Cuando estoy un rato pedaleando se me duermen las manos ,no es doloroso pero si molesto y pierdo tacto al frenar ,tengo que soltarme alternativamente del manillar y abrir y cerrar la mano para volver a despertarla .¿Alguno le pasa algo parecido? . Un saludo
con cuatro mensajes en el foro no es raro que se te duerman jeje... tranquilo que eso son "los primeros cien años" xD
aupa! a mi tambien se me han solido dormir las manos, sobre todo en bajadas largas, creo que se debe por una bena que se presiona mientras vas apoyado en el manillar, prueba a cambiar de guantes con un acolchado mayor, agur!
Buah..al leer la contestacion lo primero que he mirado es cuantos mensajes lleva Palmix.. 9181 mensajes!!!!!!! *******, tu no curras, no? je, je.....
No no, a mí me pasaba, creo que es sobreesfuerzo cargado en las muñecas, ponte muñequeras y eso, a mí cuando llevo largo rato en bike y hago un saltito de un escalón girando manillar se me duerme la mano, es eso, cansancio o algo asi.
Además de la falta de costumbre, puede ser que la postura que lleves te resulte incómoda... me refiero a que los puños sean demasiado gordos o delgados para tu gusto, que los guantes no se te ajusten bien, no sean de tu talla o sean demasiado gruesos/finos. Prueba a ver... yo, por ejemplo, necesito que los puños sean algo gruesos y duros, los puños finos y delgados me parecen incomodísimos. En moto me pasa lo mismo, hay motos que me cansan mucho las manos porque la postura, el grosor del puño o lo que sea me incomoda. También es cierto que probé varios guantes hasta dar con los que uso ahora (que al contrario que los puños, tanto para la bici como para la moto, necesito que sean finos).
Pues también... la verdad es que hay tantos factores que pueden influir que... no sé, creo que lo mejor es darle al forero todas las opciones que se nos van ocurriendo y que él mismo saque conclusiones de cuál es la que le afecta.
LLevo varios años montando ,no es falta de costumbre,probare cambiar de postura a ver si arreglamos algo ,de todas formas no es nada preocupante ,Gracias a todos por las respuestas
Buenas!! Una de las causas de tú problema podría ser, que la punta del sillín la tengas bastante baja, con lo que favoreces la presión en las manos y los brazos, provocando así una posible mala circulación. El inconveniente de subir más la punta esque dejarás más el peso en el sillín, así que tienes que encontrar el equilibrio. Prueba de poner el sillín más a nivel y ya verás como mejora la cosa(por lo menos a mi me funciono). Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Buenas, tambien prueba a quitar la visera al casco asi no te obliga a levantar mucho el cuello y llevas una posicion mas comoda en la bici, parece una tonteria pero a mi me funciono.Tambien puede ser que cuando apoyamos la mano en el manillar se oprime mucho el nervio cubital, (o algo asi creo que se llama) prueba con unos guantes con almohadilla de gel.
tengo 23 años y llevo 6 seguidos montando en bici,me pasa lo mismo que a ti pero hasta tal punto que dejo de notar las manetas de freno en los dedos, asi que a mi estas sugerencias de los demas bikers me estan iendo de fabula,aora tan solo me queda probarlas.Gracias y 1 saludo
a mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado con unos guantes ya pensados para eso. los vende specialiced
Pues a mí me pasa sólo en los dedos de la mano derecha, y no siempre. Tengo que mover la mano varias veces antes de alguna bajada porque sino no controlo mucho el agarre al freno... Veré a ver si con unos guantes con más almoadilla se soluciona... Gracias por los consejos a todos!!!
a mi solo me sucedia en la mano izquiera y creo que era por que iba ejerciendo mayor presion sobre aquella. se corrigio cambiando constantemente la posicion en el manillar cuando voy en la bici.
Lo que tienes que hacer es echar el peso hacia atras,se te duermen porque cortas la circulacion de la sangre por la presion del manillar;prueba con uno de doble altura
as notado si cuando ace frio t pasa mas q cuando ace calor? se te llegan a poner algo moradas sobre todo los dedos? lo notas mas cuando coges cosas frias?