Hola a todos En fin mi problemilla es que se me duermen las manos, primero se me dormian sin guantes, lei que con guantes no se dormian, los compre y se me siguen durmiendo. Le puse un manillar plano pensando en que mas ancho me iria mejor y sigo igual. Me imagino que se me cierra alguna vena y no me circula bien la sangre, como lo puedo solucionar? He mirado en el buscador y no encontre nada. Tampoco tengo tan bajo el manillar, no se.... Alguien me puede echar una mano (nunca mejor dicho) gracias
Hola: Pueden ser varias causas, alguna puede que aplique a tu caso y otras no, entre ellas: - Falta de práctica, llevas poco tiempo encima de la bici y aún no estás acostumbrado. Paciencia y sigue. - Sobrepeso, especialmente en tren superior. También puede ser falta de musculación superior (el entrenamiento invernal ayuda mucho en estas cosas). La suma de ambas hace que tus muñecas se resientan en posturas de ataque. - Demasiado tiempo en una misma postura, sobre todo si estás empezando, alterna con frecuencia las posturas, zona alta y baja de manillar, tiempo habrá de ir acoplado con la cabeza entre el manillar - Mala postura al agarrar el manillar, como por ejemplo ir con las muñecas torcidas o similar. El hormigueo se produce cuando se comprime el túnel carpiano y por ello el nervio que pasa por él. Probablemente te empieza por el dedo meñique y se va extendiendo al resto, no?. Lo dicho, paciencia, alterna posturas, si estás empezando, busca una postura más cómoda y elevada, y si ya estás entrenando fuerte, sería cuestión de mirarlo en un trauma, porque estando fino y sin vicios de técnica, podría ser una patología. Un saludo y suerte, P.D. Y recuerda siempre, estirar antes y después de entrenar, incluyendo estiramientos de tren superior, especialmente esos brazos, que es posible que debas fortalecer un poco.
a mi también me suele ocurrir,a veces,sobre todo pulgar e indice.lo consulte con el médico deportivo ,un Fisio y el de cabecera(este no me dijo prácticamente nada),los otros dos más o menos coincidieron en la causa(no era nada importante),se debe a permanecer mucho tiempo en una misma postura y se podía reducir con unos guantes de gel.
A mí me suele pasar y a compañeros míos de grupeta también. Según comentan son cosas de la edad y problemas con ese nervio que comentais. Dejando de lado motivos y causas prueba a hacer lo que a mí me funciona...Cuando se te duerman las manos que no tengas tacto ni para cambiar,echa el brazo hacia atrás como si quisieras rascarte la espalda y déjalo ahí unos segundos. La posición es de rascarte la zona central de la espalda con el codo abajo y la mano arriba. OJO!!! No es con el codo arriba y la mano abajo por encima del hombro. Aunque parezca coña, hacer eso durante unos 10 segundos quita la sensación de adormecimiento. Por probar que no quede.Saludos.
Hola Yo suele hacer mas MTB lo que pasa es que a veces cuando hay mucho barro suelo salir con la de carretera, me mosquea bastante ya que es bastante molesto porque al dormirte las manos pierdes toda sensibilidad. Tengo unos guantes con bastante acolchado, asi que habra que estirar el brazo como dice mannyquel. Si a alguien encuentra la solucion que lo diga. gracias
hola, también a mi me ocurre y se me quita poniendo el brazo extendido hacia abajo y sacudiendolo unos segundos.Suerte.
creo que tu problema puede ser que vas siempre con la misma posición en el manillar.....por eso se nos suelen dormir las manos a la mayoría!!! lo me jor es que vayas alternando la posicion en le manillar cada poco tiempo y veras con se soluciona....los guantes ya sean de carrefour ,de los caros o sin ellos te van a dar igual!!!
Comprueba que el sillín esté completamente horizontal, tan sólo que esté un poco inclinado hacia delante cargas demasiado peso sobre los brazos. Comprimes los nervios a nivel de la muñeca (canal carpiano para el nervio mediano - canal de Guyon para el nervio cubital).
creo que puede ser un problemas de cervicales. vete a un osteopata de vez en cuando en tres sesiones deberias de ver reducido tu problema.
Puede ser el tunel del carpo o el canal de Guyón. Tunel del carpo afecta a pulgar, índice, corazón y parte externa del 4º dedo, siempre por la cara palmar; suele ocurrir por ocupación del canal por otro tejido o inflamació y por lo tanto compresión del nervio, en ciclismo es típico por hiperextensión de muñeca, es decir, por mala postura con la muñeca demasiado extendida al apoyarnos sobre el manillar, solución: sencillo, postura correcta, muñeca en posición neutra. Menos frecuente es la inflamación por compresión directa, aunque puede ocurrir. Aún menos frecuente compresión del radial en el canal de Guyón ( no es el de las galletas), y afecta a parte interna del 4º y meñique, pero solo por la cara palmar. Si hay afectación de la cara dorsal, u otras distribuciones, las causapueden estar en otras localizaciones: canal epitroclear en codo, supinador en antebrazo, desfiladero de escalenos, subclavio, cervical,... Hay que hacerse mirar para no producir una lesión que se puede cronificar. Perdón por el rollo, pero creo que algo sé de esto, y no por experiencia.
Hola Voy a mirar bien el sillin de la bici por si esta algo bajo la punta. De todas maneras en la bici Mtb ando bastante mas y no tengo ese problema. Tiene que ser un problema postural, voy a fijarme como dice acfmedidepo, el llevar la muñeca en posicion neutra que mas o menos sera llevarla paralela al brazo. Tambien mirare si el sillin tiene la altura correcta, y eso que tengo bastante levantado el manillar. Gracias y salu2
A mí con unos guantes de invierno largos se me duermen y con unos guantes recortados por los dedos no, debe ser porque los largos restrinjen algo la movilidad.
a mi lo que me sucedia era que se adormecia un poco la mano, solo notaba el cosquilleo ese pero nada mas. surgio a raiz de cambiar el manillar (ambos redondos, nada de planos) y con las horas de bici fueron desapareciendo.
A mi también se me duermen, mucho mas la izquierda que la derecha , cosas de la edad. Subiendo el manillar, manillar plano y gel en los guantes o en el manillar lo compre en el decatlon estaba de oferta se alivia alo pero no desaparece del todo.
lo mas seguro que sea que cargas mucho el tonco sobre el manillar , prueba a poner una cinta de manillar con gel o algo mas acolchada , pillar unos buenos guantes y si asi sigues igual probaria a ponerme a cambiar la posicion con la que vas en la bici bye
yo hago una reflexión-pregunta: En cuanto a la posición del manillar, no podría ser que en vez de estar "lejos", estuviera demasiado cerca ???. Es decir, que la altura del manillar le obligara a flexionar demasiado las muñecas y con eso forzara el nervio del tunel carpiano = adormecimiento de las mano (a lo mejor estoy diciendo una burrada)