Hola compañeros. Tengo un problema, y es que se me duerme la pierna izquierda, pero tan solo la izquierda. Es una sensación como de tener una ciatica, no me quedo sin fuerzas totalmente, pero si que siento el cosquilleo que baja desde la cadera y se va extendiendo por la pierna hasta llegar a los dedos del pié. He de deciros que tengo una hernia discal L5-S1, pero los dolores de la misma han remitido por completo, desde hace una año, desde que dejé de practicar hockey hierba y me he aficionado al ciclismo. ¿Creeis que puede ser por el sillin que monta la flaca? De vez en cuando también me ocurre montado en la mtb, pero con mucha menos frecuencia. Saludos y gracias.
Hola a mi me pasaba algo parecido de vez en cuando y me dijeron que era porque hacia mas fuerza con una pierna que con la otra dejando la otra casi inmovilizada por lo que se dormia, es preferible que dejaras la bicicleta durante 2 o 3 dias y alcabo de este plazo tendras que comprobar si te sigue ocurriendo o no, si es asi y las molestias siguen acude a un medico.
A mi también me diagnosticaron una hernia igual, cuando llevo mucho rato o fuerzo en las subidas a veces se me duerme el pie y parte de la pierna y otras veces se me agarrota sobretodo el gluteo izquierdo, lo que he comprobado que me va bien es hacer estiramientos de las piernas, cuando los hago regualarmente he comprobado que voy mejor.
Siempre, antes de una salida en bici ya sea con la flaca o con la mtb, hago estiramientos por el tema de la hernia, pero es que en las ultimas salidas con la falca recién comprada, y el sillín de fabrica, notaba esas molestias. Al final me he comprado un sillín Massi (similar al Specialized que monto en la mtb) para ver si encuentro el modelo adecuado. Saludos.
Eso es porque la hernia va rozando los nervios que van a esa pierna y llega un punto en el por la irritación del nervio se llega al hormigueo. En la mtb te pasa menos porque vas cambiando más a menudo de postura (te levantas más, echas más a menudo pie a tierra)
Pues ayer primera salida con el nuevo sillín y de momento las sensaciones han sido buenas, este es mas estrecho en la punta y me roza menos con la parte interna de los muslos. De todos modos aun tengo que hacerme a él. Pienso que ahora apoyo mas los iquinoes y no casi todo el culete como pasaba antes. Espero que no sea eso que dices, se me pasa por la cabeza, pero no me gustaría que fuese porque sino me veo colgando las bicis del trastero al igual que hice con el stick. Saludos y gracias por las opiniones