo que en el asiento, dejate de inventos y pantalón sobre badana. Directamente compra un buen culotte de buena marca que llevará una buena badana antibacteriana etc.

-Usa crema antes de salir con la bici para hidratar y "hacer resbaladiza" la zona de contacto con la badana, hay quien se pone cremas más tipo "vaselina"...(no voy a hacer chistes :mrgreen:)

-Despues de la ducha otra vez crema (pide consejo a tu farmacéutico, a ver que hay de bueno para las irritaciones), para irritaciones o si no estás irritado simplemente crema hidratante de nuevo.

Saludos.

4. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Te dejo este enlace donde se comenta lo de la crema, no se si servirá para tu problema http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995726

No se si será un tontería lo que comentaré pero por si te es de ayuda aquí lo dejo:

¿Podría ser que llevaras el sillín demasiado avanzado? me explico, me refiero que lo lleves demasiado adelantado (poca distancia entre el sillín y la potencia) por lo que tu tronco va bastante erguido o recto respecto a la bicicleta y en consecuencia tu cuerpo "descansa" sobre esa zona que tan irritada tienes, quizás y digo quizás pro que es una simple suposición, si lo llevaras más retrasado tu cuerpo iría más inclinado, el peso no recairía sobre esa zona exclusivamente si no que iría mas "repartido", eso sumado a un culotte con una badana de mayor transpiración para evitar y mojado quizás te solucione el problema.

A ver que dicen los más experimentados.

A mi lo que me ha pasado este finde es que se me ha levantado la piel, como si me hubiera salido una ampolla y esta se hubiera reventado por el roce, en una de las posaderas, notaba cierto quemazón y cuando llegué a casa vi de que se trataba . Imagino que estas cremas tipo baselina disminuirán el efecto del roce y solucionen el problema, lo que no se si además ayudan a disminuir el dolor en la zona de los isquiones cuando ya lleva uno un buen rato sobre la bici.

Saludos,

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Totalmente de acuerdo con los compis.

Primero, un buen asiento (aunque esto no es poco, porque cada culo es un mundo jejejeje) y fundamental bien ajustado (tanto en alcance como altura) y un sillín del ancho adecuado a tus isquiones. Fácil de decir, pero muchas veces pasa por probar muchos hasta encontrar el tuyo.

Olvídate de acolchados, sobre asientos, más pantalones,.....eso lo que hace es simplemente agravar el problema.

Un buen culote, sólo culote, sin nada más. Problema, son caros, muchas veces prohibitivos. Los del Deca alguno es decente (de lo que he oído de otros compis eh, yo nunca he tenido ninguno). En concreto hablan bien de los de la badana creo que naranja-roja.
    Yo es que con esto no me la juego. Desde mi primer Assos es el único culote que uso. Tengo varios y, para mi, la mejor inversión en ropa. Pero claro, hay que buscar fechas y disculpas excepcionales para ir renovando, porque,......tela marinera .....€.

Para los posibles problemas de rozaduras o irritaciones del culo o zona perineal. Hay cremas específicas (el mismo Assos la tiene) pero la vaselina de farmacia aplicada en la zona, o directamente en la badana, van exactamente igual.

Saludos compi.

6. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Lo que te han dicho, un buen sillin de piel, y lo que se pone encima del sillin son los isquiones.

El sillin bien colocado, a su medida, y sobre todo paralelo al suelo, ojo que no esté caido o levantado, utiliza un nivel y ponlo bien paralelo al suelo.

Ponte un culote de verdad, un Assos mille por ejemplo, es caro pero no te querras poner otra cosa. También los hay buenos por 80 o 90 euros de otras marcas.

7. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ojo, que también entiendo que la carretera es distinto y duele, y mucho, meterle ya un enganchón con una zarza a un Assos en su primer salida al monte.

Pero a lo que vamos, que el culote es fundamental y también los hay muy buenos a precio más comedido.

Saludos.

8. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por no responder antes.
    He estado ajustando al milímetro el sillín y he quitado la funda de gel, lo llevaba mas adelantado de la cuenta e inclinado algo hacia delante, ahora apollo mas el culo en la parte trasera del sillín.
    Aunque sigue siendo algo doloroso, es cierto que parece que ahora el peso se reparte mas por el sillín.
    Indispensable la compra de un sillín en cuento pueda, acabo de adquirir unos pedales automáticos y tocara sufrir del culo unos días hasta conseguir engañar a la jefa para comprarme un sillín,jejeje.
    He estado mirando el selle Italia en vivo y la verdad es que tiene una pinta fantástica en cuanto a comodidad se refiere, y el specialiced avatar creo que también es comodo.
    Voy a mirar precios y empezar a llenar la saca, porque en cuanto paso de 45 minutos mi culo no aguanta, ni el dolor ni el calor, asi que esa será mi próxima inversión.Despues ya buscaremos un culotte con el que no parezca una morcilla de burgos,jajaja.
    Gracias de nuevo.

9. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    una pregunta, cuanto tiempo llevas montando en bici de continuo?
    es normal que las primeras semanas, si hace tiempo que no la cojes, el culo se resienta. el dolor al principio es normal, y el tema de la irritacion de la piel es posible que venga dada por sudor, mala transpiracion, friccion con prendas asperas...

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Curve, cierto, pero me imagino que nuestro compi ya lo habrá tenido en cuenta, verdad kkturbo?. Se dice siempre que hay que hacer "callo".
    No es raro que al día siguiente de una buena salida el primer apoyo en el sillín notes algo de molestia, como si tuvieses agujetas en el culo jajajajaja.....pero eso dura 5 minutos.

Con respecto al sillín que te vas a comprar, no te fíes de apariencias o estética. Lo importante es que sea del ancho adecuado a tus isquiones y, a partir de ahí, si puedes y tienes opción en tu tienda, prueba varios modelos hasta encontrar el tuyo. En las tiendas suelen tener varios modelos de prueba para que no gastes el dinero en un sillín que tampoco irás cómodo.

Un tendero espabilado, tras ver tus caderas, morfologia, elasticidad y forma de montar en la bici ya puede afinar mucho. Pero si se puede probar antes de comprar.
    La marca Pro, por ejemplo, incluso te vende el sillín y te da 30 días para que lo pruebes y si no estás satisfecho dejas el sillín y te devuelven el dinero.

Yo, que necesitaba cambio de sillín, lo hice y encantado con el Pro, muy cómodo.

image.jpg

Saludos.

11. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo empece en 126kg y no estaba escocido,apuesto mas por la posicion en la bici,el asiento que tengo es una tabla,esta rajado,a perdido mullido,y voy sin culote,y hasta que no me duela o se parta el asiento no cambio...

12. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias de nuevo por todas las respuestas.
    No es dolor de falta de costumbre (que también se me pone), es que se me calienta esa parte cosa mala.Para que os hagáis una idea, en el trabajo que ando con un camión toda la tarde me pasa lo mismo, se me cuece el ojete, es por falta de transpiración yo creo, luego me doy una duchita y al dia siguiente como nuevo, duele la zona por la falta de costumbre y el peso que soporta esa parte, pero la zona irritada vuelve a estar normal.Cabe decir que desde que era canijo sudo como un poseso, estando gordo como ahora y delgado como antaño.
    Creo que una buena opción, como apuntasteis antes, es aparte de un buen mullido del sillín para hacer mas llevadero el sobrepeso, es que si fuese antiprostatico puede quedar esa zona mas "fresca".

13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Si, quizás te beneficies de un antiprostatico. Además por tu trabajo, al estar tantas horas sentado, es una zona que se resiente mucho y tu próstata lo agradecerá.

Saludos compi.

14. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Para la fricción como dicen por aquí un buen pegote de vaselina o alguna crema especifica en la zona y la badana.... a parte de un culotte con un mínimo de calidad y no llevar ropa interior.

15. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo rondo, a veces, las tres cifras. Al comprar la nueva bici y ver el sillín, pensé, ni de coña !
    En la tienda me dijeron, espera, conoceros ... Pasar tiempo juntos.
    Y es verdad, el primer mes fatal, luego el culo se acostumbró y ahora aguanto largas tiradas sin que el culo me lo haga imposible.
    Llevo badana doble capa, barata, casera, y listo.
    Y de vez en cuando levanto el trasero para dejarlo descansar.
    Qué bonito es esto del mtb !

16. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    a mi soprendentemente el sillín que me ha dado la vida es el mas duro y mas plano que he llevado... he llevado de gel, con agujero prostatico, mas blanditos, mas redonditos.... y que mejor me va es un specialized henge de 143 de ancho, es super plano con lo que no se me mete dentro del culo, es duro de ******* al principio pero una vez se acostumbran las posaderas adiós a los dolores raros en el perineo y culete.

Compartir esta página