Se me duerme la zona noble.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nano.bdn, 18 Jun 2015.

1. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes a todos, pues eso, como dice el título, últimamente, cuando llevo unos 30 minutos, subiendo montaña arriba, se me duerme la zona noble, es decir pone y testiculos, y tengo que pedalear un tramo de pie para que irrigue el tema. He variado la inclinación del sillín hacia abajo, pero me sigue pasando. Algún consejo??

2. josean18

josean18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi me pasaba lo mismo y cambié el sillín por uno antiprostático, de los que llevan una acanaladura en medio para permitir el riego a tan "sensible zona". Desde entonces nunca mais.

3. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    A mí me ha sucedido por dos razones:
    - la primera por la postura encima de la bicicleta, no sólamente la inclinación del sillín o el tipo (y ancho). Iba muy estirado encima de la bici, demasiada distancia entre manillar y sillín, inclinas el torso y cargas más peso sobre la zona. No sé si me explico.
    Con un buen estudio lo solucioné. Dinero mejor gastado a día de hoy en la bici.
    - la segunda, tiempo después y ya retuleado, me pasó por culpa de la badana de un culotte que compré de la grupeta. Muy gruesa, alta en la parte delantera y con un cosido muy basto.

La gente no suele darle importancia a la ropa, yo el primero. Pero a día de hoy, de los conjuntos que tengo (aliexpress, uno de fabricante local y un par del decathlon), el mejor es una Giordana de hace casi 20 años. Sin exagerar.

4. Lucasan177

Lucasan177 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo. Revisa posición, coge el metro, mide y al lío. La calidad del sillín importantisimo, hay que invertir algo de pasta y tu cuerpo te lo agradecerá. Y por supuesto la badana también cuenta.

Saludos.

5. smeritt

smeritt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Puede ser perjudicial para la fertilidad?

6. Chacalfran

Chacalfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cuál sería la distancia correcta?

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Me interesa, cojo sitio

8. smeritt

smeritt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues nada ... no hay salida que no se me duerma

9. Lucasan177

Lucasan177 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  10. kokakola

kokakola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si lo habeis observado, no solo es importante el sillin (mejor si es antiprostatico y Specialized), si no que parte de nuestro "culo" apoya en el sillin, contra mas cerca este de nuestras partes nobles peor, debes de retrasarlo y notaras diferencia.

Recomiendo hacerse un estudio biomecanico (yo lo tengo pendiente), te corrigen la postura, talvez te tocara cambiar potencia o tija retrasada o altura sillin... para que todo este en su sitio.

Un saludo!

Compartir esta página