Se me duermen las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bichobici, 30 Jul 2009.

1. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy bastante mosqueada,no hace mucho que paractico mtb,pero cada vez se me duermen mas las manos,sobretodo la derecha,es una faena,te corta el royo, en caminos duros,me tengo que parar.de que puede ser?

GRACIAS!

2. Iñ¡go

Iñ¡go Ultrasónico

Me Gusta recibidos:
    0
    Falta de riego...

Llevas mochila muy apretada, culot prieto, sillín incomodo, reloj...

3. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ni mochila ni reloj,ni nada,me han dicho que puede ser tunel carpiano,que miedo!eso es de operar!

espero que no.....

4. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola bibcobici, hace unos meses me compre unos guantes, que llevan una especie de almoadilla en la parte lateral de lo que seria la planta. El tipo de la tienda me dijo que esa almoadilla evita que se me duerman las manos, eso me sorprendio porque nunca me habia pasado!
    Me dijo que suele sucederle a la gente mayor. En tu caso no parece que seas muy mallor.XD
    Puede que te vengan bien ese tipo de guantes. Otra posibilidad que si hace poco que empezaste a coger la bici, tu cuerpo tendra q acostumbrarse un poco.

5. arahal72

arahal72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira a mi tambien me pasaba lo mismo , y mi solucion a sido poner una potencia mas corta, he mejorado la postura y voy mucho mejor, un saludo.

6. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a mi me pasa lo mismo y de momento estoy en tratamiento con el fisio, mi consejo es que sino te duele el brazo, como me pasa a mi , pues que mires los guantes, puños de espuma, y si puedes fortalezer los brazos mejor que mejor, suerte y si ves que perdura hazle una visita al fisiooo,

7. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te estas apoyando sobre algun nervio, prueba con los guantes specialized bg vsan perfectos

8. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    O ponte unos puños mas gruesos, a mi me pasaba hasta con los de espuma pero poniendo unos grandotes se me pasó.

La otra opcion es forrartelos con cinta de raqueta, queda un poco chapuza pero tengo un amigo que lo lleva y le va muy bien. Y no veas como luce cuando se desengacha un trozo y va aireando la cinta xD

9. milank

milank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba si subida en el sillin con las manos estiradas sobre el manillar y los dedos extendidos hacia las manetas debe formar una linea recta, de modo que la muñeca no este muy doblada, no sé si he sido capaz de expresar lo que pretendo hacerte ver. La cuestión es que si tu posición con brazo extendido y dedos en maneta te dobla la muñeca, reduce el riego a la mano y te puede producir esa sensación

10. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con milank. Procura llevar la postura lo más suelta posible, que la muñeca no vaya doblada ni forzada. La mano que caiga sobre als manetas libre sint ener que hacer esfuerzo hacia arriba. Yo tuve que bajar un poco las manetas al principio y problema solucionado! Suerte!

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola bichohobi, tienes tres cosas a hacer al respecto.
    1 comprate unos guantes con gel, yo hace poco que tengo unos FOX, pregunta en la tienda
    2 Pregunta tambien por unos puños de espuma, son ligeros, baratos y lo mas comodo y absorvente que hay
    3 A lo mejor tienes la potencia o muy baja o muy larga, con lo cual hechas mucho peso sobre los brazos. Seria cuestion de poner una potencia con inclinacion hacia arriba o manillar de doble altura, con lo que irias mas erguida y hecharias mas peso en el culete, y descargarias los brazos y manos.
    UN SALUDOOOOO

12. Agis4x4

Agis4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no has tenido nunca molestias de este tipo olvida lo del tunel carpiano y demas. Es cierto que presionas un nervio y por eso se te duerme pero tiene que ver con tu postura de conducir, y lo mas importante, es tu talla de bici?, tienes bien regulado el sillin, la potencia, manillar, bielas, calas etc????

13. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

Me Gusta recibidos:
    0
    yoa hace unos dias le puse unos avances al manillar y se soluciono el problema,me lo aconsejaron en la tienda, al parecer , el llevar las manos en la misma posicion con la misma presion durante todo el camino es lo que provoca dolor, adormecimiento etc... al montar avances, vas cambiando de posicion y repartes la presion en las manos, a mi me ha funcionado.
    Por cierto le puse unos avances bbb que son mas gorditos de lo habitual, mas o menos como los puños del manillar.

14. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, si se te duerme la mano derecha, prueba a girar el manillar un pelín hacia la izquierda, igual no llevas el manillar centrado del todo o puede ser que tengas el brazo derecho un poco más largo que el izquierdo. Te lo digo porque yo tenía el mismo problema y me estaba comiendo el coco, y al final lo pude solucionar girando el manillar un poco hacia la izquierda, porque la mano derecha me aguantaba mas peso que la izquierda. Suerte y saludos.

15. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que hay que operar!!! Eso sin duda es cosa de la tija pija. Con los guantes normalmente es suficiente.

16. rogerCAT

rogerCAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo des de que he estrenado mi nueva Spec Rockhoper comp disc.

Pero creo que ya se cual es el problema, y tal vez tengas el mismo. El manillar tiene un poco de forma de V hacia arriba. Entonces, los exteriores de la palma de la mano se me presionan más que los interiores y por eso se me duerme la mano empezando por el dedo meñique.

Supongo que la solución será cambiar el manillar.

17. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar que no os leyera antes!gracias a todos por ayudarme!los de tefonica me han dejado sin adsl los muy c........ bueno ya esta arreglado!

lo de los guantes me parece buena idea,los mios son muy finolis,mañana pruebo lo de estirarme ,las muñecas y os cuento,yo creo que es algo de flojera u oxidamiento en general,el sabado subi a Llert un pueblo de Huesca,con un puertecillo de nada,y casi me muero.

GRACIAS A TODOS!:eek:la

18. canito

canito TONTO EL ULTIMO....

Me Gusta recibidos:
    2
    hola bichobici,a todos los buenos consejos ke te han dicho los compañeros,observa el sillin,si tienes la punta del sillin muy abajo,tu cuerpo tiende a irse hacia delante,con el consiguiente sobreesfuerzo en la zona ke nombras,observa tambien las manetas del freno,si las tienes muy arriba,tenderas a rotar la muñeca mas de lo devido,prueba a bajarlas un poco para ke la linea brazo-muñeca sea lo mas recta posible......saludos...

19. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Manos dormidas, muñecas doloridas, tendinitis en codos, dolores de hombros, molestias cervicales etc ... todos estos problemas en el ciclista suelen ser provocados por apoyar demasiado peso en el manillar y además llevar los brazos totalmente estirados. Además la/el ciclista novat@ suele ir muy tenso cosa que agrava mas el problema.
    Consejos:
    - Procura apoyar menos peso en el manillar, hay que aguantar el tronco mas con el abdomen y no dejarse caer tanto sobre el manillar, para lograr esto es conveniente hacer ejercicios de fortalecimiento de abdominales y lumbares.
    - Lleva los brazos siempre algo flexionados, hay que ir algo agachad@
    - Procura llevar las manos mas en linea con antebrazos y no giradas hacia arriba
    - Procura llevar una postura mas elástica y menos tensa, cuando pilles baches tus manos botarán pero los brazos flexionados deben amortiguar ese golpeteo.

Puños o guantes mas blandos o ligeros cambios de la posición de manillar pueden ayudar un poco pero no resuelven el origen del problema.

Suerte :bye

20. nandobike 25

nandobike 25 DONDE EL VIENTO ME LLEVE

Me Gusta recibidos:
    6
    hola, yo estoy con solteron, por que a mi tambien se me duerme y te puedo garantizar que llevo guantes de gel, he cambiado varias veces de potencia, altura de sillin.......etc a mi lo unico que me a ido bien son los acoples en el manillar tambien llamados "cuernos" no es por nada en especial ,si no que cambio de postura continuamente, y eso hace que nunca falte el riego sanguineo en la mano, pero como no a eso hay que sumarle flexionar los brazo para amortiguar los impacto en la mano, y sobre todo no descansar todo el peso del cuerpo en el manillar
    bueno espero haberte ayudado en algo
    un salu2

Compartir esta página