Hola a todos, la verdad que os leo mucho, pero no soy muy proclive a escribir. Os escribo pq ultimamente me pasa algo muy raro. Voy entrenando normalmente, haciendo mis series en subida para llegar a 170 o 180 ppm según lo que me fuerce, hasta ahí bien. El problema es que de repente, en un repecho que me pongo a subir a ritmo, forzando pero sin pasarme me pongo a 190 ppm, y eso sin forzar, no llevo la respiraciòn justa, ni me duelen las piernas ni na de na.... ademas llego arriba y se me pega 1 o 2 min el corazon a 170 ppm sin bajarme, y yo totalmente parado.... despues de eso, ya se baja de golpe a 100ppm y ya otra vez normal. Esto es la primera vez q me pasa en muchos años, no se si os habra pasado alguna vez, ya me dareis vuestra opinion. Mis datos son 28 años, 1,88m de altura, 75 kg Un saludo
"Es la primera vez que me pasa en muchos años"... justo los que llevas sin cambiar las pilas del pulsómetro :cunaoo Ahora en serio, cuando os pasan esas cosas raras de verdad no pensáis que es el pulsómetro? porque lo he leido más de una vez por el foro.
yo le cambié las dos pilas al pulsometro y cambió mucho... para mi es eso... sino te notarías algo vos. la diferencia que el mio no subia, era al revés.. ajajaj
si, es lo primero que he pensado, las pilas del pulsometro y me he llevado el dedo a la carótida en el cuello para ver si realmente tenia esas pulsaciones, y sí, tenia 18-19 latidos en 6 segundos. Lo he comprobado 3 veces y seguian en 17-18 pulsaciones en 6 segundos.... De ahi mi preocupacion, pq el pulsometro creo que funciona bien....
+1 A mi me paso lo mismo con un pulsometro , tenía la pila casi gastada y primero subia de pulsaiones por encima de mi máximo y después se quedaba muy por debajo .... Yo probaría con pilas nuevas u otro pulsometro y si continua, que te lo mire un médico por si acaso
Y si estas seguro de que no es el pulsometro y/o sus pilas, pues te vendria bien pasar por tu medico de cabecera y comentarselo, a ver si el considera precisa una visita al cardiologo. Saludos.
a mi tambien me pasa eso muchas veces. tanto en bici como corriendo (sobre todo corriendo) me suben las pulsaciones a 180 muy facil. la semana pasa probe cual era mi maxima y llegue hasta los 202. tengo 21años. para que os hagais una idea he hecho la behobia 3veces siempre sobre 1:33 y la media de las pulsaciones ha sido 189,188,185 respectivamente cada año. los medicos me dices que si me bajan rapido no me preocupe. cuando hago series corrien termino en 190 y despues de un minutu andando me bajan sobre 155
Para no abrir ootro tema expongo aquí mi duda. No sé por qué pero durante todo el día voy con las pulsaciones aceleradas. En reposo doy alrededor de 48-50 cuando deberían ser alrededor de 40-42, pero no sé por qué estoy como pasado de vueltas. Recién despierto doy alrededor de las 36-38 pero después como que se me acelera el corazón (las pulsaciones no son ctes en ritmo). ¿Por qué puede ser?
Hombre, con 48-50 tampoco creo que te deberias preocupar. A mi me pasa lo mismo y me ocurre porque estoy algo nervioso con el trabajo y tal. No te ocurre unos dias si y otros no?
Gracias por los consejos compañeros, voy a hacerme una prueba de esfuerzo, para descartar posibles problemas un saludo
Ultimamente estoy bastante nerviosillo, pero es por dentro porque me ves por fuera y parezco la mar de tranquilo pero vamos que llevo ya un par de meses así con las pulsaciones aceleradas. A veces tengo 2 en 1,5seg estando sentado viendo la tele. No tomo cafe y apenas bebo coca cola o té. Me haré una prueba de esfuerzo para ver que no sea nada del corazón porque llevo un año de lesiones bastante curioso.
A mi modesto modo de entender creo que pueden ser los nervios (a mi me pasa algo parecido), ¿has tenido algún problema ultimamente, depresión, estrés, etc.?. Ya me dirás. Un saludo