hola a todos. bueno no se si a alguien tambien se le duermen las manos es una sensacion desagradable. cuando llebo un rato montando en bici me suele pasar , cambio de posicion y se me pasa , pero despues buelve . agito las manos y se pasa otra vez. lo curioso es que cuando pasa una hora no me ocurre mas. alguien puede decir algo sobre el tema. gracias.
Es bastante común. La posición de la muñeca en flexión sobre el manillar, puede provocar un pequeño pinzamiento de los vasos sanguíneos que hace que experimentemos esa sensación de adormecimiento. Para evitarlo lo recomendable es cambiar la posición de las manos como bien haces. En otras ocasiones un cambio de puños soluciona el problema. Si el problema persiste se puede ver un cambio en la posición global de la bici para que la muñeca no quede tan flexionada sobre el manillar. Pero esto último no suele ser necesario. Saludos ;-)
a mi se me dormian al principio, pero despues de modificar la posicion del sillin retrasandolo 1 cm, una de dos, o era por eso o es que me estoy acostumbrando .
Seguramente se os duermen las manos porque llevais las manetas demasaiado horziontales. Creo que lo del sillín también influye ya que si está muy inclinado hacia alante el peso se reparte más hacia el manillar y lo tiene que soportar las muñecas. SAludos
unos guantes con gel ayudan, igual que si llevamos el reloj o pulsometro en dicha muñeca, abrirlo un par de agujeros y subirlo al antebraxo.