Pues eso, aver si me echais un cable con este problemilla Se me duerme la mano derecha, y sólo la derecha... porque puede ser? Se me ha pasado por la cabeza que tenga un brazo mas largo que otro o un hombro más adelantado y que por eso la mano derecha soporte más presion.. Se me duerme concretamente la zona de los dedos, la del pulgar más a menudo Por si es de ayuda llevo unos pños esigrips chunky y guantes endura full monty con insertos de gel.. A alguen le pasa? Como se soluciona? Gracias!!
Yo estoy igual que tu. Ay veces que no tengo tacto ni para cambiar ni para frenar y tengo que pararme y esperar un rato.
Reconozco que alguna vez también me ha pasado. Lo hr hablado con otra gente y muchos me dicen que es por culpa de una mala postura. Existe un truco para que se te despierte cualquier parte del cuerpo que es humedecerla (o mojarla), en el caso de las manos siempre puedes darte un lengüetazo en la muñeca si llevas guantes largos o los dedos sin son cortos, también pueden pararte un momento quitartelos i mojarte la mano. Yo lo he probado y funciona.
Adopta ésta postura durante 30-40 segundos y se te pasará para tirar otro rato. No hace falta que te apees de la bici,hazlo segun vas pedaleando.
Eso creo que pasa cuando se te duerme algo por mala circulación o has presionado un vaso sanguíneo o vena, lo de las manos me ha pasado a mi y una vez me llegó a durar casi un mes la molestia, por una ruta muy larga que hice, era la primera tan larga y no estaba acostumbrado, a mi se me dormían los meñiques y el anular, por lo visto hay un nervio que se aprisiona al echar el peso sobre la mano, debes cambiar de postura..... Yo también me pillé los chunky pensando que me iba a ayudar y no, aunque me gustan mucho los puños, con los guantes nuevos de gel que llevo ya no me pasa, los otros los tenia muy gastados. yo tengo estos comprados de oriente y muy bien con ellos he pillado la foto de este post que no tenia mas a mano http://www.foromtb.com/threads/alie...ra-tus-compras.1010479/page-312#post-19488847 con permiso de piperrak
Supuse qe seria un tema postural, asi que tengo que ir toqueteando hasta encontrar mi postura ideal, que hace relativamente poco que tengo esta bici... Mientras tanto ire usando estos consejos que me dais! Gracias!
Segun tengo entendido si se te duerme una o las manos es por la mala postura y por poner el peso demasiado hacia adelante. Según una relación que vi tiene que ser un 40%-60% la parte de los brazos tienen que aguantar un 40 y la trasera (culo-espalda)60. A mi me pasaba con la bici de carretera sobretodo al hacer tiradas largas y era por la mala postura en la bici.
Si hace poco que tienes la bici hechalé un ojo milimétrico al manillar, no sea que este defectuoso y el lado derecho no tenga el mismo retroceso que el izquierdo (si lo lleva) o si es de doble altura que no este el lado derecho más bajo que el izquierdo. Otra opción si el manillar es llevar acoples, da más juego para mover la mano en más posiciones. Yo también tengo los chunky y a los 20 minutos se me duermen pero luego despiertan y me desaparece.
A mi tb se me duerme la mano dcha, creo que puede ser porque en el izqd tuve rotura de codo y mo llego a estirarlo del todo.
Acabo de leer que también puede ser debido a que el sillín este muy inclinado hacia abajo, a que el manillar este muy bajo y a que el sillín este muy para delante
Ultimamente he adelantado la posicion de sillin ligeramente para que la rodilla me quede alineada con el eje del pedal (me provocaba alguna molestia anteriormente) Puede ser que necesite una potencia mas larga entonces para compensar el adelanto del sillin??
Pues yo ha sido poner los chunky (modelo grueso) y usar guantes con la parte de la palma en gel y desaparecer el problema