Se me duerme la minga!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marlow, 23 Mar 2013.

1. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, igual es una tontería pero prefiero salir de dudas. Me ha pasado un par de veces después de salidas de hora y media o 2h. Y la verdad que me he asustado bastante, la primera vez sobre todo.. No la sentía y casi me da algo, luego al rato ya volvió todo a la normalidad.

Los pantalones q uso son: http://www.decathlon.es/short-7-xc-negro-azul-id_8200064.html

y el sillín: http://www.decathlon.es/c2-genuine-gel-negro-id_6315660.html

¿Es algo normal?, ¿algún consejo para evitarlo?

Muchas gracias!

2. higuita

higuita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte un culote debajo

3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo me compré un sillín Selle Italia prostático y voy mucho mejor, me duele menos ahí debajo y ya no noto entumecimiento despues de muchas horas de dar pedales. Comparto con el compañero lo del culote también. Otra opción puede ser que lleves muy alto el sillín. S2

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Compra un cilotte como te han recomendado y no te preocupes, al principio a mi tambien me pasaba alguna vez y era por no llevar el equipo adecuado y no estar habituado a la posición y a estar sentado tanto tiempo. Ponte un culotte y poco a poco...verás como no se te duerme mas la minga.

5. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Lo mejor...sillín Selle SMP y fuera molestias.Yo no lo cambio por nada:rolleyes:

Enviado desde mi LT22i

6. Calzaghe

Calzaghe Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo cambiaría el sillín por uno antiprotático.Yo tuve un Duopower Arrow que reducía mucho la presión en la zona pero era insufrible cuando llevaba 2 horas con él (me dolía mucho la zona de apoyo por ser demasiado estrecho para mi - 130mm).

Ahora me he pillado un Selle Italia Max Flite Gel Flow de 143mm y estoy encantado con el.No es muy duro y no presiona apenas la zona de la próstata.

También miraba la anchura del sillín que te hace falta (En las tiendas donde vende sillines Specialized te miden tus isquiones y te recomiendan una medida) e inclinaba la punta del sillín un poco hacia abajo para reducir la presión.

Un saludo

7. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Culote llevo, con el pantalón viene uno de badana naranja del decathlon, se supone que son las mejores que tienen. Probaré a bajar un poco la altura del sillín y a ver que tal, porque comprar uno nuevo de momento lo tengo complicado.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!

8. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los unicos que fueron bien son los specialitzed con gel... todo lo demas no me ha funcionado, ni los mas caros

9. burky1963

burky1963 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fundamental la correcta posicion del sillin avance/retraso/altura, informate por el foro de como se toman las medidas que algo abra por ahi

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  11. ZyrO7

ZyrO7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa haciendo spining, en la de carretera tambien me pasaba. Cambio a prostatico y todo de perlas! Aunque cuando hago spining y se me duerme estoy acostumbrado ya y como si nada.

12. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo iría a una tienda donde tengan varios sillines de muestra y que te dejen probar. Luego lógicamente sería un detalle comprarles el sillín a ellos. Yo lo hice y de un sillín a otro (probé varios), y problemas de "adormecimiento de minga solucionado".

13. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Igual son suposiciones mías, pero el compañero unos mensajes atrás ha dicho que tiene complicado cambiar de sillín, la razón no la específica pero imagino que es la de siempre, la **** economía. Seguirle recomendando cambiar decir pues como que poco le va a ayudar, aunque seguramente sea la solución más efectiva. .
    Prueba primero a un buen ajuste de altura avance e inclinación, y si no se soluciona y no puedes invertir en un sillín, pues no te queda otra que aguantar y hacer paradas frecuentes para que vuelva el riego.
    Sds

14. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues yo sigo recomendando cambiar de sillín. Que se te duerma la minga no es muy normal y no es bueno dejar esa zona sin circulación.
    Lo único que le puedo recomendar si no lo cambia es que use desarrollos más ligeros, ya que hará mucha menos presión en esa zona.

15. marlow

marlow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena observación fito xD. El motivo es ese, además de que me dejé 50€ en el sillín que uso y me da cosa cambiarlo tan pronto pero bueno, en cuanto pueda miraré alguno de los que me decís. De todas formas me ha pasado un par de veces nada más y llevo bastante con él. Seguramente fue que force demasiado aquellos días.

Compartir esta página