Buenas, pues eso, al principio en las salidas en los primeros km se me duermen las manos, pasados unos km se va quitando y es una sensacion rara, he cambiado recientemente de manillar doble a plano, que me aconsejais???
Dos recomendaciones: 1.- Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX. 2.- Utiliza puños ergonómicos o antropométricos como los de la foto.
La posición en la bici es todo..., las manos deberán ir relajadas ,lamayor parte de la salida, si las llevas en tensión es por que no vas bien colocado entonces el riego sanguíneo no llega bien....o por la tensión de los ligamentos oprimen alguna vena y tampocollega el riego como debe ser...miráte lo de la posicion, Suerte!
+1 Yo uso dos guantes, unos cortos con inserciones de gel y unos largos sin nada. Sorprendentemente los que llevan gel me producen más molestias, sobre todo hace que se me duerman las manos .... Que no te queden pequeños .... aparte de las otras recomendaciones de los demás.
Hola! Yo volvería al de doble altura, si no quieres subir mucho la postura, los hay bajitos. Yo lo recomendaría porque suelen tener algo más de angulación. También te diría que mires puños ergonómicos, yo uso Ergon, que también tiene puños de rally más pequeños y ligeros. Y primero de todo, importantísimo que las manetas de freno vayan perfectamente ajustadas, en linea con el antebrazo, con unos frenos lo suficientemente potentes para frenar con un solo dedo en cualquier circunstancia, etc, ... Mira este enlace donde comentan la importancia de llevar bien colocadas las muñecas. http://www.ergon-bike.com/us/en/ergonomics SALUD!!!