Se me duerme la mano

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by xiclleida, May 3, 2012.

1. xiclleida

xiclleida Novato

Buenas,
    Quando llevo un rato en bici se me duerme la mano, alguien sabe a que puede ser devido.
    Gracias

2. xiclleida

xiclleida Novato

solo es en la mano derecha y solo me passa quando voy en bici

3. danielr9739

danielr9739 Daniel

¡Hola!
    Lo primero es comprobar que la postura es correcta, sentado en el sillín y con las manos en el puño y dos dedos en los frenos (osea en la posición típica cuando vas en ruta), el brazo y la mano tienen que estar en línea recta, la muñeca no debe hacer ningún angulo. A veces los frenos y los cambios no están en el ángulo correcto y te obligan a ir con las muñecas flexionadas. Otro problema puede derivar de las cervicales, si la postura en el bici no es correcta puede producirse un pinzamiento en un nervio que te duerma manos o brazos, el cuello debería de formar una línea recta con el tronco si llevar la cabeza demasiado a hacia atrás. Otro problema puede venir de lesiones en las muñecas o manos, a mi se me dormía una mano a raíz de una rotura distal de radio, hasta que me recuperé (además del cuidado con la postura) usé unos puños ergonómicos con acoples que aliviaban la presión en la muñeca y evitaban en gran medida esa sensación de adormecimiento.
    Salu2

Share This Page