Desde el verano pasado cada vez que hago alguna salida con la bici se me duermen las manos, sobre todo la derecha y si es a primera hora mas aun. No he sufrido ninguna rotura ni nada que yo recuerde, aunque cuando era pequeño si me rompi esa muñeca, pero nunca me habia pasado esto. No creo que sea por la postura, si alguien tiene el mismo problema, por que lo he comentado con los compañeros de ruta y ha ninguno le pasa.
Apretas mucho las manos, con fuerza?? Echas el peso hacia el manillar??? doblas los codos y haces con los brazos de "amortiguador" del peso???? que tal llevas los guantes, estan acolchados???? has cambiado de manillar, de doble altura a plano???
buenas Yo te respondo esplicando mi caso que no se si sera el tuyo, por que hacer de medico sabe hacer todo el mundo pero hacerlo bien eso ya lleva unos añitos de mucho esfuerzo, pero bueno. yo fui al medico por aparte de pasarme en la bici me pasaba durmiendo, la historia es despues de hacerme una prueba de corrientes en las manos me dicen que tengo el tunel carpino estrecho y depnde la posicion estrangula los tendones creo que lo esplico bien, de todos modos eso se opera muy facilmente aunque de momento a mi no me lo han hecho por que voy aguantando ya que estoy en un grado medio. intente en la bici poner las manos rectas no tirar de las manos para arriba por eso ayuda a que se acentue. saludos.
Tambien me pasa durmiendo, pero es mas bien desde el codo, de todas maneras ire al medico y le explicare el caso. ¿Y como puedes ir con las manos dormida? Yo tengo que descansar la mano, pero cuando voy por montaña o en descenso no puedo soltar el manillar, y cuando tengo que abusar del freno pierdo la sensibilidad y es super incomodo.
hay niveles y yo estoy en uno medio el medico me dijo que yo decido si me opero pero el me recomienda que si puedo aguantar mejor
Autentico, de haber dicho que fuera de la bici tambien te pasa (hasta durmiendo), no te habria comentado los tipicos dolores que todos hemos pasado. En fin.
hay guantes que sirven para aliviar dicho problema.eso viene porque montando en bici y agarrando el manillar hay un nervio que va hacia las puntas de los dedos (el nombre no lo recuerdo) lo presionamos tanto tiempo que da esa sensacion de cosquilleo o agarrotamiento.pero no debiera de pasarte mas halla del momento en que estes en la bici.pilla unos buenos guantes y seguro que lo notes.a mi me funciono.
Pues Norwito, a mi me pasaba lo mismo con la mano izquierda en la que tuve una fractura de muñeca hace muchos años y un disparo hace otros tantos. Un día me encontré con unas manijas (las de goma que van en el manillar), que NO SON PLANAS sino que tienen una protuberancia que se acomoda al "puente" que se forma en la mano cuando aprietas el manillar de tal manera que la mano encaja perfecto y esta fue la solución. Ya llevo como tres meses de estarlas utilizando y no se me volvió a dormir la mano ni a generar un poco de dolor en los dedos meñique y anular. Búscalas que en alguna parte alguien las debe vender.
Hola!! Posiblemente lleves el silín o el manillar ligeramente descompensados. Lo de que sea la mano derecha o izquierda pues ser debido más a que sea tu mano "hábil" a otros factores. Lo que tienes es un síndrome de compresión nerviosa, que se evitaría / recuperaría con un ajuste en las medias de tu manillar y tu sillín. Con respecto a lo de operar... mal rollo. Después de la operación sí, hay una cierta mejoría, pero el problema vuelve. Te sale cuenta operarte de una cosa si luego te vas a quedar igual? Si tienes un rodillo amarra tu burra, pedalea y ve buscando la postura hata que te sientas 150% cómodo. Que el peso vaya en tu sillín, que para eso está. Cómo estar seguro de esto? Si puedes pedalear sin manos y acercarte la cara al manillar y volver a tu posición de "sentado sin manos" es que estás centrado. Si por el contrario te vas hacia delante tendrías que "acortar" la bici, ya que te obliga a tener más apoyo en las manos, lo que fuerza tu espalda y tu cuello, que finalmente son los que provocan que se te duerman los brazos. Ante la duda, pregunta. Saludos