Se me duermen las manos

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 20 Abr 2014.

1. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Al cabo de un 10-15 km se me duermen las manos, las palmas y los dedos a alguién le ha pasado y ha encontrado la solucíon, todos somos diferentes pero al menos una idea de por donde tirar...

He probado varias cosas y nada...mido 1,80 de brazos largos, manillar de 78mm 38mm de rise creo que compensado con mi estatura, puños gordos los XL de specialized, potencia de 35mm con 9º incluso llevo los guantes especialized especificos para que no se duerman las manos con almohadas en las palmas, dos arandelas de altura de la horquilla, no puedo subir más sino lo probaría que yo creo que es eso, que voy muy tirado hacía adelante dejando mucho peso sobre los brazos.

Igual voy equivocado pero si pongo una potencia de 50mm agravo el problema metiendo más peso en los brazos no? si no, podría comprar una potencia de 30mm y 35º supongo que hará que vaya más estirado sin dejar caer tanto pesos en las manos.

También se me duerme miembro viril pero bueno ya estoy mirando otro sillín.

2. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    por si te ayuda inclina los mandos de freno hacia abajo para obtener una linea recta entre antebrazo y mano
    lo del miembro viril tienes que dejar senderos e ir por carretera y encontrarás unas chicas extranjeras que lo despiertan o eso una buena badana
    sbk

3. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Pon bien las manetas, que seguramente las lleves mal. A ver si te ayuda esto,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Un par de cosas que me gustaria comentar sobre las fotos que ha puesto Hans_bike, que por cierto son bastante antiguas;)
    - Para frenar mucho mejor con un dedo, asi tenemos siempre el manillar mucho mejor sujeto. Con los frenos de hoy en dia es perfectamente posible.
    - En cuanto a la linea recta entre muñeca y frenos esto es relativo. Hay que tener en cuenta que donde mayormente frenamos es en los descensos; puesto a que pese a la inclinacion del terreno durante la bajada tendemos a colocar el cuerpo en posicion vertical (obviamente), si lo colocamos tal como esta en el dibujo nos quedarian muy bajas y tendriamos que forzar la muñeca para frenar. En definitiva, yo acostumbro a poner las manetas de freno un poco mas horizontales respecto al suelo de lo que aparece en las fotos. La posicion 3 seria la que yo suelo usar.

En cuanto a que se te duerman las manos, prueba con puños de silicona tipo los esigrips, yo note mucha mejoria. Un taraje adecuado (y no demasiado duro) de la horquilla es vital.
    En lo que respecta a las partes nobles, habria que revisar la posicion del sillin; probaria a dejar el sillin LEVEMENTE mas bajo en la punta (al loro con las variaciones del SAG al montarnos). Un sillin bueno tambien ayuda mucho.

5. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me está pasando también. Desde hace unas 5 salidas.
    He cambiado los puños a unos Esi Grips chunky, pero, a pesar de que son más cómodos, sigo con el dolor de palma y el hormigueo de la mano.

Creo que voy tirado hacia delante, no sé...

6. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola. Dentro de mi absoluta inexperiencia, soy novato total en el tema de la bici, comentar que también sufro dolor en las manos, y eso que la bici viene con unos puños de estos anatómicos. Supongo que será cuestión de meterle horas para acostumbrarse.

Al respecto de lo que comentáis del sillín, en mi caso me pasaba lo contrario, es decir, que tal como vas pedaleando, el culo se me resbalaba hacia adelante. Comprobaba con nivel que el sillín estuviese bien, hasta que caí en la cuenta que nada más subirse a la bici, como lleva suspensión delantera, todo el cuadro se viene un centímetro y pico hacia abajo por delante, y claro, el sillín también queda con la punta hacia abajo. Entonces, me subí a la bici, cuando esta ya está en su SAG normal bloqueé la suspensión y entonces volví a poner el sillín a nivel, levantando la punta y ahora voy muy bien.

Comentar que aparte de ser nóvel, mi bici es una híbrida, suelo ir por carril bici y algún camino, pero no se bien en qué apartado del foro debo dirigir mis consultas. Espero no ser un intruso y que me echéis los perros..... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Otro factor a considerar es la fuerza con la que estás agarrando los puños: Idealmente esta debería ser mínima. Con un exceso de fuerza sostenida puedes estar generando demasiada presión en el interior de tu tunel carpiano, irritando el nervio y por tanto generando el entumecimiento.

