Se me duerme los genitales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sr-tolo, 4 Nov 2013.

  1. sr-tolo

    sr-tolo Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir por que y como puedeo solucionarlo
     
  2. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    Si puedes usa un nivel para dejarlo nivelado, si está nivelado baja un poco la nariz del sillín para quitar la presión que tienes ahora, si no funciona tendrás que ir pensando en un sillín anti-prostático.
     
  3. sr-tolo

    sr-tolo Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias
     
  4. junke

    junke Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    A Coruña
    Igual es que te va muy justo el maillote?
    Se te duerme todo?
     
  5. naxito889

    naxito889 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Puede ser que el sillin no sea el adecuado a tu anchura de isquiones, presionas los nervio y venas que van a los genitales y se adormece la zona. Tambien puede influir el culotte como bien te han dicho
     

  6. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Justo estaba mirando el buscador porque tengo el mismo problema.

    A mi no se me duermen todos los genitales, solo se me duerme el pajarito jaja. El otro día hice mi primera ruta "larga" en bici de carretera y cuando llevaba 2 horas pedaleando me da por ponerme de pie y no me notaba el pajarito, además del dolor de culete que tenía.

    No sé si es por el culotte que no es de mucha calidad puesto que la bandana no es muy gorda o por el sillín. Este sábado haré la misma ruta con otro tipo de culotte y si se me duerme igual, he de bajar la inclinación del sillín.

    No es una sensación de dolor, pero es un hormigueo muy incómodo que al ponerse de pie unos 10 segundos se pasa.
     
  7. Baltingo

    Baltingo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    80
    A mi me pasaba lo mismo, baje 4 milímetros la punta del sillín, y se acabaron los cosquilleos en el pajarito y sus amigos
     
  8. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    A cortar :unmonton

    A mí me pasa lo mismo con la bici de spining y es todo tema de la inclinación del sillín como te dicen por aquí

    Saludos
     
  9. naxito889

    naxito889 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
  10. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Ponle una funda de gel de 3 euros al sillin. Sino regula hasta k des con la tecla. Ojo k los mallots no son todos igual y un dia mejor y otro regular. Sino pilla in sillin indicado para la prostata. Un saludoo
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sillin adecuado, horizontal, badana en buen estado... cuidadin con sillines excesivamente anchos en la nariz
    Y un truco que funciona si tienes tija redonda, es girar un pelin el sillin como en dibu...Ya lo hemos puesto alguna vez y funciona
    [​IMG]
     
  13. frubio

    frubio Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    St.Andreu de la Barca
    Strava:
    vaya, nunca me ha pasado, a mi como mucho las manos, supongo que porque cargo demasiado peso delante...
     
  14. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    43
    Normalmente se trata de bajar un pelo la punta del sillín...o de encontrar el adecuado. En todo caso, si nos pasamos bajando la punta, podemos trasladar el adormecimiento a los brazos por cargarlos más.

    Es cuestión de ir probando, y un consejo: no por ser más blando o acolchado, la cosa mejora necesariamente.

    Saludos.
     
  15. josek76

    josek76 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ocurría lo mismo con la bici de spinning. Solución: bajar la punta del sillín.

    Otra opción es directamente quitar el sillín, pero eso va en gustos...
     
  16. Cycling Coach

    Cycling Coach Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Puede ser devido a una presión excesiva en la zona perineal, como consecuencia de un mal posicionamiento o colocación incorrecta del sillín
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hace 1 año y algo pasé por lo mismo. En las subidas largas aguantaba el culo dolorido hasta que acababa llegando arriba con el pajarito echando la siesta. Y cada vez iba a peor.
    Primero empecé por lo que todos, gastando dinero en un sillín Selle Italia antiprostático recomendado por alguien que había hecho el Soplao un par de veces. Si vale para eso, a mí me sobra. Pues nada. No llegué a averiguar si se me dormiría el pajarín porque a la hora tenía los isquiones en carne viva y tenía que volverme a casa...
    Segundo me fuí a la tienda Mammoth de Majadahonda y me atendió Edi. Y lo mismo que hay que poner a las tiendas con nombres cuando lo hacen mal, hay que ponerlas cuando lo hacen bien.
    Yo entré allí entregado. Dispuesto a comprar lo que me dieran al precio que fuera y me fuí sin comprar nada: si me dicen que lo necesito de piel de cabritillo virgen de anatolia curtido por monjes albinos ciegos de Bielorusia en noches de luna llena y que vale 1.000 euros, pues los hubiera pagado... pero no: me enseñó a ir en bici. Ahí es nada, un consejo gratis en vez de una venta fácil. Así se ganan clientes....
    En resumen: a las 2 h de bici es normal que te duela el culo y un ratito más tarde que se te duerman las joyas de la corona. Y eso en llano y en reocrridos variados. Subiendo un puerto sentado, pasa mucho antes. Y ya a las 3 h solo los muy, muy encallecidos y cuasi profesionales están exentos del problema.
    Así que la única solución es sentarse bien en la bici repartiendo el peso bien entre manillar y sillín.
    También que a intervalos regulares hay levantar el culo del sillín e ir levantado pedaleando un rato. Si el recorrido no da respiros, pues subiendo como los profesionales... un minuto cuando se necesite.
    Y por supuesto tener un cullote como Dios manda con una badana bien tupidita y (tan importante o más) que se adapte a nuestra anatomía.
    Aplicando estos consejos no me ha vuelto a pasar. De hecho se me partió el sillín el verano pasasdo y me comprado uno idéntico y tan contento.
    Así que mi consejo es medir los isquiones con un culómetro Specialized o similar para aseguraros que la talla de sillín es la correcta, usar un cullote bueno y ir en bici con cabeza.
    A mí me ha funcionado y de momento es prácticamente gratis.
     
  18. alfito2002

    alfito2002 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo lo solucioné con un sillín de la marca SMP. Con el anterior, antes de la hora se me dormían los genitales, como tú dices. Con el cambio de sillín no he vuelto a tener el menor entumecimiento en la zona... Eso sí, requiere adaptación porque el peso recae totalemente en los isquiones y las primeras salidas son algo molestas... Nada que no se pase con el tiempo y la costumbre (por lo menos en mi caso).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Otro mas que desde que se pilló un SMP antiprostático mejoró mucho en ese sentido. De forma son un poco raros pero van de lujo. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la anchura de isquiones, no todos tenemos el mismo pandero. Saludos.
     
  20. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madriles
    Ami me pasa con un culotte que me queda muy apretado.
     

Compartir esta página