Buenas, este verano no me duran las ruedas llenas casi nada... Las tengo que llenar siempre a tope cada salida practicamente para que estén duras. Si estoy 1 o 2 diias sin salir y la vuelvo a coger, las ruedas tienen menos presion... pierden algo. No se, no recuerdo que me haya pasado tanto otros veranos... llevo bastantes meses sin pinchar cno la misma camara no se si tendrá que ver... también hace bastante calor en mi casa pero eso, no recuerdo que perdieran tanto aire con un uso continuo :S ¿que decis?
Yo creo que es normal. Siempre pierden algo. Yo reviso la presión día si día no, y siempre pierden mas o menos 1 bar. Es bastante normal.
desmonta las camaras, infla bien las mismas y en un lavabo buscale algun poro, pinchazo, o fuga de la valvula, algo tienen no es normal que pierdan presion
Eso es perfectamente normal, las cámaras y cubiertas no son 100% estancas y pierden aire. Supongo que en verano se puede agudizar por efecto del calor, llevamos mucha presión y es lógico que algo se escape. Eso sí, si de un día para otro tienes la rueda en el suelo, es probable que tengas algún pinchacito en la cámara o un problema con la válvula, etc.
Esa pequeña pérdida yo también la consideraría normal. También se ha dicho que dejar la bici de forma que la válvula quede en la parte más baja minimiza esa pequeña pérdida. No se hasta que punto ni lo he probado. Saludos
Si tienen mucho tiempo las cámaras, suelen acabar perdiendo por la válvula, a mí me ha pasado alguna vez hasta el punto de notar la pérdida de presión a mitad de una salida.
¿Qué cámaras tienes? Yo tengo que revisar todos los días (bueno, solo en los que agarro la bici)... las Michelin de latex que tengo... pero vale la pena, psicológicamente pienso que voy más rápido y pincho menos (bueno, eso quiero creer)
Pues si eres de los que llegas a casa y no bajas tú mismo la presión de las ruedas al dejar tu bici "descansar" hasta la siguiente salida, casi mejor que ellas solas pierdan presión... porque lo único que consigues teniéndolas las 24h del día 365 días del año como piedras, es que las cámaras/cubiertas y las propias llantas, te duren mucho menos de lo que deberían por acumulación innecesaria de fatiga en ese material, fuera de períodos de uso. Lo ideal es que igual que tú descansas, dejes "descansar" también a tu bici. Por eso, al guardarla baja la presión al menos al 50% de lo que normalmente llevas en las ruedas, y descarga por completo las manetas para que todos su mecanismos internos, además de los del desviador y cambio trasero, estén sin tensión, lo mismo que las fundas y cables de cambio. Es decir, cubiertas al 50% de presión y transmisión descargada (plato pequeño-corona pequeña). Y cuando la cojas para salir a rodar, usa una bomba de pie o de taller con manómetro para darle la presión justa sin tanto esfuerzo, y ya sólo tienes que subir plato y colocar la corona trasera que quieras para volver a la carretera.