Se me disparan las pulsaciones.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Turismo Natural, 8 Mar 2011.

1. Turismo Natural

Turismo Natural Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Me estoy empezando a preocupar con mis pulsaciones, hay veces que llego a 195 ppm. Al principio pensaba que era cuestión de fondo físico y que las iría bajando, pero nada.

Llaneando voy entre ciento sesenta y pico, y ciento setenta y pico, pero en cuanto subo... me pongo en 187 ppm y si la cuesta es dura.... 195ppm.

Casi todo el mundo sube entre 165 y 180, y van mucho más rápido que yo.

Eso si, en cuánto relajo pedalada las pulsaciones bajan rápidamente y si paro... al poco descienden por debajo de las 140

¿A qué puede ser debido?
    ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo.
    Carlos
    Carlos

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi me pasa lo mismo, yo ya convivo con ello, bajo el ritmo y punto

3. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te quieres quedar tranquilo la única manera infalible es hacer una prueba de esfuerzo con un profesional cualificado.
    De todas formas, ¿cuantos años tienes? ¿por cuantas pulsaciones andas en reposo?
    Si eres jovenzuelo no tiene porque ser una cifra disparatada, pero si tienes unos añitos es cierto que son muchas, pero ya te digo que cada persona es un mundo y eso, especialmente si se sale de la media, como puede ser tu caso, conviene evaluarlas como dios manda.

4. freemountain

freemountain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo tengo 22 años y hace 2 cuando empeze con la bici llege a 205 ppm, segun dicen las pulsaciones maximas que no deverias pasar son 220 menos tu edad, pero esto es una aproximacion, cada persona es distinta. y ahora que llevo tiempo en bici maximo 192ppm eso es a base de entrenamiento y mucho ejercicio aerobico asi es como se entrena el corazon.

5. Turismo Natural

Turismo Natural Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 28 años y en reposo no se cuantas pulsaciones tengo.
    Nunca anduve en bici, empecé a salir en noviembre del año pasado. Me tendré que hacer una prueba de esfuerzo para ver en que pulsaciones debería de andar. Según la cuenta de 220 menos mi edad, tendría que estar entrenando entre 142-192.

6. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    a mi me pasa lo mismo y he subido hasta 201 ,no me preocupa mucho tengo 27 años y no creo q me vaya a dar algo.

7. Spider848

Spider848 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasar de 200 ppm habitualmente, en jóvenes como nosotros de 26,27,28... me parece un poco alto. Yo me haría una prueba de esfuerzo. Te quedarás más tranquilo. Si puntualmente los rozas tampoco sería para preocuparse.
    Para una persona de 18 años, sin problemas. Incluso más.

Yo entrenando haciendo spinning en momentos puntuales y finalizando la sesión llego a 180 máximo (que és mi 92 - 94% de capacidad). Mis pulsaciones en reposo son unas 50 o alguna menos..

Última edición: 10 Mar 2011
  8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi tambien me llegan casi a 190, pero en momentos puntuales de máximo esfuerzo.
    Entrena y veras como bajan esas pulsaciones, pero entrena por debajo de tu umbral anaerobico, si pudieras hacerte una prueba de esfuerzo seria lo ideal, pero si no puedes comprarte algun libro que te asesore a saber entrenar.

9. Spider848

Spider848 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí la has clavado.

10. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    36 años con un infarto de corazón a los 27 sin motivos conocidos (ni fumaba, ni bebia ni drogas) y cuando aprieto fuert paso de las 190. El medico me dice que tengo el corazon de hierro... no se yo jajajaja. Eso si toda mi vida ha estado dedicada al deporte de toda indole...fitbol, bici, monte, submarinismo, surf, snowboard...

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba de esfuerzo

12. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba de esfuerzo es la que mejor te puede ayudar. Cada cuerpo es un mundo, pero tus pulsaciones parecen demasiado altas.

13. Turismo Natural

Turismo Natural Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Infarto a los 27? madre mía, me hago la prueba de esfuerzo en cuanto pueda.
    Este tipo de pruebas se pueden hacer a través de la seguridad social?

14. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    No creo, hay que pagar.

15. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es normal, que eres muy nuevo en esto aún!! Si has empezado a coger la bici en noviembre, y no tenias una buena base, son unos números normales. Yo con 26 años, en reposo tengo algo menos de 60 pulsaciones, y cuando salgo en bici con gente que anda más que yo, lo normal es que acabe con unas 160 de media y picos de 190.
    Prueba a salir solo algún día, por algún sitio que no sea muy exigente. Vete controlando como varian las pulsaciones en función del esfuerzo que hagas, y verás como poco a poco vas mejorando.

De todas formas, al final, el propio cuerpo te dice si estás forzando demasiado la máquina o no!

16. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Prueba de esfuerzo pero ya.

Lo malo es que eso lo digo yo, que con 33, voy igual que tu, incluso en un momento puntual, llegue a las 205. Y no me hecho prueba de esfuerzo, pero la tengo en agenda.
    Yo de normal, ahora no paso de 190, y solo llegue a sentirme muy mal una vez, en la que fui bastante rato a mas de 180-185.
    No obstante, la tension la tengo baja.

Asi que nada.

PD: cada cuerpo funciona de una forma.

17. damenal

damenal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han dicho varios compañeros, hazte una prueba de esfuerzo. En cuanto a si lo cubre la Seguridad Social, va a ser que no. Una vez se lo comenté a mi médico de cabecera y lo único que me hicieron fue un electrocardiograma en reposo, jajaja... Así que me tocó gastarme unos eurillos.

18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Creo que sentado se tienen menos pulsaciones si no me equivoco, aunque tengas que hacer mas fuerza. Asi que si os preocupa intentar no levantaros tanto.

19. jksfd

jksfd Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo es al reves que tu, tengo 18 años, soy hipertenso y no paso de 185 a tope, y en reposo unas 40-45, yo creo que es cuestion de genetica.

un saludo

20. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ayer subi yo una cuesta como de 1 km y 10% de pendiente media a todo lo que daba y me puse a 198
    en carretera

Compartir esta página