hola de nuevo, aki vuelvo con mis pekeños problemillas, creo ke no será mucho, o eso espero, pues nada, hará un par de semanas o así, yuve un problemilla con la cadena, ke se solucionó fácil con vuestra ayuda y unos eurillos, jeje. Pues aki estoy otra vez, el caso es, ke funciona todo bien, y ajusto el desviardor, y va bien, despues de unos kilometros, se me desajusta, aunke sigue cambiando, y o bien roza la cadena en el interior cuando voy en plato pekeño, o se me sale, el otro dia me pasaron las dos cosas, lo ajusto y sigo sin problema, luego vuelve a rozar y asi, si pongo un piñon un poco mas grande, deja de rozar, me podeis ayudar porfa? gracias.
hola. si es una trasmision de 3 platos hay desarrollos qe no tienes qe pones,como plato grande y los 2 piñones mas grandes o el peqeño y piñones peqeños,con el mediano es mejor qe te roce el desviador un poco con el piñon peqeño que con el grande a si podras utilizar el grande con el plato mediano. sobre el ajuste. tiens 2 tornillos L-R uno limita la parte inferior para qe no te roce la cadena no se salga y el otro lo mismo pero por la parte de fuera ajustalo que cambie bien pero qe no se te salga la cadena no roce. a qui te lo explican bien
gracias por lsa respuesta, eso ke dice no lo hago, lo de los piñones, y, cuando salgo a primera hora, no me roza nada, y cuando pasan unos kilometros o me pasa para un lado o me pasa para el otro, si en ruta lo ajusto, funciona bien un ratito y luego me pasa, pero pa un lado o pa otro, no eske se me afloje o se me tense solo. gracias
Como dice scott-tld, los cables tienen que coger su tensión óptima. Son como las cuerdas de una guitarra que cuando están nuevas se desafina hasta que se asientan.
+3, pero lo que no debería es salirse la cadena una vez fijados los tornillos L y H, seguro los ajustas bien?
ok, mil gracias, seguiré afinando, jeje, y oscar, en principio si, se me salió por el plato pekeño, despues de unos kilometros sin darme un solo problema, de todas formas, seguiré afinando, a ver si consigo un buen ajuste, si sigue persistiendo, será ke no hago bien el ajuste, muchisimas gracias por la ayuda.
je, pues no llevo uno shimano, pero yo creo ke es peor aun, es un sun race, y tengo uno mejor, pero como este era bastante nuevo, voy a darle la oportunidad, a ver si con un poco de tiempo se afina bien, como dicen los compañeros.
Has cambiado bielas o cazoletas? Puede que tengas holgura en las bielas. Y al pedalear y hacer fuerza con un lado o con otro se te mueven. Y por eso roza.
hay desviadores sunrace que son bastante mejores que los shimano, si es nuevo alguna cosa de las que te han comentado no esta bien ajustada
gracias por intentar corregirme, pero llevo muchisimos años escribiendo K, pero si te fijas no escribo m, para decir me, k, para decir ke, simplemente es k en lugar de Q, y gracias a los ke me dieron las respuestas con respecto al tema ke pregunté.
mira si llevas la abrazadera bien apretada. Es posible que si no la apretas bien la propia tension del cable te gire el desviador. Cuidado tambien al apretar si llevas cuadro de carbono, en este caso necesitaras aplicar una pasta en la abrazadera para no darle mucho par de apriete. Un saludo.