He leido recomendaciones. He puesto en practica todas. Puños ergonomicos specialized, guantes de gel, manillar doble, y no mejora. Algunas opiniones?
Y la talla de tu bici y la configuración de medidas ?? Esto influye y mucho en tus molestias. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
A pesar del manillar doble, mira qué diferencia de altura tienes de sillin/manillar, talvez sea excesivo. Otra cosa no se me ocurre. Si no, igual es algo a parte , no sé tema circulación o cualquier cosa.
Nada compañero. Olvídate. Si ya has probado todo y no mejoras te pasará como a mi. No llega a ser síndrome del tunel carpiano pero estoy cerca. Al parecer algunas personas tenemos el agujero por donde pasa el nervio más pequeño y en cuanto la mano lleva un ratito en mala postura se duermen los dedos. A mi se me duermen corazón, anular y meñique hasta el punto de perder sensibilidad al frenar y también he probado todo sin remedio. Lo que me jode es que unos días se me duermen y otros no así que no se a que se deberá porque no cambio ningun elemento. Está claro que tiene que ver la postura de la mano porque se me duermen más en las bajadas. Por cierto, en la cama muchas noches también me despierto con la mano entera dormida y con dolor. Suerte
Es posible que sea del nervio cubital y no del mediano...si se te duerme el meñique no es el tunel carpiano...o puede que sea ambas cosas... Soluciones....vitamina B...y no se...ve a un buen medico deportivo... Haz ejercicios de antebrazo...estiralo constantemente, cuando vayas conduciendo haz estiramientos, si vas al gimnasio fortalecelo etc... Yo tengo el cubital pinzado, el mediano y mi tendinitis es cronica y galopante desde hace 10 años...hay que saber convivir con el enemigo. Curiosamente desde que empece con el MTB se me dejo de dormir el brazo eso si...la tendinitis ahi sigue y me impide hacer ejercicios de biceps en el gimnasio...estas lesiones son las tipicas que tienen los tenistas, motoristas...y veo que tambien los bikers.
Pues lo que dicen anteriormente, muchos estiramientos y fortalecimiento de la zona, pero lo mejor que puedes hacer antes de nada es visitar un medico deportivo y revisar a conciencia tu postura en la bici.
Seguro que ya lo habras probado, pero has mirado si el angulo de la muñeca-mano-maneta del freno es el adecuado?
Y que la maneta no se quede muy separada del manillar. Cuanto mas separada mas facil que se duerma la mano. Suerte que la necesitas para poder disfrutar al 100% en la bici.
Si llevas mochila, mira que las bandas no te aprieten demasiado en zona pectoral con el hombro. A mi se me dormía el meñique izquierdo siempre, cambié la mochila por el Camelbak lobo y nunca más.
Aqui otro igual. Si se te duermen tambien por la noche, tunel carpiano. Yo he probado tantas cosas que me hace mucha gracia estos post con soluciones de gente que nunca le ha pasado. Yo, tras años de inventos he aprendido a convivir con ello. Si encuentras solución, por favor, hazmelo saber. Suerte!
LA verdad es que dice que se duermen las manos pero no explica cuando, si es cuando duerme, si es cuando lleva un rato largo en la misma posicion o si es bajando.