Pues como el titulo indica mi problema duda y demas es que se me duermen los dedos y las manos completas cuando estoy montado en la bici, que esto me ocurra en la mano derecha no me extrañaria demasiado sino fuese porque se me duermew por completo digo que no me extraña porque esto tambien me ocurre cuando estoy ante el ordenador, pero sobre la bici es demasiado y en ambas manos, tras hacerme unas radiografias de columna hace un tiempo me diagnosticaron que tenia un ligero desgaste en las cervicales, la cosa creo que no ha ido a mas pero no encuentro motivo sobre la bici, mido 170cm y peso sobre 90 kg mi bici es una talla 17 de Conor (WRC PRO 2008),mis guantes son unos Intox con refuerzos de kevlar en la palma y lamina de silicona ademas de llevar inserciones de Gel en la palma, los puños originales de la bici los cambie y ahora llevo unos de la marca PRO de Shimano mas delgados y lisos que los originales, creo que mi postura sobre la bici es demasiado hacia delante pero no se si cambiar la potencia por una mas larga o corta ni si debo cambiar de guantes o sustiutuir de nuevo los puños, necesito ayuda ¿que hago?, Poooor favoooooor. gracias por todo
es posible que sea el tunel carpiano, no te han echo pruebas? cuando tuerces la mano no notas un cosquileo?
puede que la talla de algo de la bicicleta (potencia) te venga pequeña o grande y que descanses demasiado tu peso sobre el manillar o no descanses bien las cervicales y entonces tiendas a eso y te eches para adelante. Si acortas la potencia obtendras una posicion comoda pero a la vez mu tiesa y entonces tambien puedes tener problemas con las paletillas y el cuello. La verdad es que parece facil pero es mu complicado depende no solo de la talla sino tambien de las caracteristicas y problemas de cada persona
Tiene toda la pinta de ser "síndrome del tunel carpiano". la posición forzada de la muñeca al ir con la bici reproduce una lesión que posiblemente tenga su origen en las horas que pasas en el teclado del ordenador (puede se tu caso?). primero te lo tendrían que diagnosticar bien. hay unas muñequeras que se ponen para dormir y descargan la zona de tensión, y para el teclado venden unos apoyaantebrazos que también ayudan a que mejoren las molestias. pero lo primero es un buen diagnóstico
gracias por las repuestas, debo deciros que en el ordenador paso muy poco tiempo, mi trabajo es de mantenimiento por lo mque paso poco tiempo delante del ordenador, normalmeente no se me duerme ninguna de las dos, pero cuando estoy en el ordenador si lo hace la derecha, pero sobre la bici son las dos,las que lo hacen, por otro lado; con la potencia que traia la bici de serie, Ritchye de 900 mm que es la que tengo montada me duele el cuello despues de unas dos horas sobre la bici pero para entonces llevo haciendo movimientos de manos para desentumecerlas alrededor de hora y media, lo del tu8nel meta........siano nunca me han revisado nada de ello gracias por todo a todos
lo mas seguro que sea que cargas mucho el tronco sobre el manillar , prueba a poner unos puños tipo WCS , pillar unos buenos guantes y si asi sigues igual probaria a ponerme a cambiar la posicion con la que vas en la bici bye
El 90% de los problemas de manos dormidas, dolores de muñecas, codos, hombros ... e incluso cervicales son debidos principalmente al defecto postural de dejar caer el peso sobre el manillar agravado por llevar los brazos rectos. Para evitar cargar tanto peso en el manillar nada mejor que tener una musculatura abdominal y lumbar fuerte. También hay que procurar llevar los brazos siempre algo flexionados y procurar llevar una postura mas elástica y menos tensa, hay que agarrarse al manillar mas que apoyarse. Solo hay que ver a los pros de mtb o carretera y preguntarse si os parece si apoyan mucho peso sobre le manillar, la respuesta desde luego será no. Saludos.
no se mucho del tema ademas todos los compañeros van al mismo diagnostico y la verdad no se si eso del '' tunel carpiano'' es el pinzamiento de algun nervio de la mano y cambiaria los puños por los unos de goma espuma
A mi se me dormían ambas manos y desde que por las mañanas hago ejercicios de natación en seco, osea que hago como que nado a croll a espalda y a mariposa hacia delante y hacia detrás todos los dias durante 3 ó 4 minutos, se me olvido ese dolor y el dolor lumbar y los dos eran dolores crónicos. Prueba a ver si te sirve. Un saludo y me voy a entrenar que en Vinaroz ha salido el sol
os agradezco a todos la multitud de respuestas recibidas, con todo ello tengo donde comenzar a hacer pruebas, solteron me ha contestado con algo que llevo dudando mucho tiempo si podia motivar ese dolor y es el que durante el ultimo año y motivado por la falta de trabajo he perdido mucha masa muscular en el tronco, espalda, abdomen, brazos, cuello, etc...Suppongo que todo esto influira. graciaspor todo a todos los puños tambien voy a cambiarlos gracis.