se me desajusta desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por tarara, 21 Feb 2014.

1. tarara

tarara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, aki vuelvo con mis pekeños problemillas, creo ke no será mucho, o eso espero, pues nada, hará un par de semanas o así, yuve un problemilla con la cadena, ke se solucionó fácil con vuestra ayuda y unos eurillos, jeje.

Pues aki estoy otra vez, el caso es, ke funciona todo bien, y ajusto el desviardor, y va bien, despues de unos kilometros, se me desajusta, aunke sigue cambiando, y o bien roza la cadena en el interior cuando voy en plato pekeño, o se me sale, el otro dia me pasaron las dos cosas, lo ajusto y sigo sin problema, luego vuelve a rozar y asi, si pongo un piñon un poco mas grande, deja de rozar, me podeis ayudar porfa?

gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    hola.
    si es una trasmision de 3 platos hay desarrollos qe no tienes qe pones,como plato grande y los 2 piñones mas grandes o el peqeño y piñones peqeños,con el mediano es mejor qe te roce el desviador un poco con el piñon peqeño que con el grande a si podras utilizar el grande con el plato mediano.

sobre el ajuste.
    tiens 2 tornillos L-R uno limita la parte inferior para qe no te roce la cadena no se salga y el otro lo mismo pero por la parte de fuera ajustalo que cambie bien pero qe no se te salga la cadena no roce.

a qui te lo explican bien

3. tarara

tarara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por lsa respuesta, eso ke dice no lo hago, lo de los piñones, y, cuando salgo a primera hora, no me roza nada, y cuando pasan unos kilometros o me pasa para un lado o me pasa para el otro, si en ruta lo ajusto, funciona bien un ratito y luego me pasa, pero pa un lado o pa otro, no eske se me afloje o se me tense solo.
    gracias

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    si los cables y fundas son nuevos hacen falta 3 4 salidas para quel cable se estire y se adapte.

5. CSR1984

CSR1984 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Como dice scott-tld, los cables tienen que coger su tensión óptima. Son como las cuerdas de una guitarra que cuando están nuevas se desafina hasta que se asientan.

6. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    +3, pero lo que no debería es salirse la cadena una vez fijados los tornillos L y H, seguro los ajustas bien?

7. tarara

tarara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, mil gracias, seguiré afinando, jeje, y oscar, en principio si, se me salió por el plato pekeño, despues de unos kilometros sin darme un solo problema, de todas formas, seguiré afinando, a ver si consigo un buen ajuste, si sigue persistiendo, será ke no hago bien el ajuste, muchisimas gracias por la ayuda.

8. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    que desviador llevas? lo digo por el famoso C050 de shimano, que se desajusta con sòlo mirarlo...

9. tarara

tarara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    je, pues no llevo uno shimano, pero yo creo ke es peor aun, es un sun race, y tengo uno mejor, pero como este era bastante nuevo, voy a darle la oportunidad, a ver si con un poco de tiempo se afina bien, como dicen los compañeros.

10. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Has cambiado bielas o cazoletas? Puede que tengas holgura en las bielas.
    Y al pedalear y hacer fuerza con un lado o con otro se te mueven. Y por eso roza.

11. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    hay desviadores sunrace que son bastante mejores que los shimano, si es nuevo alguna cosa de las que te han comentado no esta bien ajustada

12. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Menos K y mas q

13. tarara

tarara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por intentar corregirme, pero llevo muchisimos años escribiendo K, pero si te fijas no escribo m, para decir me, k, para decir ke, simplemente es k en lugar de Q, y gracias a los ke me dieron las respuestas con respecto al tema ke pregunté.

14. tarara

tarara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto caballos, si nos ponemos a corregir, "más" lleva tilde, muchas gracias

15. tonikii

tonikii Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mira si llevas la abrazadera bien apretada. Es posible que si no la apretas bien la propia tension del cable te gire el desviador. Cuidado tambien al apretar si llevas cuadro de carbono, en este caso necesitaras aplicar una pasta en la abrazadera para no darle mucho par de apriete.
    Un saludo.

16. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias

17. DarkSilver

DarkSilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tambien tengo mismo problema

Compartir esta página