Buenas tardes a todos, pues eso, como dice el título, últimamente, cuando llevo unos 30 minutos, subiendo montaña arriba, se me duerme la zona noble, es decir pone y testiculos, y tengo que pedalear un tramo de pie para que irrigue el tema. He variado la inclinación del sillín hacia abajo, pero me sigue pasando. Algún consejo??
A mi me pasaba lo mismo y cambié el sillín por uno antiprostático, de los que llevan una acanaladura en medio para permitir el riego a tan "sensible zona". Desde entonces nunca mais.
A mí me ha sucedido por dos razones: - la primera por la postura encima de la bicicleta, no sólamente la inclinación del sillín o el tipo (y ancho). Iba muy estirado encima de la bici, demasiada distancia entre manillar y sillín, inclinas el torso y cargas más peso sobre la zona. No sé si me explico. Con un buen estudio lo solucioné. Dinero mejor gastado a día de hoy en la bici. - la segunda, tiempo después y ya retuleado, me pasó por culpa de la badana de un culotte que compré de la grupeta. Muy gruesa, alta en la parte delantera y con un cosido muy basto. La gente no suele darle importancia a la ropa, yo el primero. Pero a día de hoy, de los conjuntos que tengo (aliexpress, uno de fabricante local y un par del decathlon), el mejor es una Giordana de hace casi 20 años. Sin exagerar.
Totalmente de acuerdo. Revisa posición, coge el metro, mide y al lío. La calidad del sillín importantisimo, hay que invertir algo de pasta y tu cuerpo te lo agradecerá. Y por supuesto la badana también cuenta. Saludos.
http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/geometria-bicicleta-angulos http://www.mountainbike.es/bicimercado/consejos-de-compra/articulo/calcula-tu-geometria-ideal# Saludos.
No se si lo habeis observado, no solo es importante el sillin (mejor si es antiprostatico y Specialized), si no que parte de nuestro "culo" apoya en el sillin, contra mas cerca este de nuestras partes nobles peor, debes de retrasarlo y notaras diferencia. Recomiendo hacerse un estudio biomecanico (yo lo tengo pendiente), te corrigen la postura, talvez te tocara cambiar potencia o tija retrasada o altura sillin... para que todo este en su sitio. Un saludo!