Se me deshincha la rueda demasiado

Tema en 'Material' iniciado por sevillano21, 1 Sep 2013.

1. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, este verano no me duran las ruedas llenas casi nada... Las tengo que llenar siempre a tope cada salida practicamente para que estén duras. Si estoy 1 o 2 diias sin salir y la vuelvo a coger, las ruedas tienen menos presion... pierden algo. No se, no recuerdo que me haya pasado tanto otros veranos... llevo bastantes meses sin pinchar cno la misma camara no se si tendrá que ver... también hace bastante calor en mi casa pero eso, no recuerdo que perdieran tanto aire con un uso continuo :S

¿que decis?

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Yo creo que es normal. Siempre pierden algo.
    Yo reviso la presión día si día no, y siempre pierden mas o menos 1 bar. Es bastante normal.

3. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    desmonta las camaras, infla bien las mismas y en un lavabo buscale algun poro, pinchazo, o fuga de la valvula, algo tienen no es normal que pierdan presion

4. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me pasa lo mismo, dia si dia no reviso y un bar cae fijo

5. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es perfectamente normal, las cámaras y cubiertas no son 100% estancas y pierden aire.
    Supongo que en verano se puede agudizar por efecto del calor, llevamos mucha presión y es lógico que algo se escape.

Eso sí, si de un día para otro tienes la rueda en el suelo, es probable que tengas algún pinchacito en la cámara o un problema con la válvula, etc.

Última edición: 1 Sep 2013

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.221
    Esa pequeña pérdida yo también la consideraría normal.
    También se ha dicho que dejar la bici de forma que la válvula quede en la parte más baja minimiza esa pequeña pérdida. No se hasta que punto ni lo he probado.

Saludos

7. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Si tienen mucho tiempo las cámaras, suelen acabar perdiendo por la válvula, a mí me ha pasado alguna vez hasta el punto de notar la pérdida de presión a mitad de una salida.

8. Igor_

Igor_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué cámaras tienes?

Yo tengo que revisar todos los días (bueno, solo en los que agarro la bici)... las Michelin de latex que tengo... pero vale la pena, psicológicamente pienso que voy más rápido y pincho menos (bueno, eso quiero creer)

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues si eres de los que llegas a casa y no bajas tú mismo la presión de las ruedas al dejar tu bici "descansar" hasta la siguiente salida, casi mejor que ellas solas pierdan presión... ;) porque lo único que consigues teniéndolas las 24h del día 365 días del año como piedras, es que las cámaras/cubiertas y las propias llantas, te duren mucho menos de lo que deberían por acumulación innecesaria de fatiga en ese material, fuera de períodos de uso.

Lo ideal es que igual que tú descansas, dejes "descansar" también a tu bici. Por eso, al guardarla baja la presión al menos al 50% de lo que normalmente llevas en las ruedas, y descarga por completo las manetas para que todos su mecanismos internos, además de los del desviador y cambio trasero, estén sin tensión, lo mismo que las fundas y cables de cambio. Es decir, cubiertas al 50% de presión y transmisión descargada (plato pequeño-corona pequeña).

Y cuando la cojas para salir a rodar, usa una bomba de pie o de taller con manómetro para darle la presión justa sin tanto esfuerzo, y ya sólo tienes que subir plato y colocar la corona trasera que quieras para volver a la carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página