Se me duermen las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sabarito, 25 Ene 2009.

1. sabarito

sabarito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, supongo que el final de esto sera acudir al medico, pero mientras lo pienso a ver si hay alguien al que le suceda lo mismo que a mi.

Se me duermen las manos mientras monto en bicicleta, monto en motocicleta, etc;al cabo de 5,7 min rodando empieza el hormigueo y al final terminan por dormirse, con el riesgo que conlleva al perder el tacto.

Pense en subir el manillar para no dejar caer mucho peso sobre las muñecas, pero ya lo que me queda es acoplar un manillar de descenso, para levantar mas el cuerpo y no dejar caer tanto peso sobre las muñecas.

Lo dicho, mientras voy al medico, a ver si hay alguien al que le haya pasado algo parecido y haya encontrado alguna solucion.

Gracias

2. JePaRu

JePaRu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No será que vas por caminos pedregosos o por sitios muy lisos y con las ruedas llenas de tacos?

A un familiar mio le pasaba lo mismo y era que las cubiertas eran nuevas y tenían muchos tacos y también le pasaba en terreno de tierra porque la horquilla que tenía estaba muy muy dura.

Todo lo solucionó con ablandar un poco la horquilla y las cubiertas con el tiempo perdieron algo de taco y ya no le pasa.

Espero haberte ayudado y que no sea cosas de medicos que ya dan más yuyu.

Un saludo

3. angelichi

angelichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tambien me pasaba algo parecido, pero tardaban más en dormirse,cambié a un manillar más ancho y potencia más corta y mejoré bastante.

4. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hola sabarito:

Ir al medico es lo primero, mientras tanto, no empieces por lo complicado como cambiar manillar...

Piensa en la posición de las manetas de cambio y de freno, igual están muy horizontales lo cual te obliga a flexionar del todo las muñecas, normalmente se llevan hacia abajo para que la mano siga la línea del antebrazo, los codos ligeramente flexionados y así no acumular tensión de las extremidades superiores y que tampoco se trasmitan a hombros y cuello... procura mantener en los puños la presión suficiente para controlar el manillar pero sin apretar en exceso

También mirate los guantes: si los llevas demasiado apretados, o alguna pieza de tela, o de las protecciones de la palma, o de las mismas costuras del guante te aprieta en exceso, sin darte cuenta te puede estar presionando alguna zona nerviosa lo cual te llevaría a ese hormigueo y a que se te durmieran...

Y como ya han comentado, ablandar las suspensiones tampoco es mala idea para probar

De todas formas, el médico te comentará seguramente que el hormigueo además de a un problema postural puede deberse en algunos casos además a deficiencias de vitamina B (como la b1, b12 y otras), necesarias para el sistema nervioso

Un saludo, y a mejorarse

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese problema suele venir de apoyar mucho peso en el manillar y no solo te pude dormir las manos si no dar problemas en codos, muñecas e incluso cervicales, normalmente es debido al golpeteo de la marcha sobre las palmas de las manos.

Cosas que deberian ayudarte a aliviar el problema, algunas ya dichas:

- Llevar los codos siempre algo flexionados, amortiguaran el golpeteo, osea ir un poco mas agachado.
    - Llevar los brazos no tan tensos, procurando apoyar menos peso en el manillar, con una postura como mas elástica.
    - Procurar llevar las manos mas en linea con los antebrazos y no giradas hacia arriba, puede convenir girar las manetas de freno hacia abajo para no tener que girar las manos hacia arriba para frenar.
    - Ejercicios de fortalecimiento de abdomen, abdominales y lumbares para aguantar mas el tronco con el abdomen y no con los brazos.
    - Unos puños mas blandos, por ejemplo de espuma.
    - Unos guantes con mas amortiguamiento.

Espero que sirva de ayuda. Saludos.

Última edición: 26 Ene 2009

6. sabarito

sabarito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Empezaré a tomar nota de todo, sobre todo de ir al medico.

Graciassssss

P.D
    Seguir dejando vuestras opiniones y vivencias

7. Nurtanio

Nurtanio Lycan-tropo

Me Gusta recibidos:
    9
    echale un vistazo a esto a lo mejor te sirve
    Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta busca en puños specialized BG comfort Locking es que el enlace no te lleva a los puños directamente

Última edición: 28 Ene 2009
  8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo tenia el mismo problema y desaparecieron en cuanto puse unos puños de goma espuma, concretamente los ritchey wc ergo pro, o algo asi...

9. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Sobre todo eso +1

10. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Todo eso y mirarte los guantes, si llevas unos con mucho relleno, haces mas fuerza agarrando el manillar y esto te puede hacer que se te duerman las manos antes de lo normal.Lo digo en mi caso... me puse unos guantes con relleno de silicona y asunto arreglado.

11. fixed

fixed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy importante llevar guantes comodos y la linea de las frenos para no girar la muñeca.

12. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate esta página SQlab | Fahrradsattel, Fahrradsättel, Sattel | Die Ergonomie Experten. Los puños 702 (griffe 702) pueden ser la solución a tu problema. Tienen distintas densidades de goma, distinto espesor según apoya la mano e incluso hay tres tallas según tamaño de mano. Muy importante, tienen una zona 'horizontal' que permite apoyar parte de la mano, de modo que la muñeca prácticamente no gira y no se presionan nervios y venas que al final y a la postre te acaban por adormecer los dedos.
    La pega es que si eres fan de bajar gramos no te van a convencer, pesan un rato.
    Yo los tengo, (los adquirí en una tienda alemana BIKE-COMPONENTS.DE MTB Rennrad Trekking Triathlon) y desde entonce ya no se me duermen las manos. Por cierto, los sillines de SQ-lab son mano de santo:aplauso3

Compartir esta página