Como regla de oro, mantener en la medida de lo posible una linea recta en antebrazo - muñeca - mano.

8. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Prueba los puños Ergon. Son feos pero funcionan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    me sumo , solo que a mi solo se me duerme la mano izquierda
    saludos

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Comprobar que no sea un tema de origen cervical con un fisio, sobrecarga muscular en esa zona o cualquier otro problema similar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Las manetas las llevo bien, llevo tiempo en bici me pasa con esta bici desde que la tengo, la horquilla la llevo dura pero me gusta asi, pero las manetas y la horquilla no afecta porque se me duermen llaneando por asfalto mismo. Igual si hago demasiada fuerza con los puños a veces me he dado cuenta. Los puños de silicona no los he probado pero los XL que llevo no son duros son mas bien blandos, los ergon los he tenido y los quite por esto mismo creia eran la causa.

12. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Exactamente me ocurre lo que a ti. Podría ser cervical, como comenta el forero más arriba.

13. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Yo estoy padeciendo contracturas dorsales por llevar el sillin adelantado demas y cargar todo el peso en los brazos.
    No digo mas. A veces necesitamos un biomecanico tanto como la bici al mecanico, o incluso mas.

14. Daniwind

Daniwind Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi tambien me ha pasado esto Sergio y no te puedo dar solucion porque he dejado de tenerlo con el tiempo. Lo unico que hacia mientras duro era ir cambiando la posicion de las manos en el manillar de tanto en tanto y sacudirlas para que mejorara la circulacion en la manos. Quizas era por el manillar, porque desde que llevo el mismo que tu no he vuelto a tenerlo. Pero lo que si creo es que se debe a una inflamacion del tendon que pasa por el tunel metacarpiano. Descansa un poco que estas machacando mucho ;)

15. celtics 34

celtics 34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo te recomendaría lo típico, beber Coca-Cola, tomar café... eso sí, ni se te ocurra contar ovejitas.

16. kamica

kamica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros muchos de estos dolores se pueden corregir con la posicion en la bici pero es dificil muy dificil ajustar tan fino y mas cuando tienes dolencias en ciertas partes del cuerpo en mi caso hasta que no fui a un biomecanico no se me quitaron los dolores en espalda y manos,

Sabemos como ajustar por ejemplo la potencia? pues tendras que ver la distancia de sillin la altura el largo de tu brazo y sobre todo la geometria de la bici,solo es un ejemplo de los muchos factores que intervienen en la posicion.

Lo mejor que puedes hacer es ir a un biomecanico le explicas lo que te duele y te lo corrige,esto no falla,,

Saludos !!!

17. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    A mi también se me duermen las manos y las partes nobles, sobre todo cuando voy subiendo o llaneando con ritmo fuerte, he probado varios puños sin conseguir una mejoría significativa. Según algún Excel que corre por la web tengo las medidas bastante ajustadas, pero creo que al final acabaré visitando a un biomecánico, que seguramente sea un dinero bien invertido.

18. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Eso voy haciendo moviendo manos y cambiando de posición. De momento haré pruebas con la potencia a ver si doy con el punto exacto.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    yo tengo el tunel metacarpiano ese de las narices en las dos

solucion

manillar de carbono exotic y puños esi grips chunky o extra chunki o si te lo puedes permitir ergon

y esto que se me dormian las manos?¿ a **** :D asi llevo 3 años y de operarme nadita :)

y otra cosa fortalece el antebrazo te va a ayudar mas que nada, el palo la cuerda y la pesa y a enrollar :p y veras tu tanto que en una bici llevo aluminio de manillar y nada :D

puños anchos siempre y guantes decentes, endura o algo con un poco de apoyo en la palma etc

20. _John_

_John_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A mí también las partes nobles se me duerme, y no es coña :D, creo que somos varios en el foro. ¿Alguna recomendación?.
    Habéis hablado de inclinar levemente hacia abajo el sillín.

¿Sería buena opción?
    Gracias. ;)

Compartir esta página