Antes de nada, saludaros por primera vez y pediros disculpas por que no se si he escrito en el apartado correcto. Y sobretodo felicitaros por este genial foro!:aplauso2 Bueno, al lio!!! hace 2 años aprox. me compre en decathlon una rockrider 6.1, que para el uso que la queria yo... me iba de sobras. Pero debido a una enfermedad no he podido hacer deporte hasta ahora. He empezado a hacer pequeños trayectos por camino, casi siempre llano, con pocos desniveles, y 10 a 15 km. al dia, como mucho. Pero con otra bici que me han prestado hasta que no tubiera la mia (6.1) en casa. La que me han dejado es una GIANT, segun me han dicho son muy buenas. El problema que tengo, es que se me duermen las manos y alguna vez los pies, a la media hora de ir en bici. Creeis que con la rockrider tambien me pasara? Es que no se si puede ser por la suspension de la Giant (solo delantera), quiza con la rockrider con suspension delantera y trasera no me pase, no? :melopien: Muchas gracias!!!! saludos!!!
LLevas guantes?? Con los guantes no devería de pasarte esto. O a menos que seas como yo, de tensión baja. Yo soluciono mi problema llevando mogollón de bebidas isotónicas y cocacolas. Tampoco muchas. Pero nada mejor que una cocacola para elevar la tensión y el azúcar.
dormir las manos?? eso como es?? a mi a veces me ha pasao que, bajando alguna trialera con abundantes baches, al llevar las manos en tension, se me agarrotan. eso es dormirse las manos??
Hola: Eso puede ser la postura que lleves, cómo apoyas las manos, también que tengas el tensón metacarpiano algo tocado (¿muchas horas con el ratón y/o posturas muy estáticas o forzadas?),incluso la falta de fuerza en la mano, esto último le pasaba a un conocido, lo arregló usando una Power Ball. Saludos
Lo de dormirse manos o pies suele ser por una mala postura. Prueba a bajar un poco las manetas de los frenos a ver si te quedan las manos más relajadas. Los pies puede ser porque lleves el sillín un poco bajo, o incluso con más inclinación de la que necesitas.
el compañero rikarika tiene razon es probable que lleves una mala postura. Las manetas de los frenos deben de hacer un angulo de 90 grados con respecto a las manos puestas extendidas en el manillar, creo que eso lei en algun sitio. Que conste que a mi y a los de mi cuadrilla alguna vez tambien nos pasa y muchas veces es por tener mucho tiempo las manos en la misma postura, eso se soluciona poniendo unos cuernos he ir cambiando alternativamente las manos del manillar a los cuernos. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
No es tan raro que se duerman las manos...nunca se te ha dormido un pie?, pues es parecido en la mano. Lo que tu dices creo que es distinto, es igual que cuando pillas zona de mucho bache, pierdes la sensibilidad (o eso parece) en las manos, pero la recuperas al salir de los baches. La solución suele ser una buena postura como dijo el forero "rikarika" o unos guantes espcializados en este problema. Salu2
Yo tambien tengo ese problema y aunque todavia no he conseguido solucionarlo del todo, te puede decir todo lo que he ido haciendo para buscar la solucion: Aunque en mi caso solo me pasa en las manos. - Guantes Specialized con GEL - Bajar el sillin un poco, puede que estes demasiado inclinado sobre el manillar y ejerzas demasiada presion en la palma de la mano. -Puños Ritchey WCS Ergo: son unos puños de espuma de alta densidad (muy recomendado) - Unos cuernos: van muy bien para ir variando la posicion de las manos. - Tambien me han comentado en alguna ocasion que como ultimo motivo, podria deberse a un problema en el metacarpiano. Saludos.
Clonix135 me ha aguado la fiestaistolas,jeje iba a decir tambien que yo, desde que descubrí los puños de espuma no quiero otra cosa, es de lo mejor. y tambien no echar tanto peso delante, fijaté si es asi. Lo de los pies a mi tambien me pasa pero en la de carretera, prueba con zapas mixtas, si no las llevas ya y que te queden olgadas, ya que con la presion y el trabajo los pies se sobrecalientan y se hinchan
estos puños estan diseñados para ke no de duerma la mano a lo mejor te sirven Ergon GC2 Series - Gripshift | Buy Online | ChainReactionCycles.com
vaya puse los de mujer estos otros son de hombre Ergon GP1 - Standard | Buy Online | ChainReactionCycles.com
A mi se me duermen el pulgar, el indice y el corazón. Creo que es de la postura, pero la verdad que asi voy cómodo. Aparte no quiero cambiar nada, una vez movi un pelin las calas de las zapatillas para adelante y no veas tu que dolor de rodillas. Asi que mejor no tocar nada. Suelto las manos, chasqueo un poco los dedos y ala, a darle d nuevo.
hola a mi tambien me pasa y me toco ir al fisio para que me lo mirara tengo problemas en el metacarpiano asi que lo que me recomendo es que reforzara los brazos en el gimnasio y que me pusiera hielo y frio seco,,(que por cierto lo del frio seco no se a que se referia) con lo que cada vez que salgo y vuelvo a casa me hago es unas dosis de hielo 5minutos de hielo y 5 reposo, asi , unas 3 o 5 veces y eso la verdad que mejora, tambien tengo que ponerme los cuernos que dicen que ayuda bueno saludos
Pues la verdad es que a mi tb me pasa de vez en cuando.,.,., Es cuandop llevo mucho tiempo con la misma postura,..,., cuando me pasa hago lo mismo que el compañero AbelZaratan me suelto de manos y los estiro un poco. Debe ser algo frecuente, porque veo a muho ciclista que tb estira las manos.,., sal2
Lo de los cuernos puede ayudar para ir variando la postura de las manos y descansando los hombros. Pero por experiencia propia os digo que tuve que bajar un poco las manetas de los frenos y no me volvió a pasar. Los pies también se me dormían y lo solucioné bajando un pelín de delante el sillín.
a mi me ocurre con los pies, al menos en uno de ellos, cuando llevo mas de dos horas en la bici. Puede ser por la mala postura o la posicion de la cala en el pedal?