Muy buenas compañeros!! Tengo una Giant, con cambios XT. Cuando esta todo bien ajustadito, van perfectamente, pero a las 3 salidas de unos 15 o 20 km, se desajustan y emieza a hacer el tonto... La bicicleta tiene 7 años, esta muy bien pero es algo viejecilla. A que se puede deber estos desajustes?:comor2 Lo unico que hago al ajustarlo es jugar con los tornillos del cambio (H-L) y tensar el cable si es necesario. Supongo que lo hago bien, ya que a las dos primeras salidas funciona perfectamente... Muchas gracias por vuestra atención. Espero respuestas y consejos. Un saludo!!
Los tornillos H y L solo siver para ajustar los topes por arriba y por abajo, para que no se salga la cadena. No deberían tocarse nunca una vez hayan sido ajustados por primera vez. ¿Los cables y las fundas cuanto tiempo llevan puestas?
Hola. Si el cable y las fundas están sucias o oxidadas suelen dar ese problema. Por otro lado cuando a un cambio se le ajusta los topes de recorrido, tornillos H-L no tienes por que tocarlos mas. Cuando se te desajuste el cambio juega con el tensor del cable hasta que lo dejes bien.
Si un cable en reposo se curva por haber tenido un tironazo o un pliege hay que sustituirlo ya que el recorrido necesario para tensar ese pliegue es el equivalente a 1/3 o 1/2 de un salto de cambio , si ajusta a que vaya fino para subir , no te bajará y viceversa.
Ok, gracias compañeros. Veo que muchos coincidiis en el cableado.... miraré de substituirlo. La bici, como he dicho tiene 7 años, yo hace uno que la tengo. Podrian ser los cables. Los piñones y la cadena no porque los cambie harà medio año. Muchas gracias por vuestros consejos. Ya os contaré! Un saludo!